El pistacho es una planta longeva y una decoración para una parcela personal. ¿Cómo crecen los pistachos en Rusia, cómo cultivarlos y dónde encontrarlos? Los árboles del sur se han arraigado bien en la costa del Mar Negro, en las zonas del Cáucaso y las montañas de Crimea. Un árbol de hoja caduca con altas propiedades decorativas produce deliciosas nueces como fruto, que pueden comerse frescas o convertirse en aceite utilizado en cocina y cosmetología.
- Descripción general y características.
- Dónde y cómo crecen los pistachos en Rusia
- ¿Es posible cultivar un pistacho usted mismo?
- Cómo cultivar un pistacho en casa.
- Preparación de contenedores y tierra.
- Cómo elegir y dónde comprar
- Plantación y germinación de nueces.
- Cuidado adicional
- Riego
- El mejor vestido
- Enfermedades y plagas
- Características de la recolección y almacenamiento del pistacho.
- Posibilidades decorativas de la madera.
Descripción general y características.
La patria histórica de los árboles del sur es Afganistán y el territorio del Irán moderno. Los pistachos son comunes en el sur de Europa, donde son muy valorados por las propiedades beneficiosas de la fruta. Los pistachos se consideran símbolos de riqueza y longevidad. La planta puede vivir hasta mil años. El pistacho puede alcanzar entre 6 y 8 metros de altura. En condiciones favorables, se pueden recolectar 26 kilogramos de nueces por año de una planta. Pertenece a la familia Sumakhov.
Los pistachos crecen en climas tropicales y subtropicales. Están perfectamente adaptados al crecimiento en zonas desérticas, tienen un sistema de raíces de dos niveles: la raíz principal va profundamente bajo tierra y nutre la planta con humedad, la parte superficial del sistema de raíces cubre un radio de 25 metros alrededor del tronco. Por lo tanto, los árboles crecen a una distancia considerable entre sí y el contacto entre las copas es extremadamente indeseable.
Externamente, los matorrales de pistachos se parecen a un bosque de arbustos; en condiciones desérticas, las plantas constan de varios troncos.
Los pistachos comienzan a florecer en primavera y las inflorescencias se componen de dos tipos de flores: masculinas y femeninas. La copa del árbol es densa, extendida y de implantación baja. Los frutos maduran en forma de nueces cubiertas con una cáscara dura.
Dónde y cómo crecen los pistachos en Rusia
En nuestro país el pistacho se cultiva con éxito desde el siglo XVIII. Las plantas fueron llevadas a Crimea, donde echaron raíces bien. Ahora los huéspedes del sur se distribuyen por toda la costa del Mar Negro y en las montañas del Cáucaso.
El bosque de pistachos es un bosque.Debido a las características del sistema radicular y la estructura de la corona, las plantas crecen a una distancia considerable entre sí. Los pistachos tienen altas características decorativas, razón por la cual a los jardineros les gustan tanto. Están intentando hacer crecer esta curiosidad en regiones de clima templado.
¿Es posible cultivar un pistacho usted mismo?
Al tener datos sobre la tecnología de cultivo de árboles del sur de Rusia, puede cultivar pistachos en casa o en su jardín. Se prefieren las regiones del sur del país. Los árboles tienen altas exigencias en cuanto a horas de luz, iluminación y temperatura ambiente. No toleran inviernos duros y fríos, heladas y cambios bruscos de temperatura.
Se puede cultivar una opción decorativa en casa, en el alféizar de la ventana. Como regla general, estas plantas se obtienen a partir de semillas, aunque los pistachos se propagan fácilmente mediante esquejes.
Cómo cultivar un pistacho en casa.
Para conseguir un brote de árbol del sur en casa, necesitas:
- Seleccione nueces maduras y remójelas en agua tibia junto con las cáscaras (las frutas del supermercado no funcionarán).
- Puedes agregar 1 gota de yodo o verde brillante al agua.
- Después de 10 días, planta la semilla hinchada en una maceta con tierra arenosa y drenaje.
- Cubrir el recipiente con un tarro de cristal o tapa de film.
- Es necesario humedecer el suelo con regularidad, evitando que se seque.
Los brotes jóvenes son muy tiernos y frágiles. Deben trasplantarse a un lugar permanente con mucho cuidado y al principio protegerse con refugios adicionales del sol y el viento. Es difícil determinar el sexo de tales plántulas.
Se pueden comprar plántulas sanas y fuertes en jardines botánicos y tiendas especializadas, o puede intentar arrancar una ramita de una planta adulta.
Preparación de contenedores y tierra.
Una versión mini del pistacho para cultivo doméstico se planta en macetas profundas. Es obligatoria la presencia de drenaje en forma de pequeños guijarros en el fondo. El suelo debe ser arenoso con la adición de un complejo de fertilizantes minerales. El suelo y los contenedores deben desinfectarse tratándolos con una solución de permanganato de potasio o escaldándolos con agua hirviendo. Es importante elegir el lugar más cálido y bien iluminado, es necesario mantener una alta humedad.
Cómo elegir y dónde comprar
Los jardines botánicos ofrecen a la venta plántulas de diversas variedades de pistachos. Las plantas ya están fuertes y listas para ser plantadas en un lugar permanente. Al elegir material de siembra debes prestar atención a:
- Sobre el color de las hojas: deben ser de un color verde intenso, sin manchas ni signos de enfermedad.
- El tronco debe ser fuerte, sin crecimientos ni grietas.
- En la maceta debe estar el nombre de la variedad de la planta y la región de crecimiento.
Las plántulas sanas compradas en tiendas confiables y confiables echan raíces fácilmente y requieren menos cuidados que las plántulas cultivadas a partir de frutas en casa.
Plantación y germinación de nueces.
Conseguir un brote de una fruta no es tan difícil, es importante plantarlo correctamente. Las raíces de los pistachos son profundas y cubren un gran radio del círculo de raíces, por lo que el recipiente debe ser profundo y ancho. A la hora de plantar una planta hay que tener esto en cuenta.
Se debe instalar drenaje; la planta tiene una capacidad genéticamente inherente para extraer humedad de las profundidades del suelo.
Cuidado adicional
El calor y la luz son parámetros importantes para la vida de los pistachos. En verano, se puede colocar una maceta con pistachos en la terraza o en el balcón. No debería haber borradores. En invierno, elija la habitación más cálida para la planta, el pistacho tiene poca resistencia a las heladas.
Los pistachos deben cuidarse con regularidad y asegurarse de que el árbol no se encharque debido al riego excesivo.
Riego
El suelo arenoso con drenaje es ideal para los pistachos. El riego no debe ser frecuente, de lo contrario el árbol enfermará y las raíces comenzarán a pudrirse. Al cuidar una maravilla del sur, debes recordar que la tierra natal del árbol es el desierto. Una vez cada seis meses, puedes darle una "ducha" al pistacho o limpiar las hojas con un paño humedecido con agua tibia.
El mejor vestido
El amante de la sequía y el calor no necesita mucha alimentación. Basta con aflojar ligeramente la tierra debajo de la planta y regarla 1-2 veces al año con un complejo líquido de fertilizantes orgánicos minerales.
Para refrescar el color de las hojas y tonificar los tallos, la planta del sur se rocía con una solución acuosa de verde brillante a razón de 2 gotas por 1 litro de agua. Esta técnica es una medida preventiva contra enfermedades.
Enfermedades y plagas
Los pistachos tienen una fuerte inmunidad y, con el cuidado adecuado, prácticamente no se enferman. Un factor que puede provocar enfermedades fúngicas es el riego excesivo, que afecta principalmente al sistema radicular de la planta.
Los pistachos cultivados en casa son susceptibles a las plagas de insectos, como las cochinillas. En este caso, es recomendable utilizar insecticidas: “Iskra”, “Aktaru”. Al controlar plagas, se recomienda eliminar de 2 a 3 centímetros de tierra superficial.
Para las enfermedades fúngicas, se rocían fungicidas y se rocía el tronco del árbol con ceniza de madera.
Características de la recolección y almacenamiento del pistacho.
Los frutos de los pistachos se cosechan en otoño. Las nueces están cubiertas con una cáscara densa: una cáscara. Esta capa protectora garantiza el almacenamiento a largo plazo de la cosecha cosechada.
Cómo conservar la cosecha, matices y reglas de almacenamiento:
- En casa, las nueces secas deben almacenarse en recipientes esterilizados con tapa en una habitación seca a una temperatura de +18 0CON.
- Al almacenar la cosecha, se eliminan las nueces estropeadas.
- Las frutas se pueden congelar y guardar en el frigorífico, en este caso van sin cáscara.
- Los pistachos que se enmohecen durante el almacenamiento no deben comerse.
- Puedes aumentar la vida útil de las nueces sin cáscara usando sal.
Las frutas sin cáscara protectora se almacenan durante 2-3 meses, en la cáscara la vida útil aumenta a un año. Es importante evitar que entre luz y humedad en las habitaciones y recipientes donde se almacenan los frutos secos.
Posibilidades decorativas de la madera.
Las plantaciones de pistacho se utilizan con fines decorativos y para decorar paisajes urbanos. Gracias a su original copa extendida y tronco curvado, el árbol se convertirá en el punto culminante de una casa de verano o una parcela personal.
Los floristas utilizan ramas y flores de plantas para crear ramos y arreglos florales. Los frutos maduran en forma de racimos peculiares, tienen un aspecto inusual y llaman la atención de inmediato. El pistacho chino es excelente para el cultivo decorativo en Rusia.
Cultivar un pistacho es una tarea que requiere mucha mano de obra. Pero el resultado será gratamente sorprendente. Un árbol hermoso y extravagante deleitará los ojos de un jardinero feliz todos los días y decorará el paisaje circundante. Una cosecha de deliciosas y valiosas nueces será una agradable recompensa por el trabajo realizado.