¿Cómo es una colmena de avispas salvajes y de qué la componen los insectos?

Las abejas de los colmenares viven en casas adaptadas y son cuidadas por un apicultor en invierno y verano. A veces se pueden observar no sólo individuos "domésticos", sino también salvajes. Una colmena de avispas salvajes se caracteriza por un diseño complejo y tiene ciertas características. Un apicultor novato necesita familiarizarse con los matices de la construcción, los materiales y los procesos de vida de la familia.


colmena de avispas

Cómo encontrar un nido de avispas

Determinar la ubicación de una colmena "salvaje" puede resultar difícil porque las avispas viven en lugares apartados.Puede encontrar un nido de avispas examinando cuidadosamente los edificios del sitio (edificios residenciales, edificios de servicios públicos, etc.) y los árboles.

¡Atención! Los insectos sobrevuelan constantemente el territorio en busca de alimento. Los lugares de residencia de las personas les atraen con la oportunidad de disfrutar de diversos alimentos (frutas, azucaradas, incluso restos de productos cárnicos).

Foto de avispas colmena

Si después de la inspección no puede encontrar un nido de avispas, puede intentar rastrear la dirección de vuelo de los insectos:

  • elige un lugar abierto;
  • dejar comida en un lugar visible (algo dulce, fruta, tal vez jarabe de azúcar para alimentar a las abejas);
  • determinar en qué dirección los insectos transportan el alimento.

Si hay muchos insectos en el sitio, significa que la casa de la avispa está cerca. Una vez descubierto, deberá seguir ciertas reglas de seguridad. Detalles en el siguiente vídeo.

¿Dónde construyen su nido?

Las reinas jóvenes eligen hábitats donde haya suministros de alimentos y materiales de construcción cerca. Las avispas construyen hogares en diferentes lugares. Por ejemplo:

  • bajo tierra (a menudo en las madrigueras de varios animales pequeños: ratones, topos, si son abandonados por sus dueños);
  • en huecos y ramas (se seleccionan árboles viejos, a veces secos o, por el contrario, con una copa gruesa);

Colmena de avispas en un árbol

  • en lugares de difícil acceso de las casas (áticos, sótanos, balcones);
  • dentro de tocones viejos;
  • Casas y nidos de pájaros abandonados.

Hubo casos de colocación de colmenas en la hierba y sobre piedras. La ubicación la determina la mujer, después de lo cual los trabajadores comienzan la construcción.

¡Atención! En la naturaleza, las avispas son beneficiosas: destruyen plagas y polinizan. En un área desarrollada o en un apiario, pueden volverse bastante peligrosos para los humanos, los animales y las abejas domesticadas. Es fácil enojar a los insectos.

Durante la construcción, las avispas pueden masticar madera y otros revestimientos.Pero el mayor peligro lo representan las avispas que organizan nidos bajo tierra. Cuando las hembras comienzan a reproducirse, cavan madrigueras más juntas. Esto lleva al hecho de que la parcela del jardín (colmenar o terreno debajo de la casa) está sembrada de nidos de avispas, lo que resulta inseguro para el propietario. Además del néctar de las plantas, estos insectos utilizan polen, pequeños mosquitos que mueren en las redes de los individuos. Algunos beneficios: destruyen las plagas.

Nido de avispas en el suelo

¿Qué material de construcción se utiliza?

La casa para avispas terminada es impresionante: es una estructura lisa por fuera y compleja por dentro. Los miembros de la familia están organizados de cierta manera. El color del material con el que están hechas las paredes de la vivienda es gris, que recuerda al papel o al cartón (por eso a los insectos se les llama “insectos de papel”). Proceso de procesamiento:

  • la avispa se posa en un árbol y segrega una pequeña cantidad de secreción corrosiva;
  • la capa superior de madera se licua;
  • Con sus mandíbulas, el insecto raspa la pieza empapada y la traslada al lugar deseado;
  • En la obra, el material se vuelve a masticar y se escupe al lugar.

Después de esto, a la madera se le da la forma deseada. El material se seca en unos segundos y, gracias a la secreción que secreta el insecto, se vuelve pegajoso y fuerte.

Las avispas construyen un nido.

Proceso de construcción

Después de la fecundación, la joven reina decide la ubicación del edificio. La colmena de avispas se construye en las siguientes etapas:

  • el trabajo comienza a principios de primavera;
  • el útero produce una pequeña cantidad de sustancia adhesiva, la adhiere a la ubicación seleccionada de la base y la saca; se forma una pequeña pata, sobre la cual los insectos luego comienzan a construir panales;
  • Durante los primeros 30 días, la generación inicial de trabajadores nace y se convierte en los constructores del hogar de la avispa. ¡Atención! Después de esto, la reina es retirada del proceso de construcción de la colmena. La tarea de la reina es criar nuevos individuos y aumentar la cantidad de insectos en la casa de la avispa. En la construcción sólo participan trabajadores, 10 personas son suficientes para empezar a trabajar;

Construyendo un nido para avispas

  • en las primeras celdas se construyen las siguientes filas de panales: las avispas no pueden dudar, las siguientes generaciones de trabajadores aparecen una tras otra;
  • La forma del futuro hogar de las abejas emerge gradualmente: los insectos construyen panales en forma de cuenco, redondeándolos gradualmente, dejando un pequeño agujero en el centro.

Los panales están dispuestos en varias filas. Una vez finalizada la construcción, la reina libera un pequeño espacio en el interior, eliminando varias piezas iniciales. Peculiaridades:

  • externamente, el nido de avispas se parece a un capullo gris;
  • la cáscara es delgada, más parecida al papel (porque está hecha de madera empapada);
  • la parte exterior está formada por placas largas y blandas.

Para la construcción de algunos elementos se utiliza material reciclado, que queda tras la destrucción de los panales y tabiques internos.

Colmena de avispas con avispas

¿Cómo se ve el nido desde dentro?

La colmena de avispas sorprende por su bien pensada estructura interna. Si desmontas la casa de la abeja, encontrarás lo siguiente:

  • los panales están alineados verticalmente, creando una especie de pisos;
  • cada 4-6 filas los insectos dejan un pequeño espacio;
  • Las celdas del panal están alineadas en una dirección: hacia abajo y en la dirección seleccionada.
Experto:
¡Atención! A pesar del diseño simple de la casa de la abeja y la ausencia de materiales complejos (la madera y las secreciones de insectos son suficientes), es difícil cortar el nido mientras está lleno (es posible, pero en este caso la persona será atacada por avispas).

vespiario

La vivienda vacía se puede ver en una sección transversal: en el centro hay huevos y se encuentra la reina, a los lados de la avispa hay paredes de "papel" de los pisos. Las secciones internas son más fuertes que las externas porque están construidas con pequeños fragmentos (el tamaño es tal que los insectos pueden llevárselos). Es de destacar que las avispas forman "habitaciones" separadas para la reina, la comida, las larvas y otras cosas. Un claro ejemplo de la estructura interna de un avispero en el vídeo.

Número de avispas en una colmena.

Las familias de Aspen crecen de diferentes maneras: algunas colmenas no son más grandes que el tamaño de una manzana, otras alcanzan tamaños significativos. Un pequeño enjambre crecerá lentamente, por lo que los insectos no podrán reconstruirse rápidamente. En casas grandes pueden coexistir decenas de miles de insectos al mismo tiempo, a veces el número de individuos llega al millón.

Las familias crecen gracias a los insectos trabajadores. La mayoría de ellos están en la colmena; se reúnen alrededor de la reina y comienzan la construcción, sin detenerla, siempre que haya oportunidad y alimento.

¡Atención! En las familias de avispas, además de las obreras y la reina, también hay hembras y machos. Estos individuos son más pequeños; los insectos machos tienen antenas largas, pero no tienen aguijón.

Foto de nido de avispas

Los nidos de avispas representan un peligro para los humanos, las familias de abejas y el lugar. El apicultor necesita saber cómo encontrar y destruir una familia. Es útil familiarizarse con información general: de qué está construida una colmena y cómo se ve desde el interior, cuántos individuos puede haber.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero