¿Qué suelos se distinguen por densidad, clasificación e indicadores óptimos?

El suelo es un sistema disperso heterogéneo que contiene 3 fases: sólida, líquida y gaseosa. Los indicadores de densidad del suelo son una cantidad física que depende de la composición del suelo y afecta la productividad, la humedad y la permeabilidad al aire. Por lo que sus valores son importantes a la hora de determinar el tipo de cultivos para el óptimo desarrollo agrícola de la región.


Comprender la densidad del suelo

La densidad del suelo es la masa por unidad de volumen de suelo absolutamente seco en su composición natural. Registrado en gramos/centímetro cúbico.El indicador depende de la cantidad de componente orgánico en el suelo, de su composición mineralógica y granulométrica. Puede cambiar durante el cultivo mecánico de la tierra, bajo la influencia de mecanismos, debido a su gran peso.

El suelo se afloja después del arado y rastrillado, compactándose gradualmente durante la temporada y alcanzando valores constantes característicos de una determinada región. Con valores superiores a 1,7, el cultivo de cualquier cultivo es imposible.

Hay densidades constantes de equilibrio, óptimas y críticas. Utilizándolo, puede determinar la clasificación del suelo y descubrir qué cultivos son adecuados para cultivar.

medición de densidad

Valor de densidad, gramos/centímetro cúbico ¿Para qué plantas es adecuado el suelo para plantar? Formas de mejorar
0,8-0,9 patatas, verduras 1 cavar, sembrar abono verde, aplicar abonos orgánicos.
0,9-1,0 Óptimo para hortalizas, tubérculos y patatas. 1 excavación, unos 3 kilogramos de estiércol por metro cuadrado.
1,0-1,2 Las hortalizas empeoran, para los tubérculos es óptimo. 1-2 excavaciones, añadiendo materia orgánica, abono verde.
1,2-1,4 Apto para cereales y arbustos de bayas, no apto para hortalizas y patatas. Agregando aserrín y turba cada 4-5 años para aflojar el suelo, sembrando avena y trigo sarraceno, materia orgánica, 2 excavaciones.
1,4-1,6 La mayoría de los cultivos no crecen. Agregando turba y aserrín cada 2-3 años, sembrando abono verde cada 2 años, agregando materia orgánica y aflojando regularmente el suelo.
Más de 1,6 Densidad crítica

Los valores altos afectan el grado de suministro de oxígeno a las plantas, el desarrollo del sistema radicular y la capacidad de retener la humedad. Por eso, cuanto más altos sean, menos apta será la zona para el cultivo, mayor esfuerzo habrá que hacer para obtener una buena cosecha.

arando la tierra

¿De qué depende?

El nivel de valores de cantidades físicas depende de la composición mineralógica, cantidad y calidad del componente orgánico de la capa fértil. Por ejemplo, la presencia de una gran cantidad de turba en el suelo reduce la densidad. El indicador está influenciado por la calidad del procesamiento de la capa fértil. Ahora veamos las categorías de densidad del suelo:

  1. La densidad constante de equilibrio es el nivel que adquiere el suelo algún tiempo después del tratamiento mecánico, depende de la calidad del suelo del sitio.
  2. Óptimo: estos son los mejores indicadores para el crecimiento y desarrollo de los cultivos seleccionados en el sitio. Valor – de 0,9 a 1,2.
  3. Crítico es el valor en el que el suelo tiene la mayor densidad. Ya no es posible abrirlo y devolverlo a la normalidad. Del 1,6 al 1,9.

Los indicadores de equilibrio y valores óptimos pueden diferir significativamente.

capa fértil

¿Cómo determinarlo?

Por lo general, el indicador se determina en el laboratorio; para establecer los valores usted mismo, debe tomar un recipiente de vidrio (por ejemplo, un frasco con una capacidad de 250 o 500 gramos), pesarlo vacío, con una precisión de 1 gramo. Llene el recipiente con tierra hasta el borde sin romper los grumos. Coloque el tarro de tierra en el horno y déjelo durante 5-6 horas a una temperatura de 90-100 °C. Pesar el recipiente después de enfriarlo y calcular la densidad. Es necesario dividir la masa de tierra seca por el volumen del recipiente.

Experto:
La calidad de la tierra en el sitio se mejora agregando arena, turba y aserrín al suelo del sitio. La siembra de abono verde mejorará el suelo en distintas densidades. Las áreas arenosas se enriquecerán con humus después de que los restos de plantas se pudran, el suelo arcilloso denso se aflojará con éxito gracias a las raíces de avena y trigo sarraceno, que penetrarán profundamente en el suelo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero