Los frijoles blancos pertenecen a la familia de las leguminosas. Es uno de los cultivos de hortalizas más populares, valorado por sus propiedades dietéticas y medicinales. Es un producto a base de hierbas versátil que se utiliza para preparar muchos platos. Los frijoles también se utilizan en el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal, del corazón e incluso de la piel.
- Detalles de los frijoles blancos
- Variedades de frijol blanco
- chalí
- Ojo negro
- Armada
- Moscú blanco
- Piso blanco
- Loto
- Belozerka
- yeguas blancas
- Fechas de aterrizaje
- Preparación de semillas
- Preparando el suelo para los frijoles.
- Sembrando frijol
- cuidado de los frijoles
- Tiempo de riego
- Nutrición vegetal
- Liga
- Protección contra enfermedades
- Protección contra plagas
- Recolección y almacenamiento
- Composición y contenido calórico de las judías blancas.
- Características beneficiosas
- Para los hombres
- Para mujeres
- Uso para el tratamiento y prevención de enfermedades.
- Para enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
- Enfermedades del estómago, riñones, vejiga.
- Daño articular y trastornos del sistema nervioso.
- dependencia de insulina
- Enfermedades de la piel, heridas, grietas, úlceras.
- Los beneficios de los frijoles para bajar de peso.
- Aplicación en cosmetología.
- Contraindicaciones y posibles efectos secundarios.
- Cómo elegir los frijoles adecuados
Detalles de los frijoles blancos
Los frijoles blancos son uno de los tipos de legumbres más comunes. El cultivo se cultivó por primera vez en América del Sur. Es fácil de cuidar y tiene una gran cantidad de microelementos útiles. Los tallos del cultivo son rectos y rizados, de hasta 1 m de altura, los frutos maduran en otoño y tienen forma cilíndrica, ligeramente aplanada. Es de destacar que en la antigua Roma la cultura se usaba no solo como alimento, sino también para hacer cal y polvo.
Variedades de frijol blanco
Los frijoles sorprenden por su variedad de opciones, así como por sus interesantes características externas. Los frijoles blancos vienen en tamaños grande, mediano y pequeño. Cada variedad tiene sus propias características y preferencias de uso. Para hacer su elección, considere todas las variedades de frijoles blancos.
chalí
Este cultivo se caracteriza por frutos grandes y sabor delicado. Chali se usa ampliamente en Turquía y las Islas Balcanes. Se utiliza para preparar sopas, guarniciones, ensaladas y sabrosos guisos.
Los frijoles chali tienen una forma trapezoidal inusual. Los frutos son ligeramente aplanados y más grandes que otras variedades. El chali hervido sabe a patatas, por lo que se suele utilizar como guarnición. No requiere una cocción prolongada, el tiempo de cocción no supera los 45 minutos.
Ojo negro
Se considera la más delicada de todas las variedades de cultura. Gracias a la fina cáscara se cocina muy rápido. La variedad Black Eye es superior a otras especies en términos de valor energético. Contiene muchas proteínas, almidón, carbohidratos, fibra dietética, vitaminas y una mínima cantidad de grasas. El ojo morado se utiliza con más frecuencia que otras variedades de frijoles para tratar muchas enfermedades e incluso prevenir el cáncer de mama.
Armada
Esta cultura se remonta a más de 7 mil años. Fue criada en Sudamérica. Los frutos pequeños con forma de guisante lideran el contenido de fibra, lo que los convierte en dignos competidores de otras variedades, a pesar de su pequeño tamaño. En medicina, la marinada se utiliza para lograr un efecto diurético y antimicrobiano, así como para reducir las concentraciones de azúcar en sangre. Antes de cocinarlo se debe dejar en remojo en agua durante al menos 5 horas. En este caso, el tiempo de cocción no será más de 1 hora.
Moscú blanco
Esta variedad de frijol blanco de vaina verde se creó específicamente para los cortos días de verano en el centro de Rusia. Se caracteriza por la resistencia a enfermedades y cambios bruscos de temperatura. La longitud máxima de las plantas arbustivas es de 40 mm. Los frijoles blancos de Moscú se caracterizan por una rica cosecha. Se pueden recolectar una media de 1,2 kg por metro cuadrado.
Piso blanco
A diferencia de las variedades anteriores, las judías blancas planas no han ganado gran popularidad en nuestro país. Sin embargo, tiene un alto contenido de microelementos útiles, por lo que se utiliza activamente en la medicina popular. Su sencillez con respecto al suelo y las condiciones climáticas permite su cultivo en casi todas las regiones de Rusia.
Loto
Variedad semiprecoz caracterizada por frutos sabrosos y carnosos.Los jardineros prefieren esta variedad por su buen rendimiento y facilidad de cuidado. Los frijoles de loto también son adecuados para la recolección mecanizada. Utilizado en cocina, cosmetología y medicina popular. Una excelente opción para la conservación.
Belozerka
Un frijol de mitad de temporada de tamaño mediano y alto contenido de azúcar. Puedes recolectar hasta 50 vainas de un arbusto. Los frutos son de tamaño mediano, de forma redonda.
yeguas blancas
Cultivo trepador decorativo con vainas grandes. Tiene exuberantes hojas de color verde brillante. Generalmente hay 3 frutos en una vaina. Este cultivo decorativo es adecuado no solo para el cultivo de alimentos, sino también para la jardinería de diversas estructuras: cenadores, arcos, casas. No pierde color y forma hasta mediados de septiembre.
Fechas de aterrizaje
El cultivo se planta en campo abierto en mayo, teniendo en cuenta el momento de los resultados y las condiciones climáticas. El suelo debe calentarse hasta 10-12 grados. También debes centrarte en la variedad. Las formas arbustivas se plantan antes y las variedades trepadoras, después de 1 a 2 semanas.
Con el cuidado adecuado, las plántulas aparecerán entre el día 15 y el 20 después de la siembra. Algunos jardineros prefieren presembrar antes de plantar en campo abierto. frijoles germinados. En este caso, la siembra se realiza inicialmente en contenedores especiales, 2-3 semanas antes de plantar en campo abierto.
Para que el cultivo germine más rápido y produzca una cosecha rica, es necesario plantarlo en un lugar bien iluminado. Al mismo tiempo, se deben regar y fertilizar periódicamente.
Preparación de semillas
Antes de plantar, es importante preparar la semilla. Aunque el cultivo se planta en mayo, esto no excluye un descenso de temperatura, que puede afectar negativamente a los brotes jóvenes. Para evitar un incidente tan desagradable, las semillas se endurecen previamente.
¡Nota! Antes de plantar, las semillas se someten a una cuidadosa inspección visual. Se seleccionan frutos arrugados, vacíos y estropeados.
También puedes utilizar el método de remojo. Para ello, remoje los frijoles en agua limpia durante la noche. La semilla que no se ha sometido a un tratamiento de producción se remoja durante 20 minutos en una solución débil de permanganato de potasio.
Sin embargo, vale la pena señalar que las semillas que no se remojan antes de plantar son más resistentes al clima frío, ya que no eclosionan inmediatamente.
Preparando el suelo para los frijoles.
Los suelos ligeros, fértiles y bien drenados son los más adecuados para las leguminosas. Si hay agua subterránea cerca de la parcela del jardín y el suelo en sí es arcilloso, existe un alto riesgo de que el cultivo no crezca.
Para obtener una cosecha abundante, el suelo se fertiliza con compost o humus antes de plantar las semillas. También puedes utilizar superfosfato, nitrato de amonio o cloruro de potasio. La abundancia de nitrógeno en el suelo no tendrá el mejor efecto en el cultivo. La masa verde se desarrollará abundantemente, pero las vainas sufrirán.
Sembrando frijol
Si planea cultivar varias variedades de frijoles a la vez, se recomienda plantarlas por separado. Dado que los frijoles se autopolinizan, se pueden ubicar parterres con diferentes variedades uno al lado del otro. Pero no debemos olvidar que la cultura tiene tendencia a la polinización cruzada. Por ejemplo, si los frijoles blancos crecen cerca de los rojos, es posible que aparezcan puntos rojos en sus frutos.
Para el cultivo se utiliza un orden de siembra escalonado. La distancia entre los agujeros es de 20-30 cm, en cada uno de ellos se siembran 3-4 semillas. Muchos jardineros practican una plantación amplia, con un espacio de 50 cm entre los agujeros.
Si hablamos de frijoles trepadores altos, primero prepare los soportes, luego haga agujeros cerca de ellos y siembre las semillas. La distancia entre hileras es de 100 cm, entre hoyos - 60 cm Los frijoles trepadores también se pueden cultivar en nidos de 5 piezas. Los arbustos en crecimiento se aferrarán a la clavija, que se encuentra cerca de cada agujero.
Debe ser de madera; los frijoles simplemente no pueden engancharse en un soporte de plástico o metal.
La profundidad de siembra de los frijoles depende de la calidad del suelo. Cuanto mejor sea la calidad, más profundamente se podrán plantar las semillas. Si el suelo es ligero, los frijoles se plantan a una profundidad de 6-7 cm, en suelos arcillosos densos la profundidad de siembra no debe exceder los 4 cm.
cuidado de los frijoles
Después de plantar, los frijoles se riegan inmediatamente y se compacta el suelo con un rastrillo. Si existe amenaza de heladas, el área plantada se cubre con una película especial. Cuando las semillas brotan, se entierran inmediatamente. De esta forma ganan estabilidad. El cuidado adicional de los frijoles es el siguiente:
- riego semanal;
- eliminación oportuna de malezas;
- aflojamiento regular del espacio entre hileras;
- alimentación con superfosfato después de la formación de la primera hoja verdadera;
- cuando los arbustos alcanzan los dos metros, se arrancan desde arriba para estimular la formación de ovarios.
Tiempo de riego
Los frijoles se riegan hasta que aparece la quinta hoja en las plantas. Luego se reanuda el riego antes de la floración, ya que las plantas arrojarán flores con poca humedad. En tiempo seco el riego se realiza una vez a la semana hasta la floración. Después de que aparecen las flores, el procedimiento se incrementa hasta 2-3 veces por semana.
Nutrición vegetal
Los frijoles son un cultivo exigente en términos de nutrición.Sólo se puede obtener un alto rendimiento en suelos fértiles, que contengan los elementos necesarios para el crecimiento y el desarrollo. Responde bien a los fertilizantes minerales y orgánicos.
Los compuestos nitrogenados se añaden en las etapas iniciales de crecimiento. Es importante recordar que pueden inhibir la maduración, así que no te excedas con las dosis.
Se logran buenos resultados aplicando fertilizantes de fósforo y potasio, especialmente superfosfato molibdenado. También se recomienda utilizar cenizas de madera en parcelas de jardín.
Los siguientes microelementos tienen un efecto positivo en el crecimiento de los frijoles:
- zinc;
- boro;
- manganeso;
- cobre;
- molibdeno.
El molibdeno es de particular importancia. Es mejor utilizarlo para el tratamiento de semillas previo a la siembra.
Liga
Atar los frijoles no solo evitará que los arbustos se extiendan por el lecho del jardín, sino que también reducirá la probabilidad de que el cultivo resulte dañado por plagas y enfermedades. Los soportes deben ser de madera.
La liga se confecciona cuando las plantas alcanzan una altura de 15 cm y se envuelven alrededor del soporte, empezando por la primera hoja inferior. La fijación se realiza en sentido antihorario. Este método le permitirá enganchar de forma segura las plantas al soporte.
Protección contra enfermedades
Para prevenir enfermedades fúngicas, la preparación del sitio para los frijoles comienza en el otoño. En primer lugar, se limpia de malas hierbas, ya que es en ellas donde los microorganismos patógenos hibernan. Luego se agregan al suelo fertilizantes de potasio y fósforo, después de lo cual se excavan con una pala. Durante la temporada de crecimiento, las plantas realizan 1, o preferiblemente 2, abonados, utilizando fertilizantes minerales sin nitrógeno.
Si ya se ha producido una infección por enfermedades fúngicas, se toman medidas de control activo. Para hacer esto, las plantas se rocían con preparaciones que contienen cobre., por ejemplo, una solución de caldo de Burdeos (1%).
Para prevenir la pudrición de las raíces y el mildiú polvoriento, las semillas se remojan en Trichodermin o Baktofit antes de plantar. Los cultivos también se rocían con estos preparados antes de la floración.
Para la prevención enfermedades del frijol Es importante observar la rotación de cultivos cada 4-5 años. Es decir, después de ese período de tiempo, plante el cultivo en su lugar original.
Protección contra plagas
Al igual que ocurre con las enfermedades, se utilizan medidas preventivas y proactivas para controlar las plagas. Las medidas preventivas, además de las descritas anteriormente, también incluyen recolectar los frijoles antes de que se rompan. Para destruir las plagas, utilice el método de congelar frutas durante 2-3 días. A una temperatura de -10 grados mueren adultos, larvas y huevos.
En cuanto a las medidas químicas para prevenir plagas, las plantas se pueden tratar con Decis o Aktara antes de la floración.
Contra las plagas chupadoras y roedoras se utilizan los siguientes productos biológicos:
- "Guapsín."
- "Planriz."
- "Trichodermina".
Sólo se pueden utilizar antes de la floración.
Recolección y almacenamiento
La recolección comienza en julio y continúa hasta otoño. Los frijoles estarán listos cuando el fruto alcance los 4-10 cm, todo depende de la variedad. Lo óptimo es cosechar temprano en la mañana. Los frijoles se cosechan para obtener cereales después de su plena madurez, cuando los frutos se vuelven densos y las hojas se secan. Al cosechar, se arranca la planta, se ata en una gavilla y se coloca para que madure. Cuando hace sol, la cosecha se deja madurar en el jardín.
Para evitar que las semillas se pierdan, coloque un film debajo de las judías. Después de la maduración, las plantas se limpian y se envían a almacenamiento. Las variedades de frijoles verdes se recogen inmediatamente después de que están maduras. En las especies trepadoras, los frutos se retiran varias veces por temporada.
Los granos de frijol blanco se caracterizan por su capacidad de almacenarse durante largos periodos de tiempo. Inicialmente, se retiran de la vaina y se secan. Para que las semillas estén bien secas, se colocan en una capa fina sobre un paño o papel. frijoles almacenados debe estar en un lugar cálido y seco. Cuando los frutos estén completamente secos se almacenan.
Los frijoles no son demasiado exigentes en cuanto a condiciones, lo único importante es colocarlos en el recipiente adecuado donde se acumula la condensación. Las frutas no deben estar cerca de fuentes de calor. También cabe destacar que congelar los frijoles afectará negativamente a su posterior germinación.
Para proteger las frutas de varios insectos, se colocan en frascos de vidrio y se cierran herméticamente con una tapa.
Composición y contenido calórico de las judías blancas.
Los frijoles blancos impresionan por su composición. En términos de contenido de cobre y zinc, supera a todos los cultivos de huerta. También contiene los siguientes microelementos:
- proteína vegetal;
- vitamina E;
- calcio;
- magnesio;
- Vitaminas B.
El sabor de los frijoles blancos es apreciado en todo el mundo. A partir de él se preparan platos nutritivos y saludables, que son una valiosa alternativa a la carne.
100 gramos de judías blancas contienen:
- 102 kilocalorías;
- 47 g de carbohidratos;
- 21 g de proteínas;
- 2 gramos de grasa.
Características beneficiosas
Los frijoles son ricos en microelementos beneficiosos. Se utilizan no solo para cocinar, sino también para preparar medicamentos.
El consumo habitual de judías blancas es muy beneficioso para la salud. Tiene los siguientes efectos positivos:
- estimulación de la producción de jugo gástrico;
- prevención de enfermedades de los sistemas nervioso y cardiovascular;
- visión mejorada;
- disminución de la concentración de azúcar en sangre;
- fortalecer la inmunidad;
- reducir y prevenir la hinchazón;
- mejora del estado del cabello y las uñas;
- mejora de la recuperación de la piel después de cortes y lesiones;
- limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas;
- mejora del metabolismo.
El contenido de calcio en grandes cantidades hace que los frijoles sean un producto indispensable para los huesos y los dientes.
Las inflorescencias de frijoles blancos se utilizan con mucha menos frecuencia que las frutas. Sin embargo, no tienen propiedades menos beneficiosas. Las inflorescencias y vainas de frijol son útiles para las siguientes condiciones:
- insuficiencia cardiaca;
- patologías renales.
Las decocciones de hojas secas de frijol se utilizan para el reumatismo, la gota y la pancreatitis.
Para los hombres
Los frijoles son un producto muy saludable para los hombres. Satura el cuerpo con vitaminas y mejora el estado general. Además, los frijoles tienen un efecto positivo sobre la función sexual y normalizan el funcionamiento del sistema genitourinario.
Para mujeres
Dado que los frijoles contienen una gran cantidad de hierro y calcio, este producto ayudará a las mujeres a mejorar el estado de su cabello, piel y dientes. A menudo se utiliza con fines cosméticos para preparar mascarillas que tienen un efecto rejuvenecedor. Las mujeres que amamantan pueden utilizar el “hablador”. Para prepararlo necesitarás moler las semillas de frijol y mezclarlas con harina de trigo en cantidades iguales. Verter la mezcla con la misma cantidad de agua, mezclar bien, dejar y tomar 2 cucharadas tres veces al día.
En cuanto a las legumbres enteras, es mejor evitar su consumo durante la lactancia. Esto se debe a que la mayoría de los bebés tienen dificultades para expulsar gases y comer frijoles enteros puede empeorar los síntomas.
Uso para el tratamiento y prevención de enfermedades.
Los frijoles blancos se han utilizado como medicina durante cientos de años.No sólo los frutos del cultivo, sino también las hojas (vainas) tienen propiedades medicinales. Veamos con qué enfermedades ayudan los frijoles blancos.
Para enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
El hierro y el magnesio contenidos en el cultivo ayudan a mejorar la composición de la sangre, fortalecen el músculo cardíaco y reducen el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Los frijoles blancos se recomiendan para las siguientes enfermedades:
- aterosclerosis;
- arritmia;
- hipertensión.
Se prepara una decocción cardíaca eficaz a partir de los colgajos de cultivo. Para prepararlo, solo necesitas verter 4 cucharadas de las hojas con dos vasos de agua hirviendo. El producto se infunde durante al menos dos horas. Tomar 0,5 tazas antes de cada comida.
Para la aterosclerosis, se utiliza otra receta para preparar decocción de frijoles. Las cáscaras de frijoles (3 cucharadas) se vierten con agua (750 ml), se llevan a ebullición y se hierven a fuego medio durante 15 minutos. El caldo se filtra a través de una gasa y se diluye hasta su volumen original con agua purificada. Tomar 150 ml en ayunas tres veces al día.
Enfermedades del estómago, riñones, vejiga.
Los frijoles blancos ayudan a normalizar la producción de jugo gástrico, por lo que se recomiendan para la gastritis. Esta enfermedad requiere ajustes en la dieta, muchos alimentos quedan excluidos de la dieta. Los frijoles pueden reemplazar la carne para la gastritis. Se utiliza para preparar platos nutritivos que te mantendrán lleno durante mucho tiempo.
Los frijoles blancos tienen un suave efecto diurético, por lo que se utilizan para enfermedades de los riñones y la vejiga. Disuelve piedras y elimina la hinchazón. Para la inflamación de la vejiga, se vierten 3 cucharadas de la planta en 0,5 litros de agua hirviendo y se hierven a fuego medio durante 15 minutos.La decocción se infunde durante al menos tres horas, después de lo cual se filtra y se toma 0,5 tazas antes de las comidas.
La siguiente receta se utiliza para los cálculos renales. Las cáscaras de frijoles se vierten con agua en una proporción de 1:10 y se cuecen durante 1,5 horas. Luego el producto se filtra y se toma de la misma forma que se describe anteriormente.
Daño articular y trastornos del sistema nervioso.
La variedad de efectos positivos de los frijoles blancos no se limita a las enfermedades descritas anteriormente. El producto se utiliza con éxito en el reumatismo crónico, la gota y otras enfermedades asociadas con los vasos sanguíneos.
Los frijoles blancos también se utilizan para restaurar el organismo después del estrés. Se incluyen en la dieta después de operaciones graves y lesiones graves.
dependencia de insulina
Para la diabetes, los frijoles son uno de los componentes principales de la dieta. Debido a su composición única, se utiliza como sustituto de la insulina. El consumo regular de frijoles tiene los siguientes efectos positivos:
- normaliza la función cardíaca;
- mejora el estado de las paredes de los vasos sanguíneos;
- cura rápidamente lesiones, grietas;
- reduce la concentración de azúcar en sangre;
- Acelera los procesos regenerativos.
El uso prolongado del producto estabiliza el funcionamiento del páncreas. La arginina, que forma parte de los frijoles blancos, estimula la producción de urea y, en consecuencia, reduce la concentración de glucosa en la sangre.
Gracias a los frijoles blancos mejora la función cardíaca, y este es un factor muy importante para los pacientes con diabetes. Los beneficios del producto son equivalentes tanto para el tipo 1 como para el tipo 2 de la enfermedad.
Además de comer frutas, también se prepara una decocción de hojas de frijol para la diabetes. Se vierten unos 20 gramos del producto en un litro de agua hirviendo y se hierve a fuego lento durante 30 minutos. El caldo colado y enfriado se bebe en pequeñas porciones.La dosis dada se calcula para 2 días. Utilice la decocción durante 20 días. Para un efecto más eficaz, puedes añadir a la receta 20 g de hojas de arándano.
Enfermedades de la piel, heridas, grietas, úlceras.
Los frijoles blancos contienen mucho azufre, por lo que se utilizan para tratar enfermedades de la piel. Las semillas del cultivo se muelen en un molinillo de café y luego se aplican en las zonas afectadas. Este producto tiene un efecto curativo de heridas pronunciado y su eficacia es superior a muchos productos farmacéuticos.
Los beneficios de los frijoles para bajar de peso.
El bajo contenido calórico de las judías las convierte en uno de los principales productos recomendados para adelgazar. Los frijoles blancos tienen una alta concentración de proteínas y fibra. Al mismo tiempo, son bajos en carbohidratos, lo que los convierte en un producto ideal a la hora de seguir una dieta. La característica principal de los frijoles es que sacian el hambre durante mucho tiempo.
Por lo tanto, una persona no siente una necesidad constante de alimentos, por lo que la dieta se tolera fácilmente.
Los frijoles se utilizan ampliamente en una dieta proteica. Los científicos han demostrado desde hace mucho tiempo que su uso mejora la síntesis de colecistoquinina, una hormona que acelera el metabolismo y elimina el hambre.
¡Nota! Los frijoles blancos tienen un índice glucémico bajo, lo que le da a la persona el impulso de energía necesario durante mucho tiempo.
Las alubias blancas están especialmente recomendadas para quienes combinan dieta con actividad física intensa. Se pueden consumir en el desayuno, el almuerzo y la cena. Al mismo tiempo, el consumo frecuente de frijoles no tiene consecuencias negativas para el organismo.
Aplicación en cosmetología.
Los frijoles blancos se utilizan mucho en cosmetología. Las mascarillas faciales a base de él son adecuadas para absolutamente todas las mujeres.Las acciones de estos cosméticos tienen como objetivo blanquear la piel y saturarla con microelementos útiles. Las mascarillas de frijoles tienen un efecto lifting, eliminan puntos negros, bolsas debajo de los ojos y diversas erupciones.
Para las mascarillas se utilizan cereales hervidos y enfriados. Se tamizan a través de un colador para que no queden pieles ni grumos en la composición del producto cosmético. Luego triture los frijoles con un tenedor, agregue jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplicar el producto sobre la piel previamente humedecida. Lavar después de 15-20 minutos con agua tibia.
Contraindicaciones y posibles efectos secundarios.
Es importante recordar que los frijoles solo se pueden comer después de un tratamiento térmico. Las semillas crudas contienen toxinas que pueden provocar intoxicaciones graves. En cuanto a los efectos secundarios, el producto suele provocar flatulencias. Para evitar que esto suceda, los frijoles se remojan en agua durante mucho tiempo (preferiblemente durante la noche) antes de cocinarlos. Puedes agregar un poco de refresco al agua.
Después del remojo, el tiempo de cocción de las legumbres se reducirá notablemente. Hay variedades que no requieren más de 45 minutos de preparación. Sin embargo, la mayoría tarda más de una hora en cocinarse. Es importante recordar que es mejor cocinar demasiado los frijoles que poco, por lo que no hay necesidad de apresurarse a retirarlos del fuego.
Si tienes colitis, úlceras de estómago, gota o colecistitis, definitivamente debes consultar a tu médico antes de consumir legumbres. De lo contrario, los síntomas de la enfermedad sólo pueden empeorar. Una contraindicación absoluta del producto es el aumento de la secreción gástrica. Las personas mayores también deben tener cuidado al consumir frijoles.
La composición perfectamente equilibrada de las legumbres saturará el cuerpo con todos los microelementos necesarios, incluso si solo comes diferentes variedades de este cultivo. Sin embargo, no debes dejarte llevar por las monodietas. Basta con incluir frijoles blancos en tu dieta, diluyéndolos con otros alimentos saludables.
Si es alérgico a los frijoles, debe dejar de comerlos inmediatamente.
Cómo elegir los frijoles adecuados
A la hora de elegir un producto para consumir, es importante prestar atención a su apariencia. Los frijoles no deben estar estropeados y mucho menos podridos. Debes elegir sólo cereales integrales que sean de tamaño uniforme. Su superficie debe ser brillante y brillante.
Los frijoles deben almacenarse en un recipiente hermético y únicamente en un lugar seco. De lo contrario, las frutas pueden enmohecerse y su consumo está plagado de intoxicaciones graves.
Lo que es digno de mención es que puedes almacenar no sólo frijoles crudos, sino también hervidos. Para ello, el producto cocido se enfría, se coloca en una bolsa de plástico y se envía al congelador.
Si necesita preparar una gran cantidad de frijoles hervidos, debe dividirlos en partes pequeñas, cada una de las cuales debe empacarse en una bolsa de plástico separada y colocarse en el congelador.