La fertilización de pepinos con ortigas se puede realizar tanto en el momento del crecimiento de la masa vegetativa como durante la aparición de los ovarios y cuando la cosecha madura. Este fertilizante natural se puede encontrar en todas partes, no sólo en el jardín, sino también en los bosques, en los bordes, en los barrancos, en los embalses naturales y en los bordes de las carreteras.
Los pepinos que no están abonados no dan frutos tan bien como nos gustaría. Por lo tanto, los veraneantes compran fertilizantes químicos en tiendas especializadas que están listos para su uso.Pero cerca de cualquier sitio hay una gran cantidad de fertilizantes naturales que no dañarán el cuerpo humano y servirán como un buen fertilizante para las plantas del jardín.
La ortiga es un alimento natural para los pepinos.
Cabe recordar que no todas las malas hierbas pueden utilizarse como fertilizante orgánico. Algunas malas hierbas son venenosas en sí mismas o pueden liberar sustancias nocivas a medida que se descomponen. Y algunos cereales liberan alcohol durante la descomposición. Todo esto es perjudicial para las plantas vegetales, las sustancias nocivas pueden acumularse en las frutas maduras y causar daños al cuerpo humano.
Pero la ortiga, que es una planta medicinal, puede beneficiar no solo a los humanos, sino también a los cultivos de hortalizas. Los jardineros entusiastas consideran que esta planta es una mala hierba dañina y la tratan sin piedad en el jardín y en el jardín. Pero en esta planta se encontraron las siguientes sustancias activas:
- macro y microelementos Ca, K, Fe, Cu, Zn, Mg, N;
- vitaminas A y C.
Es cierto que algunos propietarios de ganado y aves de corral utilizan esta hierba como suplemento vitamínico para sus animales. Pero en su mayoría, los residentes de verano simplemente se deshacen de las ortigas en su sitio. Pero los pepinos necesitan N y K durante su proceso de crecimiento.
La falta de estos minerales conduce a un deterioro en el crecimiento de brotes y raíces, los ovarios de este cultivo de hortalizas están mal formados y los frutos no maduran al tamaño requerido. Y al mismo tiempo, la fuente de tales minerales se destruye sin piedad.
Alimentar cultivos de hortalizas con infusión de ortiga satura las raíces y toda la planta con todos los nutrientes necesarios.La infusión de ortiga enriquecerá el suelo y las plantas con una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de prevenir la infección de vegetales con diversas enfermedades y brindar protección contra insectos "dañinos".
Aquellos veraneantes que intentaron utilizar fertilizante de ortiga para cultivos de hortalizas en su jardín empezaron a tratar esta maleza con más respeto. Ellos recolectan esta hierba picante siempre que es posible, la secan y la utilizan para alimentar a las plantas según sea necesario. Después de todo, esta hierba medicinal conserva sus valiosas propiedades, tanto frescas como secas. Pero varios jardineros prefieren preparar una infusión de ortiga para regar las plantas, que utilizan durante toda la temporada.
Infusión de ortiga para pepinos.
El picante de los tallos de esta planta es bien conocido por todos, por eso a muchas personas no les gustan las ortigas y prefieren deshacerse de ellas siempre que sea posible. Sin embargo, los jardineros experimentados aprovechan esta "desventaja" de las plantas en beneficio de su jardín.
Puedes plantar pepinos en hileras y colocar una capa de ortigas entre ellos. Las orugas y otros insectos dañinos no atravesarán una barrera tan ardiente. Y si coloca la ortiga arrancada directamente a lo largo de las raíces de este cultivo de hortalizas, una capa de este mantillo evitará que crezcan las malas hierbas y, al mismo tiempo, protegerá las plantas de las plagas. Y desde fuera puede parecer que los pepinos están plantados sobre ortigas.
Varios residentes de verano preparan fertilizante con ortigas, triturándolas y agregándolas a la capa de mantillo. Este aditivo enriquece la capa superior del suelo y previene el desarrollo de la erosión.
Entonces, ante la pregunta: "¿Es posible fertilizar pepinos con ortigas?" Todo claro. Queda por entender cómo preparar fertilizante a partir de ortigas y cómo alimentar a los pepinos con este fertilizante.
El fertilizante de ortiga es muy fácil de preparar.La hierba se recoge y se tritura. Para preparar la infusión se pueden utilizar yerbas frescas, secas o secas. Las plantas picadas se colocan en contenedores grandes.
El principal requisito es que no se recomienda infundir fertilizante de ortiga en recipientes de metal.
Por lo general, para preparar la infusión se utilizan recipientes de plástico en los que se colocan las materias primas trituradas y se llenan con agua. Primero se debe dejar reposar el agua durante 24 horas.
Luego esta infusión se debe infundir a la sombra durante dos semanas. El olor que desprende este fertilizante natural es bastante desagradable, porque en los recipientes se produce la fermentación. Por lo tanto, esta infusión generalmente se mantiene alejada de las casas de campo donde vive la gente.
Desde arriba, los barriles con el fertilizante preparado se cubren con polietileno o tapas para limitar el flujo de oxígeno al interior. Cuando finalice el proceso de fermentación, el fertilizante olerá a estiércol normal.
Una vez completada la fermentación, se puede utilizar fertilizante de ortiga para regando pepinos en la raíz (o para alimentación foliar).
La solución de ortiga debe diluirse con agua. Proporciones en las que se diluye la infusión:
- para aplicación debajo de las raíces - en una proporción de 1:2;
- para pepinos (sus partes aéreas) - proporción 1:5.
No alimente guisantes, frijoles, soja, cebollas y ajo con una solución tan fermentada; a estas plantas vegetales no les gusta la infusión de ortiga.
Los pepinos se fertilizan regularmente con infusión de ortiga, lo que conduce a un crecimiento acelerado de sus tallos, un aumento en el número de ovarios y una rápida maduración del cultivo. Además, este fertilizante es valioso incluso para las flores de interior, que literalmente dos o tres días después de agregar puré de ortiga cobran vida, el follaje se vuelve más brillante y aumenta la cantidad de cogollos.
Puedes utilizar ceniza de ortiga como aderezo. En este caso, todas las ortigas cortadas se secan y se queman. Las cenizas resultantes se disuelven en agua y se riegan los pepinos. La ceniza de ortiga satura las plantas con potasio y nitrógeno, lo que es especialmente valioso para las plantas en primavera y principios del verano, cuando aumentan activamente su masa vegetativa.
Preparando camas con ortigas.
Este método de preparar camas para pepinos es especialmente común en Siberia y los Urales, donde la estación cálida es corta y los pepinos y otros cultivos de hortalizas necesitan calor (especialmente en camas cálidas).
La preparación de camas en las que se pueden cultivar pepinos en campo abierto (o en invernaderos) se lleva a cabo de la siguiente manera. Primero, preparamos las camas: se cavan zanjas a lo largo y ancho, del tamaño de una pala y media. La zanja se llena con ortigas hasta una altura de media bayoneta y sobre las ortigas se vierte tierra mezclada con humus, compost o estiércol podrido. En camas preparadas de esta manera plantamos pepinos, pimientos, tomates y repollo; casi cualquier verdura y hierba se puede cultivar en camas tan "cálidas".