Cuándo y cómo es mejor trasplantar una ciruela a un lugar nuevo: en otoño o primavera.

Hay varias razones por las que es necesario trasplantar una ciruela en un sitio o traerla de otro lugar para ello, pero los procesos necesarios cambian solo según la edad del árbol útil. A pesar de la capacidad de la planta para vivir en condiciones climáticas variables, replantar un ciruelo es un asunto delicado y responsable. El árbol no percibe bien tales transformaciones y las soporta dolorosamente, por lo que es necesario actuar con cuidado y cuidado.


¿Por qué es necesario replantar un ciruelo?

Los jardineros con experiencia y experiencia acumulada conocen bien las preferencias del árbol frutal e intentan recurrir a la replantación de ciruelas en casos extremos. La opción más común para trasplantar ciruelas a nuevos lugares es trasladarlas del vivero después de la compra. A la variedad de tipos de árboles frutales, principal argumento para plantar, siempre se suman ventajas igualmente significativas:

  • la necesidad de cuidados mínimos;
  • inmunidad a plagas (común en otras plantas);
  • sin pretensiones a la fertilización y el suelo.

Al tener experiencia práctica, la planificación del sitio se realiza con anticipación. Al mismo tiempo, se intenta tener en cuenta las características de cada cultivo, sus requerimientos de humedad y luz. Si el suelo del sitio es ácido, seguramente se corregirá, porque a las ciruelas no les gusta ni la alta humedad ni la alta acidez. En este caso, rara vez es necesario transportar cualquier variedad de fruta. Hay varias razones comunes para replantar ciruelos:

ciruela madura

  • ubicación del ciruelo mal elegida, en la que no hay posibilidad de polinización o no se tienen en cuenta los requisitos de luz y humedad;
  • transferir un cultivo frutal de otro lugar (de una parcela abandonada, vivero, de vecinos que no necesitaban la ciruela, de brotes de raíz, para propagar una variedad exitosa);
  • construcción planificada cuando no existe otra opción para ubicar la estructura requerida;
  • demolición de una casa y el deseo de preservar ciertas vistas al mudarse a un nuevo lugar de residencia con un terreno vacío.

Esto suele ocurrir a una edad en la que la capacidad de adaptación de la plántula es bastante alta, pero incluso después del trasplante durante este período, a menudo surgen dificultades en el cuidado del árbol después del procedimiento. La ciruela conserva su sencillez e inmunidad durante toda su vida.

ciruelo

¿Qué árbol necesita replantarse?

A veces surgen razones objetivas: el árbol no ha tenido cosecha durante varios años. Esto ocurre debido a una plantación o colocación inadecuada de la plántula. La necesidad de polinización cruzada presupone la existencia de otras variedades de ciruela, ciruela cereza o al menos cereza cerca. Esta última opción no es muy deseable debido a una posible discrepancia en los tiempos de floración.

Sucede que un árbol no recibe la iluminación necesaria debido a una ubicación elegida sin éxito, a la construcción de un edificio por parte de los vecinos o al rápido crecimiento de los cultivos frutales cercanos (un error común es plantar una nuez, que no solo crece más rápido, sino que también tiene un efecto peculiar en los cultivos cercanos).

trasplante de ciruela

En ocasiones, al delimitar áreas, resulta que el desagüe está ubicado en la línea de la cerca. Los vecinos se quejan del incumplimiento de las normas de distanciamiento y de la sombra de los parterres con árboles. El motivo para trasplantar un ciruelo puede ser incluso una ampliación en el jardín delantero de un edificio de apartamentos en el que se planta un ciruelo que no está diseñado para tales transformaciones.

En este caso, un buen dueño intentará salvar el árbol, pero una persona promedio indiferente simplemente lo talará sin pensar. En cualquier caso, replantar un árbol es un proceso responsable, cuyo éxito requiere cuidados, momento óptimo de plantación y una minuciosa preparación. Puedes intentar replantar cualquier árbol.

Pero el éxito está garantizado si tiene un año, es dudoso, pero posible si el árbol tiene hasta 5 años, y entonces hay una mínima posibilidad incluso con el cuidado más cuidadoso y cumpliendo todas las condiciones.

Plazos

Puede intentar trasplantar un ciruelo en primavera inmediatamente después de que el suelo se caliente, pero hasta el momento en que se produce un calentamiento intenso y el árbol se ve obligado a desarrollarse sin tener tiempo de echar raíces adecuadamente o ganar suficiente fuerza y ​​​​energía:

ciruela columnar

  1. Existen más requisitos previos para el éxito de los trasplantes de primavera. Si la nieve ya se ha derretido y el suelo ha logrado calentarse, pero el movimiento de los jugos aún no ha comenzado, los cogollos no se han hinchado, hay muchas posibilidades de que la ciruela eche raíces y se adapte con éxito a un nuevo lugar. Durante el verano y el otoño, tendrá tiempo de acumular fuerza suficiente para producir una cosecha el año siguiente.
  2. Para trasplantar adecuadamente en el otoño, no es necesario esperar a las primeras heladas otoñales, sino comenzar el proceso inmediatamente después de que caigan las hojas.
  3. En cualquier otro momento, la tasa de éxito es mínima, incluso si lo haces con antelación y sigues todas las instrucciones.

La práctica de replantar ciruelas se ha desarrollado durante mucho tiempo porque fue cultivada por los antiguos egipcios. Pero las ciruelas y cualquier otro árbol frutal necesitarán algo de tiempo para adaptarse.

trasplante de ciruela en agosto

¿Cuándo es mejor trasplantar: otoño o primavera?

La mejor época para sacar un árbol de su hogar es la primavera. Se recurre a los trasplantes de árboles otoñales cuando existe una necesidad urgente, cuando no queda otra opción. La probabilidad de que se produzca una congelación repentina es demasiado alta. Pero la primavera también es un concepto flexible para diferentes regiones climáticas. Si abril se considera óptimo en la zona media, en el sur puede ser a finales de marzo, y en Siberia y los Urales el trasplante se realiza en mayo, después del final de las heladas.

Si la variedad es resistente al invierno, en teoría se puede correr el riesgo inmediatamente después de que se derrita la nieve.

Tecnología de trasplante

La tecnología de trasplante en otoño casi no difiere de la de primavera. En cualquier caso, el hoyo se prepara antes del invierno, en octubre. La única diferencia es que después de una replantación tardía, el árbol se cubre con mantillo y, en climas fríos, se protege del congelamiento después de la replantación.

plántulas de ciruela

Ubicación del árbol en el sitio.

La ubicación óptima del árbol es en el lado soleado, con el máximo calor y luz. Si es posible, en una colina, porque a las ciruelas no les gusta la humedad y reaccionan mal al agua subterránea cercana.

El suelo debe ser ligero, preferiblemente arcilloso. Si la zona es pesada y arcillosa tendrás que añadir turba y arena, y si es arenosa seguramente añadirás arcilla y compost..

jardín de ciruelos

Preparando un lugar para plantar ciruelas.

Se cava un hoyo en el suelo en otoño y en primavera, al menos 3 semanas antes del inicio del proceso. Se considera que la mejor opción en términos de distancia desde los bordes es una distancia total igual al ancho del terrón de tierra en el sistema de raíces. Si la ciruela fue transportada desde lejos, entonces el diámetro del hueso está determinado por las raíces más largas.

Se vierten varios cubos de agua en el hoyo excavado y se vierte el drenaje (generalmente fragmentos de ladrillo o arcilla expandida, pero también es posible grava). Luego se añaden fertilizantes (cenizas de madera, humus o compost), que se vierten sobre la capa de suelo para que no quemen las raíces lesionadas. El césped superior retirado se reserva y se puede usar en la primavera en lugar de mantillo.

poda de ciruela

Preparando el árbol para plantar

Para no dañar las raíces, se excava el tronco a una distancia de 70-80 cm (esto depende de la edad de la ciruela), después de verter más agua debajo para que la extracción del suelo se produzca sin dificultad.La profundidad de excavación no debe ser inferior a 70 cm.

Si a menudo se encuentran raíces debajo de la pala, es mejor aumentar ligeramente el diámetro del círculo que se está cavando.

Instrucciones para realizar el trabajo.

Después de colocar el árbol en el hoyo, se cubren con tierra para que el cuello de la raíz no quede cubierto con tierra, sino que se eleve por encima del suelo. A medida que se llena el hoyo, la tierra se compacta y se riega. Cuanto más profundo es el agujero, más a fondo hay que pisotearlo para que no queden burbujas de aire y posteriormente se hunda. Después de plantar, es necesario utilizar turba o aserrín en el círculo del tronco del árbol para evitar la pérdida de humedad. Si es una plántula, se ata a una estaca enterrada junto con el árbol.

ciruela madura

Cómo cuidar una ciruela para que eche raíces.

El cuidado adecuado en la etapa inicial es la elección correcta de la ubicación y la preparación del hoyo para plantar. Durante aproximadamente un año, la ciruela tendrá suficiente de lo que se le coloca, pero ya en el segundo año es necesario cuidar los fertilizantes. También es mejor podar después de que aparecen signos de enraizamiento final. Para un buen enraizamiento, la primera vez que necesite aflojar la tierra en la zona de la raíz, asegúrese de que la corteza no se apelmace.

Ciruela de ensueño oriol

El árbol tolera bien los climas fríos, produce buenas cosechas de manera constante y tiene muchas otras cualidades útiles. Pero las ciruelas rara vez responden positivamente al traslado de un lugar a otro, tardan mucho en recuperarse y se niegan a producir una cosecha durante varios años.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero