Cómo utilizar ácido fórmico para abejas, reglas de procesamiento y reproducción.

Proteger a las abejas de las plagas es una de las principales tareas de un apicultor. Se utilizan varias preparaciones para tratar los ácaros, la eficacia del ácido fórmico para las abejas ha sido probada en la práctica. Consideremos la composición y la forma de liberación del producto, cuándo se usa y cómo usar el ácido según las instrucciones. Cómo preparar correctamente la solución, en qué concentración, cómo procesarla correctamente.


Composición y forma de liberación del ácido fórmico.

El ácido fórmico es un líquido transparente con un olor acre. Para el tratamiento de los colmenares, utilice la sustancia en una concentración del 85% en forma de gel.Se vende en botellas de 50 ml. El fármaco tiene un efecto acaricida y está dirigido contra adultos de Varroa jacobsoni y Acarapis woodi.

¿En qué casos se utiliza?

No es adictivo para las garrapatas, por lo que puede usarse repetidamente. Se utiliza en apicultura para prevenir la aparición de parásitos y tratar a las abejas de los que ya han aparecido. Para lograr el efecto, es necesario tratar a todas las familias que se encuentran en el colmenar al mismo tiempo. El primer tratamiento contra las garrapatas debe realizarse en la primavera, el segundo, cuando se haya extraído la última miel.

Instrucciones de uso

Al igual que con otros fármacos, el ácido fórmico debe dosificarse correctamente y tratarse en el momento adecuado. Cualquier desviación de las normas provocará que el producto no tenga el efecto deseado.

ácido fórmico para las abejas

Tiempo y frecuencia de procesamiento

Experto:
El primer tratamiento debe realizarse en primavera, después de inspeccionar las colmenas después de abandonar la cabaña de invierno.

El procesamiento repetido se lleva a cabo en el otoño, una vez finalizado el bombeo de la miel, para que las abejas lleguen sanas al invierno. Para el tratamiento, en caso de infestación grave por ácaros, es necesario realizar dos tratamientos seguidos con un intervalo de una semana. Todos los tratamientos deben realizarse a una temperatura de 10 a 25 °C, si hace más frío la eficacia del tratamiento se verá reducida.

ácido fórmico para las abejas

Preparación de la solución.

El ácido se utiliza de la siguiente manera: se vierte sobre tiras de cartón de 3-5 mm de espesor y se colocan en bolsas de plástico normales de 30 por 20 cm, de 2 a 3 piezas cada una. Para cada paquete utilice 30-50 ml de ácido. Una vez que la sustancia se haya absorbido en el cartón, se debe cerrar la bolsa. Haga en él de 1 a 3 agujeros con un diámetro de 1,5 cm, el número de agujeros debe calcularse en función del número de abejas de la familia. Cuantos más insectos haya en una familia, más huecos habrá que dejar.

El segundo método: vierta 30-50 ml de ácido en botellas pequeñas, coloque mechas de gasa en los cuellos de acuerdo con el diámetro del cuello. La longitud debe exceder la altura de la botella en 3-5 cm, el ácido sube por la mecha y su extremo queda hacia afuera.

El ácido se puede diluir con agua y verter en tapas normales. Vierta 30 ml de solución en cada uno y cubra con un trozo de cartón.

ácido fórmico para las abejas

Orden de procesamiento

Las abejas deben ser tratadas con ácido cuando las colmenas estén bien ventiladas. Los vapores de la sustancia deben distribuirse bien por toda la casa, pero no estancarse en ella. Para procesar las colmenas, coloque 1 paquete preparado en cada una (para 12 cuadros). Se coloca sobre marcos sobre dos finos listones de madera con los agujeros hacia abajo, debe colocarse más cerca de la pared trasera de la colmena. Una vez que la bolsa está en el medio, es necesario cerrar la colmena. Las botellas y las tapas se disponen de la misma forma. Las garrapatas mueren casi inmediatamente después de comenzar el tratamiento.

ácido fórmico para las abejas

Medidas de seguridad

El ácido fórmico como sustancia no es seguro para los humanos, por lo tanto, al procesarlo, debe preocuparse por la seguridad. El líquido tiene un fuerte efecto irritante, irrita la piel y tiene el mismo efecto en las membranas mucosas. Si entra en el tracto respiratorio, también les irrita.

Para la miel y otros productos producidos por las abejas, el ácido fórmico no es dañino, no ingresa a los productos y, al entrar en contacto con el aire, se descompone gradualmente en dióxido de carbono y agua, sustancias completamente seguras. No tiene efectos nocivos sobre el medio ambiente. La miel se puede consumir y almacenar después de su procesamiento sin restricciones.

Pero durante el procesamiento en sí, se deben tomar medidas de seguridad. Debe trabajar con bata, guantes de goma, un respirador y gafas protectoras. Los preparativos deben realizarse al aire libre.Trate de que la sustancia no entre en contacto con la piel, los ojos o la nariz. Después del contacto con las mucosas o la piel, enjuague inmediatamente la zona con agua. Después de terminar el trabajo, incluso si el ácido fórmico no entra en contacto con la piel, se debe lavar la cara y las manos con agua y jabón.

En caso de intoxicación, un lavado gástrico rápido ayudará, luego será necesario beber claras de huevo y decocciones mucosas. En caso de intoxicación grave, conviene consultar a un médico.

Condiciones de almacenaje

El ácido fórmico se conserva durante 3 años, en el embalaje original, con la tapa cerrada. Condiciones de almacenamiento: en lugar fresco, a temperaturas de hasta 25 ° C. No almacene alimentos, medicamentos o productos del hogar cerca.

Los apicultores utilizan activamente el ácido fórmico como remedio popular para combatir una plaga peligrosa: el ácaro varroa. El producto en sí es seguro para las abejas si se utiliza la concentración correcta. En concentraciones bajas, el efecto se reducirá; en concentraciones más altas, el producto puede representar un peligro para las abejas. Es importante aplicarlo de manera oportuna, cuando las abejas apenas comienzan la temporada y al final.

Es aceptable usarlo durante la temporada si hay muchas garrapatas y los insectos necesitan ser tratados con urgencia. Luego realice al menos dos tratamientos seguidos. Después hay que comprobar cómo funcionó el remedio, es decir, examinar las abejas y, si no se ven ácaros, el tratamiento se puede considerar completo.

No te olvides de las medidas de seguridad a la hora de realizar el trabajo. El ácido y sus vapores pueden resultar tóxicos para el apicultor. Utilizando ropa y equipo de protección, se puede minimizar el peligro. En general, el uso del medicamento puede considerarse una de las formas más efectivas y rápidas de deshacerse de una plaga.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero