El pepino Cedric f1 fue introducido en el mercado en 2015 por ENZA ZADEN e inmediatamente atrajo la atención de los productores de hortalizas. Descripción del híbrido:
- alto rendimiento, hasta 14-16 kg/m2;
- híbrido partenocárpico de primera generación;
- maduración temprana;
- universal (para terrenos abiertos y protegidos);
- arbusto indeterminado, de ramificación media con raíces desarrolladas;
- resistente a enfermedades (mildiú polvoriento, virus del mosaico del pepino, cladosporiosis);
- tolerante a la sombra, resistente al estrés;
- apto para conservas y ensaladas;
- pepinos de color verde oscuro, finamente tuberculados, de 10 a 14 cm, 100 a 105 g;
- los frutos son sabrosos, aptos para ensaladas y conservas;
- sin amargura;
- Buena presentación y transportabilidad.
La variedad holandesa Cedric rápidamente ocupó una posición de liderazgo entre los productores profesionales de hortalizas. Las características del pepino abren amplias perspectivas para una mayor difusión del híbrido. El pepino Cedric mostró una excelente productividad con la tecnología agrícola adecuada, así como facilidad de cuidado y sencillez.
Planta de semillero
Las semillas de la variedad Cedric f1, como corresponde a los híbridos holandeses, no requieren tratamiento previo a la siembra y se caracterizan por una alta germinación. Son adecuados vasos para plántulas con un volumen de 0,4 a 0,5 litros con orificios de drenaje anchos. El suelo se prepara a partir de tierra de jardín del futuro lecho y componentes orgánicos: compost, humus, aserrín, turba.
Se planta una semilla en cada maceta a una profundidad de 1 a 1,5 cm y se humedece. Temperatura de germinación 26–28 ⁰С. Después de la aparición de las plántulas, la temperatura se reduce a 21-22 ⁰С. Riegue las plántulas con agua sedimentada a temperatura ambiente, sin permitir que el terrón de tierra se seque por completo. A partir de 12 a 14 días después de la germinación, las plantas comienzan a alimentarse con fertilizantes minerales complejos cada dos semanas.
Si se planea cultivar el híbrido en campo abierto, se deben preparar las plántulas.
De 10 a 14 días antes de plantar, las plantas se exponen al aire fresco en un clima cálido. El endurecimiento comienza entre 30 y 40 minutos, aumentando el tiempo entre 1,5 y 2 horas cada día.
A la edad de 3 semanas, a los pepinos les crecen de 4 a 5 hojas verdaderas y están listos para ser plantados en un lugar permanente.
formación de arbustos
El rendimiento máximo de los pepinos Cedric f1 se puede lograr cuando se cultivan en invernaderos utilizando el método de espaldera mediante riego por goteo. En campo abierto, el híbrido se siente bastante bien, pero se reducirá la fructificación. Esto es típico de la mayoría de los híbridos holandeses.
a 1 metro2 No puedes plantar más de 3-4 arbustos. Se eliminan hasta 5-6 hojas de la planta, flores y brotes laterales, lo que ayuda al desarrollo del sistema radicular.
Al arbusto de pepino indeterminado Cedric f1 le crece una rama central durante toda la temporada de crecimiento. Los brotes laterales de Cedric son pequeños y dejan de crecer después de 4 a 5 hojas.
Por lo general, la planta se planta antes del final de la primera ola de fructificación, que dura entre 2 y 2,5 meses. Luego, los pepinos comienzan una segunda floración activa y la formación de nuevos hijastros con abundantes ovarios. A medida que el arbusto madura, se cortan las hojas amarillentas, lo que mejora la ventilación del lecho y estimula la renovación de las plantas.
La tierra
En los invernaderos adaptados para el cultivo de pepinos, la tierra se reemplaza cada temporada hasta una profundidad de 30 cm.
2 semanas antes de trasplantar las plántulas, puede "aislar" los lechos con biocombustible orgánico.
Para ello, se cavan zanjas de 50 cm de profundidad y se coloca una capa de 20 a 30 cm de estiércol fresco con paja. Regar generosamente la parte superior con agua tibia y cubrir con film durante varios días. Luego, la capa de biocombustible se rocía ligeramente con cal y se coloca la mezcla de tierra preparada en la que se planea cultivar pepinos.
Por lo general, se trata de una composición de tierra de jardín, compost, humus, turba, aserrín al vapor y fertilizantes minerales complejos. Después de una semana, la temperatura del suelo se estabilizará a 22-28 ⁰C y estará lista para plantar plántulas. Una cama así "funcionará" durante unos dos meses.
Riego y fertilización
Para una variedad tan productiva como Cedric, lo óptimo es organizar el riego por goteo con la aplicación regular de fertilizantes líquidos. La maduración de numerosos frutos es muy activa y la planta necesita un aporte continuo de agua y nutrientes.Cada 10 a 12 días, los arbustos se alimentan con fertilizantes complejos.
Cosecha
El ovario se forma en racimos de 2 a 4 pepinos y se llena incluso en días frescos y nublados. Según las reseñas de los productores de hortalizas, los arbustos de Cedric a menudo se deleitan con manojos de verduras, hasta 12 piezas en un nudo. En situaciones estresantes, el ovario no se cae y continúa madurando.
La planta de esta variedad no necesita polinización por insectos, ya que es un híbrido partenocárpico. Después de 38 a 45 días desde el inicio de la germinación, Cedric comienza a dar frutos.
Los pepinos no crecen demasiado, el tamaño máximo es de hasta 14 cm, los pepinos se pueden recoger en la etapa de pepinillo (6 a 8 cm). La piel de color verde oscuro está cubierta de pequeños tubérculos con espinas. La pulpa tiene un rico sabor a pepino sin amargor. Los pepinos crujientes han funcionado bien en ensaladas y conservas. Las frutas de Cedric tienen una buena vida útil, las verduras resisten fácilmente el transporte y conservan su presentación.
Las revisiones de los productores de hortalizas son solo positivas: la variedad está ganando popularidad entre los agricultores profesionales para el cultivo de pepinos de invernadero en rotaciones extendidas invierno-primavera y verano-otoño.