Rastrar el suelo: ¿qué significa exactamente y requisitos agrotécnicos?

Para cultivar eficazmente los cultivos, los agricultores preparan el suelo. El conjunto de medidas incluye varios procedimientos, uno de los cuales es rastrillar el suelo, es decir, moler la capa superior del suelo hasta obtener una consistencia más fina para retener la humedad necesaria para el pleno desarrollo de los cultivos. Para realizar la rastra, el agricultor necesitará equipos especiales, que existen en diferentes tipos.


¿Qué es y para qué sirve?

Según los requisitos agrotécnicos, el suelo debe prepararse antes de sembrar semillas.El proceso de aflojar la tierra mediante dispositivos especiales (rastras) se llama rastra. Tal evento le permite aumentar la eficiencia de los cultivos.

Este procedimiento comienzan en la primavera, tan pronto como la capa de nieve se derrite. El objetivo principal de la rastra es sellar la humedad necesaria para la germinación exitosa de las semillas y el desarrollo de los brotes jóvenes.

El conjunto de estas medidas incluye no solo moler la tierra hasta obtener la consistencia requerida, sino también nivelar la superficie del campo. En algunos casos, la rastra se realiza de forma selectiva, afectando únicamente aquellas zonas del área sembrada donde el suelo está seco. Gracias al procedimiento, se evapora menos humedad del suelo.

rastrillar el suelo

Las principales funciones de la desgarradora incluyen las siguientes:

  • retención de humedad del suelo;
  • eliminación de la costra que se forma en la superficie del suelo e impide la germinación de la semilla;
  • nivelar la superficie del área sembrada;
  • estimulación y restauración de la actividad de los microorganismos beneficiosos que pueblan el suelo;
  • saturación de la tierra con oxígeno;
  • adelgazar plántulas demasiado densas de plantas cultivadas;
  • destrucción de malezas.

Los requisitos agrotécnicos para la desgarradora son los siguientes:

  • la proporción de plántulas dañadas después del procedimiento no debe exceder el 3%;
  • el diámetro de las partículas del suelo no supera los 0,03 m;
  • toda la tierra está partida en pequeños terrones;
  • Las malas hierbas en las zonas cultivadas previstas para la plantación de plantas de invierno y perennes han sido completamente destruidas.

el tractor se esta moviendo

Tipos de desgarrador

Existen diferentes tipos de operaciones agrícolas; dependiendo de la situación y el objetivo, el agricultor elige un tipo específico de rastra. Cada método de nivelar un área de plantación tiene ventajas y desventajas.Hay tres métodos para rastrillar el suelo: impulsado, figurado y transversalmente diagonal.

Zagonnoe

El principio de este método desgarrador es que con cada paso del territorio, las rastras van más allá del borde del campo. Si el cultivo de una parcela de tierra se realiza en “dos carriles”, entonces el primer paso se realiza a lo largo de la línea de arado y el segundo a lo largo de la línea de arado. En este caso, en el plano la superficie cultivada parece un rectángulo alargado.

Se considera que la principal desventaja de este método de rastrillado de un campo es una gran cantidad de recorridos inactivos y un uso irracional de los recursos y el tiempo del equipo.

tirar del remolque

Figurado

Con este método de procesamiento de la superficie sembrada, la rastra se realiza en círculo, lo que evita corridas en vacío y aprovecha al máximo los recursos técnicos y el tiempo del agricultor. En planta, la parcela parece un cuadrado, y cuanto mayor es la similitud con esta forma geométrica, mayor es la habilidad del agricultor que realiza esta operación agrícola. Si el procedimiento se realiza en “dos pistas”, entonces durante la segunda pasada la unidad se mueve en diagonal a la tira que se procesó inicialmente.

Experto:
El único inconveniente de este método es que la rastra se realiza sólo en campos donde no hay malezas o su presencia es mínima.

colocar piezas

Diagonal transversal

En comparación con los métodos de desgarrado anteriores, la variedad diagonal cruzada se considera la más eficaz. El método de aflojamiento del suelo de “dos vías” no permite lograr la máxima uniformidad de labranza y nivelar completamente la superficie del campo debido a que un camino coincide con la dirección de arado.Incluso un agricultor con mucha experiencia no podrá lograr una nivelación perfecta del territorio durante la rastrillada figurada o impulsada.

Si se utiliza la técnica transversal-diagonal, esto le permite orientar el curso de los dientes por separado de la dirección de arado. Como resultado, se mejora la calidad del tratamiento del suelo y se garantiza una nivelación casi perfecta de la superficie sobre la que se sembrarán posteriormente los cultivos.

aflojar el suelo

tipos de grada

En la agricultura se utilizan varios tipos de rastras:

  1. Malla. Ideal para nivelar zonas con gran cantidad de malezas. Se utiliza desde la siembra de semillas hasta que aparecen los primeros brotes de los cultivos. Las variedades de malla han demostrado su eficacia cuando se trabaja en suelos pesados.
  2. Dental. Tras el tratamiento con este tipo de grada, el suelo adquiere una estructura homogénea. También se pueden utilizar para incorporar fertilizantes al suelo y controlar las malas hierbas.
  3. Disco. El diseño de la grada de discos se diferencia de las variedades anteriores. Los discos de corte, que giran mientras el equipo se mueve, cortan capas de tierra, mezclando y aflojando simultáneamente la tierra.

cuchillos con discos

Características de desgarrar diferentes cultivos.

Según el momento de la obra, se diferencia de la siguiente manera:

  1. Inicio de la primavera. El trabajo comienza después de que el suelo ha alcanzado la madurez física. El objetivo del procedimiento agrotécnico es bloquear la humedad en el suelo.
  2. Desgarrado de plantas invernales y perennes. Para este procedimiento, que revitaliza los procesos microbiológicos, se utilizan rastras ligeras o medianas.
  3. Pre-siembra. El procedimiento se lleva a cabo con rastras de dientes y, a menudo, se combina con el cultivo en el campo.
  4. Post-siembra. Se divide en dos tipos: preemergencia y postemergencia.

Las patatas y el maíz se rastrillan después de que aparecen los primeros brotes; esto se hace 2 o más veces si es necesario.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero