Los ácaros son una plaga que vive en el follaje y afecta negativamente el desarrollo de los arbustos. Habiendo descubierto una araña roja en las grosellas, es importante saber cómo tratar con el insecto para evitar consecuencias negativas y una reducción del rendimiento.
- ¿Qué variedades de grosellas son susceptibles al daño de los ácaros?
- Causas y síntomas de infección.
- ácaro del riñón
- Telaraña
- Consecuencias de la derrota
- Cómo lidiar con las garrapatas
- Usamos remedios caseros.
- Plantas para el control de plagas.
- Enemigos biológicos
- Uso de medicamentos especiales.
- Acaricidas químicos
- Productos biológicos
- Cómo deshacerse de los parásitos: reglas y plazos para tratar los arbustos.
- Luchamos contra la plaga antes de que florezca la grosella.
- Destruimos arácnidos durante la fructificación.
- Prevenir las garrapatas en el jardín.
¿Qué variedades de grosellas son susceptibles al daño de los ácaros?
Los arbustos de grosella son atacados por plagas como resultado de condiciones ambientales desfavorables o de un cuidado inadecuado. Muy a menudo, los ácaros aparecen en variedades de grosellas como Lama, Nika, Black Pearl, Rhapsody y Gulliver.
Causas y síntomas de infección.
Los jardineros identifican varias razones comunes por las que los ácaros comienzan a dañar las plantas. Éstas incluyen:
- Clima cálido y seco. En tales condiciones, se produce la reproducción activa de plagas, por lo que comienzan a asentarse activamente en las plantas.
- Falta de nutrientes en el suelo. Muy a menudo, los ácaros tejen una red sobre las grosellas, que se debilita debido a la falta de compuestos orgánicos.
- Infección por enfermedades de plantas vecinas. Si las plantaciones afectadas no están localizadas, continúan propagando infecciones, lo que atrae a las plagas.
- Follaje polvoriento. La acumulación de polvo en las plantas crea un ambiente favorable para los insectos, por lo que es necesario regar periódicamente con fines preventivos.
Los síntomas de una infestación de plagas dependen del tipo de plaga. Las grosellas son atacadas por los ácaros y las cogollos.
ácaro del riñón
Puede notar el efecto de un ácaro del riñón por la apariencia de los riñones, que aumentan de tamaño y difieren en forma de los sanos. Además, el ácaro de las yemas de la grosella negra provoca un cambio en el color y la forma de las hojas en la parte superior de los brotes frescos. Las láminas de las hojas se vuelven ásperas al tacto, pierden color y se deforman.
Los brotes afectados ralentizan su desarrollo con el tiempo.La infección viral se propaga activamente por toda la planta y, en ausencia de control de las plagas de las yemas, los espacios verdes mueren.
Telaraña
Reconocer el daño causado a las grosellas negras o rojas por los ácaros tampoco es particularmente difícil. El signo más evidente es la formación de una fina red en las hojas y entre las ramas. Las placas de las hojas afectadas, de las que las plagas succionan los jugos, pierden su estructura, se cubren de manchas blancas y posteriormente comienzan a pudrirse.
Consecuencias de la derrota
Si no se aplican medidas de protección y no se elimina el insecto dañino antes de que se formen los ovarios, existe el riesgo de una pérdida crítica de la cosecha. Como resultado de su impacto en los arbustos, los ácaros reducen la fructificación, destruyen los ovarios de las flores y dañan el follaje.
No tratar las plantas aumenta la probabilidad de desarrollar infecciones. Incluso las variedades de grosellas resistentes a enfermedades son susceptibles a los virus después de la exposición a los ácaros o los ácaros de las yemas. La presencia de una plaga suele provocar el desarrollo de mildiú polvoriento.
Cómo lidiar con las garrapatas
Hay muchas formas de deshacerse de los ácaros de las grosellas. Dado que las plagas son capaces de atacar los arbustos durante todo el año, se recomienda recurrir a un control integrado y utilizar diversos fármacos para eliminar los ácaros.
Usamos remedios caseros.
El método popular más popular es preparar una solución de ajo y cebolla finamente picados. Las verduras ralladas se diluyen con agua y se conservan durante 24 horas. También puedes tratar los arbustos de grosella con una infusión de puntas de patata.
Se recomienda utilizar soluciones pulverizando sobre toda la superficie de las plantas.Los arbustos deben rociarse 3-4 veces al día, ya que los ácaros dejan huevos en el follaje que son muy resistentes a la influencia del líquido.
Plantas para el control de plagas.
Algunas plantas tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento de las grosellas y se utilizan como medio para combatir los ácaros. Estas plantas incluyen: diente de león, milenrama, celidonia, datura, caléndula y ajenjo. Las hierbas recolectadas se pueden usar secas, colocar en bolsas pequeñas y colocar cerca de las plantaciones para repeler insectos.
Enemigos biológicos
En la naturaleza, existen enemigos naturales de los ácaros y los ácaros que destruyen la plaga. El principal enemigo biológico es el phytoseiulus, también conocido como ácaro depredador. El uso de ácaros depredadores solo está permitido cuando se cultivan arbustos de grosella en condiciones de invernadero.
Tratar simultáneamente los arbustos con bayas con preparaciones insecticidas y usarlos para combatir a los enemigos de los ácaros es inaceptable, ya que los insecticidas tienen un efecto perjudicial en ambos tipos de ácaros. Si se utilizó como método para combatir insectos dañinos rociar con una solución jabonosa o una preparación que contiene aceite mineral, los ácaros depredadores en el invernadero solo se pueden introducir después de una semana.
Uso de medicamentos especiales.
Cuando los métodos estándar de control de plagas no producen el resultado deseado, es necesario utilizar medios especiales. Estos incluyen acaricidas y productos biológicos que destruyen eficazmente las plagas de los groselleros.
Acaricidas químicos
La solución acaricida se utiliza hasta que se abran los cogollos. Los acaricidas químicos más conocidos son los medicamentos "Akarin", "Agravertin", "Bitoxibacillin".Después del tratamiento, la muerte de las plagas ocurre en un día y durante los siguientes 20 a 25 días permanece una capa protectora en el follaje que repele los insectos.
El tratamiento se realiza en clima seco y sin viento. Las hojas se humedecen por ambos lados 2-3 veces con un intervalo de unos 5 días. Dado que las plagas son capaces de desarrollar resistencia a los productos químicos en un corto período de tiempo, se recomienda alternar los medicamentos.
Productos biológicos
Los productos biológicos, que son una alternativa a los productos químicos, también son adecuados para destruir el hábitat de las garrapatas. Las sustancias se basan en microorganismos vivos, incluidas bacterias y hongos antagonistas. Los productos biológicos comunes son: "Bisolbifit", "Lepidotsid" y "Fitoverm".
Cómo deshacerse de los parásitos: reglas y plazos para tratar los arbustos.
Cuando se trata de plagas, se deben seguir varias reglas y cumplir con los plazos recomendados. El procesamiento adecuado es la clave para mantener los rendimientos de las grosellas.
Luchamos contra la plaga antes de que florezca la grosella.
Antes de que los arbustos comiencen a florecer activamente, es mejor utilizar infusiones elaboradas con ingredientes naturales para el tratamiento. La fumigación primaria se lleva a cabo con el inicio de la primavera para destruir las garrapatas adultas que han pasado el invierno y las larvas eclosionadas.
Destruimos arácnidos durante la fructificación.
Durante el período de fructificación, no está permitido el uso de productos químicos, ya que los componentes cáusticos pueden afectar negativamente el sabor de las bayas. Es mejor utilizar sustancias orgánicas o mezclas de hierbas que repelan los parásitos de los arbustos.
En el otoño, cuando se haya recolectado toda la cosecha, es recomendable utilizar medicamentos potentes que puedan destruir las plagas durante mucho tiempo.Además, el tratamiento de otoño ayuda a evitar que las larvas pasen el invierno en las plantas.
Prevenir las garrapatas en el jardín.
La implementación de un conjunto de medidas preventivas puede reducir la probabilidad de que los ácaros dañen las grosellas. A efectos de prevención, se recomienda:
- Proporcionar condiciones ambientales favorables. Los parásitos suelen aparecer en el aire seco o demasiado humidificado, por lo que se debe controlar el nivel de humedad.
- Rocíe regularmente. Incluso en ausencia de signos visibles de plagas, se deben realizar periódicamente tratamientos protectores de las plantas.
- Siga el cuidado completo. Los arbustos de grosella se deben regar, se les debe dar forma para que estén aireados y se deben recortar las ramas viejas y el follaje seco.
El uso de métodos preventivos no solo previene el daño de las plagas, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de los arbustos. Las plantas cultivadas en las condiciones adecuadas producen una cosecha estable y de gran sabor.