Cómo plantar y cultivar pepinos en bolsas paso a paso

Cualquier jardinero sueña con tener todas las verduras que quepan en un parterre de 6 acres. Para ello, a jardineros experimentados se les ocurrió la idea de cultivar pepinos en bolsas, lo que ayuda a ahorrar espacio en el jardín. Al mismo tiempo, podrá obtener una cosecha rica y sabrosa, en un recipiente crecen de 12 a 15 pepinos. Veamos este método.


Ventajas y desventajas del método.

Hay una gran cantidad de ventajas de cultivar pepinos en una bolsa:

  • Gran cosecha.
  • Las bolsas no ocupan espacio en el jardín.
  • Puedes cultivar pepinos en el balcón.
  • Sin dificultades en la atención.
  • La cosecha es más fácil.
  • Frutas limpias, ya que no entran en contacto con el suelo y, por tanto, no se pudren.

Este método innovador de cultivar hortalizas en una bolsa ha atraído a muchos entusiastas de la jardinería. Mejor que los invernaderos, nos ahorra la necesidad de cavar parterres en el campo y luego desmalezarlos después de cada lluvia. No hay malas hierbas en las bolsas y, si aparecen, deshacerse de ellas es fácil. Las frutas cultivadas de esta manera tendrán un aspecto fantástico ya que no tendrán suciedad. Si todo se hace correctamente, los pepinos plantados de esta manera madurarán antes que los plantados en un área abierta.

Además, el rendimiento de los pepinos en bolsas es mucho mayor que el de los jardineras. Por cierto, si tienes suficiente espacio en tu apartamento, puedes cultivarlas en interior durante todo el año. Lo principal es cuidarlos adecuadamente, proporcionar a las plantas luz, calor y un riego adecuado.

Por muy bueno que sea el método, como todos los demás, tiene algunas desventajas:

cultivar pepinos

  • Dificultades para garantizar niveles suficientes de humedad.
  • Si la habitación hace calor, las bolsas tendrán una temperatura alta, lo que provocará la muerte de la planta.

Es imperativo regar los pepinos en bolsas de siembra con la mayor frecuencia posible, porque la humedad en tales "contenedores" se evapora con bastante rapidez, a diferencia de un invernadero. Si falta humedad, los frutos tendrán un sabor amargo o la planta morirá por completo. Lo mejor es comprar bolsas que sean blancas.

nivel suficiente

Preparando las semillas

Para lograr una buena cosecha, las semillas deben prepararse adecuadamente antes de plantar. Esto se hace en varios pasos:

  • Las semillas se seleccionan cuidadosamente.
  • El calentamiento está en marcha.
  • A continuación, se procesa la semilla.
  • La etapa final es el endurecimiento.

tratamiento médico

Es muy importante elegir entre la abundancia de semillas las mejores semillas, no vacías y, lo más importante, grandes.. Para ello, remójelos en líquido (tibio) durante 5 minutos.Después de eso, debe trasladarlos a una solución salina preparada previamente (50 gramos por litro). A continuación, debes esperar, algunas semillas flotarán y debes desecharlas.

A continuación, es necesario secar bien el material de siembra, y para ello será necesario colocarlo sobre un paño y colocarlo, por ejemplo, al sol, o, simplemente, ponerlo en un platillo y colocarlo sobre un radiador caliente. A continuación, se deben desinfectar las semillas para que en el futuro las plantas no queden expuestas a enfermedades fúngicas y diversos tipos de plagas. Para lograr esto, es necesario calentarlos durante un tiempo a una temperatura de 60 grados centígrados.

agua rosa

Este enfoque aumentará significativamente la productividad. Después de todos estos procedimientos, es recomendable colocar la semilla en una solución de permanganato de potasio durante aproximadamente una hora y media. Por cierto, los jardineros experimentados afirman que después de desinfectar las semillas, es necesario colocarlas en una solución de ceniza de madera. Es muy fácil de preparar, dos cucharadas. l. vierte un litro de líquido y déjalo reposar durante dos días.

A continuación, es necesario endurecer las semillas para que los cambios de temperatura no las afecten negativamente. Para hacer esto, el material de la semilla se coloca sobre un paño ligeramente humedecido y no se retira hasta que se hinche. Si el paño se seca, es necesario humedecerlo. Después de picotear varias semillas, todas las semillas se transfieren al estante superior del refrigerador durante 24 horas y luego al inferior por la misma cantidad. Después de esto, las semillas estarán listas y podrás empezar a plantar.

prueba de estrés

Cómo cultivar pepinos en bolsas, paso a paso

Entonces, hemos considerado los factores principales y ahora, de hecho, podemos realizar la siembra. Necesitaremos algunos materiales, conviene prepararlos con antelación:

  • Una bolsa gruesa (por ejemplo, recipientes de azúcar o bolsas de basura), cuyo volumen oscila entre 70 y 120 litros.
  • Poste de dos metros.
  • Cordón (apretado).
  • Tres tubos de un metro. Deben estar vacíos (serán la base del sistema de riego).
  • Cebado. Se puede preparar manualmente o comprarlo.
  • Clavos.
  • Clavijas (altas).

bolsas en almacén

Si se recoge todo esto, pasamos a la etapa preparatoria. Tome tubos preparados previamente y haga agujeros en ellos en forma de tablero de ajedrez con un taladro. Los clavos deben clavarse en un lado del poste, esto es necesario para atar los cordones, ya que los pepinos en bolsas enviarán sus brotes a lo largo de ellos. La tierra ligera es una excelente opción para cultivar pepinos en bolsas. No se recomienda utilizar tierra negra o turba.

Tenga en cuenta que si el suelo se preparó manualmente, entonces es necesario agregarle humus y ceniza. El superfosfato tampoco será superfluo al plantar pepinos en bolsas. Los jardineros expertos fabrican el relleno de bolsas de la siguiente manera:

aterrizar con una carretilla

  • Se hace una mezcla de tierra y aserrín.
  • Se agregan unos 20 gramos de nitrofoska a un balde de la mezcla terminada.
  • A continuación, debe colocar una capa de dientes de león (frescos) en el paquete.
  • Se debe colocar encima una capa de la mezcla.
  • A continuación necesitas alternar capas.

Mucha gente se pregunta cuánto verter la mezcla. No hay una respuesta exacta, porque esto depende de la altura del paquete. Es recomendable intentar que quede unos 2/3 de su capacidad. Cultivar pepinos en bolsas solo es posible si se colocan en posición vertical. Definitivamente deberías colocar una clavija pequeña en el medio. A continuación, se deben colocar tubos preparados con orificios alrededor de la estructura terminada.Antes de plantar pepinos, se debe regar el suelo con agua tibia.

capa de hierba

Ahora pasemos directamente a cómo plantar pepinos en bolsas de tierra. Es recomendable elegir variedades que sean resistentes a diversas enfermedades. No se permite cultivar más de tres plántulas plantadas en un contenedor (bolsa). Si planea plantar más, debe hacer agujeros en el recipiente en forma de tablero de ajedrez y colocar las plántulas en ellos.

Cómo cuidar adecuadamente

El riego del pepino se proporcionará gracias a los tubos colocados a su alrededor. La frecuencia de riego depende de la rapidez con que se seque el suelo. En climas cálidos, el riego se debe realizar a diario. En climas fríos y lluviosos, solo se puede regar una vez por semana. Cuando las plantas comiencen a desarrollar zarcillos, debes colocar clavijas alrededor de ellas y atarles cordones. Los extremos de estos cordones están atados a los clavos que anteriormente se clavaron en el poste. Este enfoque le permite asegurarse de que se forme un tallo y obtener una cosecha rica.

pepinos en bolsas

Por cierto, es recomendable alimentar a los pepinos que crecen en bolsas. Para ello se elabora una infusión de ortiga o cualquier hierba. Es necesario comenzar después de que se formen los ovarios.

Recomendaciones

Para lograr una buena cosecha, utilice estos consejos:

logrando la cosecha

  • Intente utilizar únicamente envases de plástico gruesos.
  • En aquellos lugares donde se colocarán las bolsas con plántulas, es necesario hacer pequeños huecos para colocar las bolsas verticalmente.
  • Si necesita pepinos ligeramente salados o para enrollar, debe elegir variedades que tengan frutos pequeños.
  • Cuida bien tus verduras.
  • No se exceda con el riego, de lo contrario el exceso de humedad provocará enfermedades en las plantas.
  • Utilice bolsas blancas, entonces la humedad se evaporará por más tiempo.

envases de plástico

Los jardineros experimentados recomiendan plantar pepinos en bolsas y no en un invernadero. Este método de cultivo de hortalizas tiene críticas extremadamente positivas. En un área relativamente pequeña se puede obtener una buena cosecha. Puedes plantar cualquier cantidad de pepinos en bolsas, todo depende de tu estado de ánimo y ganas.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo cultivar pepinos en bolsas paso a paso. Utilice este método y obtenga una buena y sabrosa cosecha.

crecer cerca de la pared

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero