Las variedades de ciruela amarilla todavía son raras en las casas de verano. Pero en términos de sabor, no son de ninguna manera inferiores a las variedades azules comunes. Las variedades de frutos amarillos se diferencian en términos de maduración y otras características.
- Ventajas y desventajas de la ciruela amarilla.
- Características de las especies de maduración temprana.
- bola amarilla
- Altai Yubileinaya
- Ámbar Mlíevskaya
- Miel
- Variedades de mitad de temporada
- Ochakovskaya blanco
- Kompotnaya
- Maduración tardía
- dorado grande
- Afaska amarilla
- amarillo huevo
- svetlana
- Renklod Michurinsky
- khopty
- Montaña
- De frutos grandes
- Gigantesco
- angelina
- El presidente
- A partir de
- Autofértil
- Balón de Oro
- dorado grande
- Pacto
- Blanco miel
- ¿Qué variedades de ciruelas son las mejores para la región de Moscú y la zona media?
- Yakhontovaya
- ciruela rusa
- Zlato Skifov
- Bogatyrskaya húngara
- Viajero
- Cómo florece y da fruto el ciruelo amarillo
- Polinizadores
- Reglas de desembarco
- Plazos
- Seleccionar una ubicación y preparar el suelo para plantar.
- Esquema de plantación
- Tecnología y cuidado agrícola.
- Riego
- El mejor vestido
- Triturado
- Guarnición
- Preparándose para el invierno
- Medidas de prevención y tratamiento.
- ¿Qué problemas puedes encontrar al crecer?
Ventajas y desventajas de la ciruela amarilla.
Las ventajas de las variedades de frutos amarillos incluyen las siguientes características:
- La productividad está por encima del promedio anual.
- Inmunidad a la mayoría de enfermedades de los árboles frutales.
- Cualidades gustativas de las frutas.
- La mayoría de las variedades sobreviven a los inviernos helados.
- Uso universal en la cocina.
Las desventajas de las ciruelas amarillas incluyen la piel fina de algunas variedades, lo que afecta la calidad de conservación de la fruta. Además, estos híbridos no son adecuados para la mayoría de las latitudes de Rusia debido a que las condiciones climáticas no son del todo adecuadas para el cultivo de árboles.
Características de las especies de maduración temprana.
Es importante estudiar la descripción de la ciruela de frutos amarillos debido a que existen varias variedades principales según el tiempo de maduración. Las ciruelas tempranas maduran a principios del verano, pero después de la cosecha no se almacenan por mucho tiempo.
bola amarilla
Un rasgo característico del híbrido Yellow Ball es el sabor de la fruta. Se parecen a una mezcla de melocotón y piña. Los frutos son pequeños. Desde lejos, el árbol puede parecerse al espino amarillo. La variedad es resistente a las heladas y puede soportar heladas de hasta -50 grados. El árbol da frutos al tercer año después de plantar la plántula.
Altai Yubileinaya
En promedio, el peso del fruto es de 15 g y los frutos son alargados-ovalados. A diferencia de otras variedades, Altai Yubileinaya tiene un tono de piel más rico. La piel está cubierta por una capa cerosa. Los frutos maduros son fragantes.
Ámbar Mlíevskaya
Variedad de frutos grandes, los frutos pesan hasta 70 g en promedio y tienen la forma redonda regular. El sabor de la pulpa es dulce con sabor a uva. La piel es fina, por lo que después de la cosecha los frutos no se almacenan por mucho tiempo. El rendimiento es de unos 55 kg.
Miel
El híbrido Medovaya sabe a miel de flores, lo que lo distingue de otras variedades de frutos amarillos. Cabe señalar que los frutos tienen un ligero sabor amargo. Los frutos son grandes, pesan una media de 30 a 50 g y tienen forma redonda. La piel es fina, pero al mismo tiempo densa con una capa cerosa.
Variedades de mitad de temporada
Las variedades de ciruela de mitad de temporada comienzan a madurar hacia finales del verano.
Estos híbridos tienen una vida útil más larga en comparación con las variedades anteriores.
Ochakovskaya blanco
Ochakovskaya Belaya se caracteriza por una baja resistencia a las heladas. Al mismo tiempo, los árboles toleran la sombra. El rendimiento es bajo, pero la variedad es bastante popular entre los jardineros. Después de todo, es difícil encontrar una ciruela más deliciosa que Ochakovskaya Belaya. Los frutos maduran a principios de septiembre. En promedio, el peso de la fruta es de 40 a 55 g.
Kompotnaya
La ciruela Compotnaya es apta para el cultivo en el centro de Rusia. Fruto que pesa 30-45 g, forma ovalada regular. La ciruela es agridulce, jugosa y aromática, la piel es fina. La productividad es alta y estable. Las frutas maduras son aptas para el consumo en fresco y para preparar preparaciones para el invierno.
Maduración tardía
La ventaja de las variedades de maduración tardía es que después de la cosecha los frutos se almacenan durante algún tiempo. Pero a menudo tienen un sabor inferior al de los representantes tempranos y medio tempranos.
dorado grande
Híbrido tardío de frutos grandes, el peso del fruto es de 40-50 g, la piel es de color amarillo rosado, densa, ligeramente pubescente con una ligera capa cerosa. Los primeros frutos maduran a principios de septiembre.La ciruela Golden grande es una variedad parcialmente autofértil. El rendimiento es medio, de un árbol se recogen hasta 30 kg. El gran árbol dorado es resistente al invierno; el árbol tolera heladas de hasta -35 grados. Además, la variedad es resistente a la sequía y a las enfermedades.
Afaska amarilla
Los frutos de la ciruela amarilla Afaska maduran en la segunda década de agosto. Los frutos maduran completamente en septiembre. El árbol se clasifica como de tamaño mediano. Los frutos son grandes, pesan desde 45 g, la piel es densa, con una capa cerosa. El cálculo es difícil de separar de la pulpa.
La pulpa es jugosa y de sabor dulce, con un regusto amargo. El árbol es resistente al invierno y rara vez sufre enfermedades fúngicas.
amarillo huevo
El amarillo huevo se considera una de las variedades más antiguas y raras. Esta especie está dotada de una gran cantidad de desventajas y la cultivan principalmente recolectores, y no residentes de verano para la cosecha. Los frutos son grandes y de sabor amargo. Después de la cosecha, los frutos no se almacenan durante mucho tiempo. La ciruela es adecuada para hacer compotas y malvaviscos.
svetlana
La ventaja de la variedad Svetlana es que no es necesario recortar la corona todos los años. El híbrido es autoestéril; será necesario plantar árboles polinizadores cerca. La maduración del fruto continúa hasta los últimos días de septiembre. La fructificación comienza en el quinto año después de plantar la plántula. En promedio, el peso del fruto es de 25 g, la semilla es difícil de separar, la pulpa es azucarada y de sabor amargo.
Renklod Michurinsky
El peso máximo de las ciruelas Renklod Michurinsky es de 35 g, la pulpa es de color naranja, jugosa y dulce con un ligero acidez. El hueso está bien separado de la pulpa. La variedad es productiva, la resistencia al invierno es alta y la fructificación es anual. La copa es medianamente densa, el árbol crece rápidamente.
khopty
El fruto es de color amarillo claro.Hay una capa blanquecina de cera en la piel. Las ciruelas son de frutos pequeños, pesan entre 15 y 20 g y tienen una costura notable en el costado de la piel. La piel es más fina que otras variedades, la pulpa es jugosa, dulce y, en ocasiones, tiene un sabor amargo. La semilla es grande y fácil de separar de la pulpa. La ciruela Khopta es un híbrido autoestéril. La fructificación comienza 2-3 años después de plantar la plántula.
Montaña
La ciruela de montaña es una variedad de alto rendimiento que puede soportar heladas severas. La copa es redondeada, no engrosada, el árbol es de tamaño mediano. Los frutos son grandes, el peso oscila entre 28 y 47 g, la pulpa es amarilla y la forma de las ciruelas es redonda. La pulpa es azucarada y de sabor amargo. La semilla es difícil de separar de la pulpa. La cosecha madura en la segunda década de agosto, los últimos frutos maduran a principios de septiembre. Los frutos son de uso universal.
De frutos grandes
Las variedades de ciruelas de frutos grandes se consideran las más populares. Lo cual no es sorprendente, porque cada residente de verano, que cultiva árboles frutales en su parcela, intenta lograr el máximo rendimiento. Y cuanto más crezca la fruta, mejor.
Gigantesco
El tronco principal pertenece a la categoría alta y crece hasta 4 m, la copa es abundantemente densa. Después de la siembra, una plántula joven da frutos en el tercer año, a veces en el cuarto año. La productividad oscila entre 36 y 41 kg. Ciruelas que pesan 40 g, la piel es densa, la pulpa dulce y jugosa.
angelina
El híbrido llamado Angelina pertenece a la categoría alta. El tronco puede crecer hasta 3 m, los frutos son ovalados y grandes. El peso oscila entre los 113 g y la piel es densa y brillante. La pulpa es jugosa, tiene un sabor agridulce. La semilla es de tamaño pequeño y se separa fácilmente de la pulpa. Angelina comienza a dar frutos ya en el segundo año después de la siembra.
El presidente
Plum President es propenso a un rápido crecimiento. La poda anti-envejecimiento deberá realizarse dos veces al año. Los frutos son grandes, pesan de 50 a 100 g, la piel es densa, con una capa cerosa. La pulpa es dulce y se separa fácilmente de la semilla. El árbol puede soportar heladas de hasta -25 grados.
A partir de
Plum Startovaya es resistente al invierno, no es necesario cubrir el árbol durante el invierno. Tolera tranquilamente el calor, aunque en caso de sequía prolongada puede ser necesario un riego adicional. El ciruelo comienza a dar frutos temprano. De un árbol se cosechan hasta 55 kg de cosecha. Plum Startovaya tiene una vida útil larga, es de 3 semanas.
Autofértil
Las variedades autofértiles, en comparación con otras, tienen una ventaja significativa. No es necesario plantar un árbol polinizador junto a dicha planta.
Balón de Oro
Se considera una variedad de maduración temprana. Pertenece a la categoría de autofértiles. Los primeros frutos maduros aparecen en el árbol en julio. La fruta tiene un sabor azucarado similar al melocotón. El peso oscila entre 37 y 51 g. De un árbol se recogen unos 77 kg.
dorado grande
La ciruela Golden grande es una variedad resistente al invierno y a la sequía. Además, las ciruelas son muy resistentes a las enfermedades. La productividad llega tarde, la primera fructificación comienza en el quinto año después de la siembra. De un árbol se cosechan hasta 27 kg de cosecha.
Pacto
La altura del árbol es de unos 4 m, la planta da frutos al cuarto año después de la siembra. La floración, al igual que la fructificación, es tardía. El peso de las ciruelas maduras es de unos 40 g y el tono de la piel cambia de amarillo a rosado debido al sol. La maduración comienza en la segunda quincena de agosto. Pelar con una ligera capa cerosa.
Blanco miel
Esta variedad es resistente a heladas severas.La maduración de la fruta se produce a finales de julio y principios de agosto. El peso medio del fruto oscila entre 40 y 55 g. De un árbol maduro se recogen 43 kg de cosecha. Cuando está completamente madura, la piel adquiere un tinte anaranjado.
¿Qué variedades de ciruelas son las mejores para la región de Moscú y la zona media?
Encontrar las mejores variedades de ciruelas para las regiones de la región de Moscú y la zona media no es tan difícil como, por ejemplo, para las latitudes del norte. La mayoría de las variedades de cultivo sobreviven a las heladas en este clima.
Yakhontovaya
La ciruela Yakhontovaya es una planta alta. El árbol puede alcanzar los 5-6 m de altura y la copa es compacta y ancha. Los frutos son de forma redonda, la cáscara es densa con una capa cerosa. La pulpa es jugosa, la semilla se separa fácilmente. El peso de la fruta es de 35 a 45 g y el sabor de las ciruelas es agridulce. La puntuación de cata es máxima y es de 5 puntos sobre 5.
ciruela rusa
La ciruela rusa es una variedad de maduración temprana. El rendimiento del árbol es elevado y asciende a unos 45 kg. Los frutos recolectados, si no han alcanzado la madurez biológica, son capaces de madurar. Los frutos son grandes, pesan hasta 55 g, son agridulces y la pulpa es jugosa. Piel con una capa cerosa blanca. La desventaja de la ciruela rusa es su rápido crecimiento. Después de 2-3 años es necesario realizar podas anti-envejecimiento.
Zlato Skifov
Zlato Skifov no es una variedad de ciruela, sino un tipo de ciruela cereza. Pero la ciruela cereza es muy similar en sabor y apariencia a la ciruela, ya que es un tipo de cultivo doméstico. Zlato Skifov es una planta de tamaño mediano, los árboles rara vez crecen más de 2 m, la floración es abundante, los frutos son grandes, el peso es de 40 a 55 g, se puede ver una pequeña costura en la piel. La piel es densa, cubierta con una capa cerosa blanca.
Bogatyrskaya húngara
Bogatyrskaya húngara es un árbol de tamaño mediano y sin espesar. Las inflorescencias se recogen de 2-3 flores.Las ciruelas maduras son elipsoidales y pesan desde 40 g, peso máximo: 60 g. La piel es gruesa, con una fina capa cerosa. El hueso es pequeño y prácticamente no se puede separar de la pulpa. La pulpa es densa, de color verdoso y con sabor a miel.
Bogatyrskaya húngara es una variedad resistente a las heladas. Pero es difícil tolerar el secado prolongado del suelo.
Viajero
Los frutos de la ciruela viajera alcanzan un peso de 20 a 35 g y la costura lateral es débilmente pronunciada. Piel con una capa cerosa. La pulpa es de color naranja brillante, suave y jugosa. La piel es difícil de separar de la pulpa. La viajera es una ciruela polinizadora de algunas otras variedades. La ventaja de la variedad es su resistencia a heladas severas. La resistencia a la sequía se encuentra en un nivel medio.
Cómo florece y da fruto el ciruelo amarillo
Los híbridos de ciruelas con frutos amarillos florecen de la misma manera que todas las demás variedades. Inflorescencias de color crema. La fructificación depende de la variedad. Pero la mayoría de los híbridos comienzan a dar frutos a finales de verano u otoño.
Polinizadores
Sólo los ciruelos autoesterilizados requieren árboles polinizadores. Estos híbridos se seleccionan según el momento de la floración. Es importante que este período coincida con la floración de la variedad autoestéril. Además, puedes atraer abejas al jardín. Para ello, las inflorescencias se rocían con agua diluida con miel.
Reglas de desembarco
Todas las variedades de ciruelas se plantan según el mismo principio. El proceso no es muy diferente al de otros árboles frutales:
- Unas semanas antes de plantar las plántulas, se comienza a preparar el suelo.
- Cava un hoyo, mezcla la capa superior de tierra con estiércol, ceniza de madera y fertilizantes minerales.
- La capa superior de tierra con fertilizantes se vierte hasta el fondo.
- Después de 3 semanas, comienzan a plantar la plántula.
- El árbol se coloca en un hoyo, las raíces se enderezan cuidadosamente y se cubren con tierra.
- La tierra se compacta cerca del tronco.
Al final de la siembra, el suelo se riega generosamente con agua tibia. Si es necesario, introduzca una estaca en el centro del hoyo y ate una plántula..
Plazos
El momento óptimo para plantar plántulas de ciruela es de septiembre a octubre. Puede plantar una ciruela en la primavera, pero luego comenzará a florecer en el año de la siembra, lo que no tendrá un efecto muy bueno en el rendimiento. La ventaja del procedimiento de otoño es que durante el invierno la plántula tendrá tiempo de echar raíces y en la primavera comenzará a crecer activamente con renovado vigor. No es nada recomendable plantar ciruelas en verano.
Seleccionar una ubicación y preparar el suelo para plantar.
Las ciruelas prefieren crecer en áreas abiertas y soleadas. Las plántulas también se pueden plantar en sombra parcial. Lo principal es que la planta está a la sombra menos parte del día. Las ciruelas no son exigentes con la tierra. Los suelos ligeros y fértiles son adecuados para el crecimiento normal de las plántulas.
Esquema de plantación
La distancia entre los árboles vecinos debe ser de al menos 3 m, especialmente si la ciruela es alta o tiene la copa extendida.
Tecnología y cuidado agrícola.
Gracias al cuidado constante de los árboles, se puede lograr el máximo rendimiento. Una plántula anual debe cuidarse periódicamente para que crezca sana y posteriormente dé muchos frutos.
Riego
Las ciruelas no se riegan con frecuencia. Algunas variedades que no toleran una sequía prolongada requieren humedad adicional. En la mayoría de los casos, las ciruelas requieren 4 riegos por temporada:
- El primer riego se realiza en la primera mitad de la temporada, cuando comienza la formación de yemas.
- La segunda vez se humedecen las plantas durante la floración.
- El tercer riego se realiza durante la formación de ovarios y frutos.
- La última vez que se riegan los árboles es en otoño, antes de que comience el frío. Esto preparará la ciruela para el invierno.
Las plantas se deben regar sólo con agua tibia. Un árbol requiere de 5 a 8 litros de agua. La cantidad de riego debe aumentarse en primavera para las plántulas. Se pueden regar todas las semanas. Para una plántula bastan 3 litros de agua.
El mejor vestido
La alimentación, al igual que el riego, se aplica 4 veces por temporada. En la primera mitad de la temporada, las ciruelas necesitan nitrógeno. Los fertilizantes que contienen nitrógeno aceleran el crecimiento. Se añaden al suelo nitrato de amonio y fertilizantes complejos que contienen nitrógeno. También puedes utilizar ceniza de madera. En verano, los árboles necesitan fósforo y potasio. Se añaden al suelo superfosfato, harina de huesos y amofos. Nitrophoska es adecuada para fertilizantes potásicos. En otoño, se añaden al suelo estiércol y cenizas de madera.
Triturado
Cubra el suelo con mantillo principalmente en otoño. Esta medida le permite proteger el sistema de raíces del árbol de las heladas. Además, si agregas mantillo, la tierra estará constantemente saturada de nutrientes y siempre húmeda.
Como mantillo se utilizan turba, estiércol, aserrín o paja. La capa debe tener al menos 15 cm. Antes de aplicar mantillo, se desentierra la tierra cerca del tronco y se eliminan todas las malas hierbas. Es importante asegurarse de que no queden raíces de malas hierbas en el suelo. De lo contrario, después de un tiempo las malas hierbas volverán a aparecer en el sitio.
Guarnición
No todas las variedades de ciruelas necesitan poda. Los híbridos de bajo crecimiento y no engrosados se pueden podar cada 3 años. Las ciruelas vigorosas requieren una poda anual. Es necesario eliminar todos los brotes jóvenes y algunas ramas. Deje 3-4 ramas esqueléticas, corte el resto. Además, también se quita la parte superior. En otoño se realiza poda sanitaria. Utilice tijeras de podar afiladas para cortar las ramas secas y dañadas. Los sitios de corte se tratan con una solución de permanganato de potasio o una solución de yodo.Sin embargo, es recomendable tramitar en todos los casos en los que haya que eliminar sucursales.
Preparándose para el invierno
La mayoría de las variedades de ciruelas no requieren una preparación importante para el invierno. Muchos árboles son bastante capaces de sobrevivir a heladas severas. Lo único que hay que hacer es podar la ciruela antes de que llegue el frío. Luego es aconsejable desenterrar la tierra y cubrirla con mantillo cerca del tronco.
Además, la parte inferior del tronco debe cubrirse con un material denso para evitar que los ratones y otros roedores muerdan la corteza.
Es aconsejable cubrir las plántulas recién plantadas durante el invierno (incluso si esto sucedió en primavera). Los ciruelos jóvenes se cubren con ramas de abeto o ajenjo.
Medidas de prevención y tratamiento.
Si no se ocupa de ciruelas, incluso los híbridos con alta inmunidad pueden contraer enfermedades. Los problemas comunes de drenaje incluyen:
- costra;
- mildiú polvoriento;
- óxido;
- cáncer de raíz;
- moniliosis;
- pudrición de la fruta.
El tratamiento de la ciruela consiste en tratar los árboles con productos biológicos, fungicidas y remedios caseros. Los métodos preventivos incluyen rociar las plantas con mezcla de Burdeos en la primavera y podar oportunamente las ramas secas. Cada otoño es necesario quemar las hojas caídas. Además, para evitar la aparición de insectos después de la cosecha en otoño, se excava el suelo alrededor de la planta hasta una profundidad de 15 a 20 cm.
¿Qué problemas puedes encontrar al crecer?
El principal problema es la siembra cercana de plántulas. Además, muchos jardineros ignoran la fertilización y el riego. Les parece que como la ciruela da fruto, todo está bien. Pero si no cuidas la planta, muy pronto el rendimiento comenzará a disminuir. Otro problema es el ajuste inadecuado. No es recomendable plantar ciruelos sólo donde haya espacio libre.Es importante elegir un lugar donde la planta se sienta cómoda. No se pueden plantar ciruelas a la sombra.
La ciruela, como todas las frutas de hueso, tiende a crecer. Muchos jardineros prefieren no cortar los brotes jóvenes. Y es necesario hacer esto. Después de todo, necesita todos los nutrientes y a la planta madre no le queda nada.