Métodos y reglas para el riego del suelo, posibles problemas.

Obtener una cosecha completa es la preocupación más importante de los agricultores y de todas las personas en general. Esto se debe al hecho de que la población crece y la cantidad de tierra adecuada disminuye constantemente. Por tanto, el problema del riego de suelos áridos pasa a primer plano. Hay muchas áreas similares en el planeta, por lo que introducirlas en el uso agrícola mediante riego ayudará en gran medida a resolver el problema de la nutrición.


¿Qué es el riego del suelo?

La falta de humedad en el suelo conduce al hecho de que las plantas no ganan bien masa verde, dan frutos escasos y es posible que no sobrevivan hasta la cosecha.Por eso es tan importante el riego del suelo: suministrar agua a las áreas destinadas a diversos cultivos agrícolas y ornamentales.

El riego está diseñado para aumentar la cantidad de humedad en la capa de suelo en la que crece la mayor parte de las raíces de las plantas. Junto con el drenaje, se incluye entre los principales tipos de recuperación de tierras y es su variedad de ingeniería hidráulica.

El uso de riego del suelo conduce a una disminución de la temperatura en la capa de aire más cercana al suelo, aumenta el nivel de humedad y, lo más importante, ayuda a aumentar el suministro de agua y nutrientes disueltos en el sistema radicular de las plantas.

riego del suelo

Componentes del sistema de riego

Los sistemas de riego son áreas en las que se ubican estructuras que brindan suministro de agua a un área específica. Están abiertos y cerrados. En el primer caso, se utilizan canales para suministrar agua, en el segundo, tuberías.

En la mayoría de los casos, los sistemas de riego constan de varios componentes:

  1. Fuente de agua.
  2. Estructura de toma de agua.
  3. Dispositivos de suministro de agua o toda una red de ellos.
  4. Red de riego y dispositivos.
  5. Red de captación-caños.
  6. Drenaje.
  7. Estructuras adicionales y auxiliares.
  8. Infraestructura.

Dependiendo de los componentes que se utilicen para crear un sistema de riego, pueden alimentarse por gravedad o elevarse por agua si se utilizan dispositivos de bombeo.

Métodos de riego

Los principales métodos de riego incluyen los siguientes:

  1. Riego por surcos y surcos con agua de acequia o bombeo. El método de riego más antiguo, utilizado hasta el día de hoy.
  2. Pulverización mediante suministro de agua a través de tuberías.
  3. Riego por aerosol, en el que se pulveriza agua en finas pulverizaciones.Sirve para enfriar y humidificar la capa de aire en la superficie de la tierra.
  4. Riego subterráneo, en el que el agua cae sobre las plantas directamente en la zona de las raíces.
  5. La aspersión es la pulverización de agua en sistemas circulares o frontales, que pueden ser autopropulsados ​​o transportables.
  6. Riego tipo estuario, en el que se vierten aguas locales una vez en primavera y se humedece profundamente el suelo.

La elección de la técnica de riego depende de la zona de plantación, el tipo de suelo, el clima, las plantas cultivadas y mucho más.

Normas

Para un riego adecuado, es necesario calcular la cantidad de humedad necesaria para toda la temporada de crecimiento de las plantas. Esto tiene en cuenta las características específicas del clima, el estado del suelo y las necesidades de las plantas durante los diferentes períodos de la temporada de crecimiento.

Tratamiento del suelo de regadío

Al regar, se forma una costra en el suelo, que debe destruirse para permitir que el aire llegue a las raíces y pueda penetrar más la humedad. El acolchado también puede ayudar en estos casos.

Experto:
Si los suelos son densos y pesados ​​el tratamiento debe ser intensivo y minucioso. Se combina con podas y desmalezados. Las plantaciones también requieren la aplicación regular de fertilizantes, cuya dosis se calcula en función de las necesidades de las plantas y del estado del suelo.

En primavera, estos suelos se nivelan cuidadosamente para evitar la acumulación de humedad en las tierras bajas y el anegamiento. Las plantas en tierras de regadío también requieren el uso de pesticidas, pero deben manipularse con sumo cuidado para no provocar la acumulación de componentes tóxicos en el suelo.

agua en el suelo

¿Qué cultivos se cultivan en suelos de regadío?

En teoría, cualquier cultivo puede cultivarse en tierras de regadío.Esto depende del clima, la calidad del suelo y las especies de plantas, así como del método de riego y la cantidad de agua utilizada. Por ejemplo, en Israel, la mayoría de las frutas, bayas y hortalizas se cultivan mediante riego por goteo, y en los Emiratos Árabes Unidos, en condiciones de desierto cálido, incluso se cultivan palmeras.

En la agricultura industrial, se necesita tierra irrigada para cultivar la mayoría de los melones (excepto las sandías) porque aman el sol y el calor, pero tienen raíces poco profundas. También se requiere riego para cultivar algodón, maíz, arroz y otros cereales.

cultivar melones

¿Qué problemas podría encontrar?

A pesar de las importantes ventajas del riego del suelo, también tiene una serie de desventajas importantes:

  1. Salinización secundaria. Esta es una amenaza que se produce con el riego incontrolado en climas desérticos.
  2. Contaminación del agua – subterránea y superficial.
  3. Erosión de origen riego (erosión).
  4. Acumulación del horizonte cultural de los suelos provocada por el uso del riego.
  5. Anegamiento.
  6. Hundimiento del relieve.
  7. Superficiación de embalses.

Estos resultados negativos requieren un enfoque serio en el uso del riego del suelo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero