Las rosas son una decoración de jardín floreciente que requiere cuidados regulares. ¿Qué hacer si una araña roja se ha posado en tus rosas favoritas, cómo combatir la plaga y salvar las delicadas flores? La araña roja es una plaga peligrosa para las plantas, ya que utiliza los jugos de las flores como alimento, las rosas comienzan a perder fuerza, la tasa de crecimiento se ralentiza y los cogollos se caen. Veamos formas de combatir la plaga e identificar los primeros signos de infección.
- Descripción de la araña roja.
- Peligro para la planta
- Razones de la aparición de la plaga en las flores.
- Signos de infección
- ¿Cómo lidiar con los ácaros en una rosa?
- quimicos
- "Fitoverm"
- "Aktellik"
- "Apolo"
- "Floromita"
- Remedios caseros
- Infusión de ajo
- Solución de jabón
- Infusión de diente de león
- ¿Cómo prevenir su aparición?
Descripción de la araña roja.
Los ácaros son plagas microscópicas que pueden causar enormes daños a las plantas cultivadas. La plaga es un insecto de cuerpo ovalado de 0,5 milímetros de largo. Es difícil detectar un insecto de este tipo a simple vista, por lo que la enfermedad a menudo se detecta en una etapa avanzada.
Los ácaros habitan la planta en colonias, la plaga se puede encontrar en el dorso de las hojas, en la que se forma una telaraña apenas perceptible, debajo de la cual viven las larvas y los ácaros adultos.
Las hembras son más grandes que los machos, las larvas, a diferencia de los adultos, tienen 6 patas y no 8. El color de la plaga varía: de verde claro a marrón. Bajo el microscopio, se pueden ver manchas marrones en el cuerpo de la garrapata. La parte inferior del insecto es plana y la superior convexa.
El parásito pasa el invierno en la planta y entra en hibernación durante la estación fría. En primavera, con la llegada del calor, la plaga cobra vida y retoma la vida activa en la planta afectada. El ácaro parasita las plantas de interior durante toda la temporada.
Peligro para la planta
Al alimentarse de los jugos de las plantas, las garrapatas causan enormes daños a las plantaciones de hortalizas, árboles frutales y macizos de flores. La planta pierde su vitalidad, su ritmo de crecimiento se ralentiza, las hojas comienzan a caer, los cogollos y los frutos se deforman.
La plaga puede multiplicarse y propagarse rápidamente a las plantas vecinas. Si no toma las medidas oportunas para proteger las rosas de las garrapatas, puede perder algunos de sus arbustos favoritos en poco tiempo.
Razones de la aparición de la plaga en las flores.
Los ácaros atacan a las rosas, generalmente al pasar de las plantas vecinas. La garrapata se transporta con especial rapidez al espacio del jardín en climas ventosos y secos.
Las aves que se alimentan del voraz parásito pueden reducir la probabilidad de infección.
El ácaro puede ser parcialmente arrastrado por la lluvia; el insecto está inactivo en los días fríos, lluviosos y nublados.
Las rosas son plantas exigentes que requieren desmalezado y poda sanitaria con regularidad. Se sabe que en macizos de flores abandonados, cubiertos de malas hierbas y vegetación muerta, el riesgo de brotes de enfermedades y plagas es alto. Los rosales deben limpiarse de inflorescencias descoloridas y brotes muertos.
Signos de infección
Los principales signos de que las rosas están infectadas por ácaros:
- La planta ralentiza su ritmo de crecimiento.
- Las hojas de las flores están cubiertas de manchas secas blancas o negras.
- Hay una telaraña en la parte posterior de la placa de la hoja.
- Los cogollos y las hojas se caen.
Todo jardinero debe inspeccionar periódicamente las plantas de su jardín en busca de signos de infestación de plagas. Cuando se detectan los primeros signos de enfermedad, se recomienda actuar de inmediato. En caso de infestación severa, se requiere el uso de insecticidas.
¿Cómo lidiar con los ácaros en una rosa?
Si la araña roja se detectó en una etapa temprana de la enfermedad, se pueden usar remedios caseros, si el área de infestación es grande, aparecieron larvas en las hojas y las rosas comenzaron a soltar sus capullos, se recomienda el uso de Los productos químicos son indispensables.
Se debe realizar un tratamiento preventivo de los macizos de flores si se han identificado plantas que han sido atacadas por arañas rojas en áreas cercanas. Vale la pena recordar que este parásito insidioso no teme al frío y soporta los inviernos en la planta afectada, en primavera el insecto se despierta con el primer deshielo.
quimicos
Las plantas infectadas se pueden tratar con insecticidas.Consideremos los medios modernos de la industria química para combatir los insectos en las rosas, en particular los ácaros.
"Fitoverm"
Potente insecticida con un amplio espectro de efectos, pertenece a la última generación de preparados biológicos. "Fitoverm" es seguro para las personas y puede utilizarse en plantaciones de hortalizas y frutas.
Disponible en forma líquida, el ingrediente activo es aversectina-S. Después de usar el medicamento en rosas, los ácaros desaparecen al tercer día. "Fitoverm" es un producto biodegradable que no se acumula en los frutos de las plantas, pertenece a la tercera clase de peligro y no es tóxico.
"Aktellik"
Insecticida químico no sistémico. Es decir, el ingrediente activo del medicamento afecta solo a las plagas de insectos, no ingresa a la planta y, por lo tanto, no se acumula en los frutos. Actellik es un fármaco de acción prolongada que elimina la posibilidad de reinfección.
El ingrediente activo es pirimifos-metilo. Después del tratamiento, el ácaro abandona la planta en dos horas. El medicamento solo se puede usar en exteriores, el producto es tóxico y no es adecuado para el tratamiento de plantas en interiores.
"Apolo"
Un insecticida de contacto ovocida que destruye las larvas y los adultos de los ácaros de las rosas y previene su posterior reproducción. No daña las plantas tratadas, afectando únicamente a la plaga. El ingrediente activo es clofentesina. La droga es segura para las abejas y los humanos.
Tiene un largo período de acción, basta con realizar un tratamiento de las plantas por temporada. "Apollo" está disponible en forma de concentrado líquido, que debe diluirse con agua.
"Floromita"
Potente insecticida con acción de contacto entérico.El ingrediente activo, el bifenazato, afecta todas las etapas del desarrollo de los ácaros. Seguro para humanos, abejas y plantas tratadas. Las garrapatas mueren tres días después del tratamiento.
Floromite está disponible en forma de concentrado líquido, que debe diluirse con agua.
Remedios caseros
Puede deshacerse de los parásitos voraces utilizando remedios caseros. Estos medicamentos son respetuosos con el medio ambiente y bastante eficaces. En caso de infestación grave, serán necesarios varios tratamientos.
Infusión de ajo
El extracto de ajo ya preparado se puede comprar en la farmacia; simplemente diluya el producto en agua y rocíe las rosas infectadas con un atomizador.
También puedes preparar tú mismo la infusión de ajo, en casa, a partir de dientes. Para ello, se pelan los ajos y se trituran con una prensa de ajos a razón de 1 cabeza por 1 rosal. El ajo machacado se vierte con agua tibia en una pequeña cantidad y se deja durante tres días. Luego, el concentrado se filtra, se diluye con agua y se vierte en una botella con atomizador.
El producto se puede utilizar como preventivo, recomendándose el primer tratamiento a principios de primavera.
Solución de jabón
El jabón de lavar se utiliza en jardinería como remedio para una gran cantidad de plagas de insectos. El jabón se tritura con un rallador grueso y se disuelve en agua. El concentrado se puede aplicar a una planta enferma con una esponja o con un atomizador.
El producto rociado se deja sobre las hojas durante varias horas y luego se enjuagan los arbustos con agua limpia.
Infusión de diente de león
Exprimir las raíces del diente de león es un método probado para combatir los ácaros. Las raíces de diente de león se lavan y se rallan, se remojan en agua tibia durante 48 horas. Luego el producto se filtra y se vierte en una botella con atomizador.
Para una mayor eficacia, el tratamiento se realiza varias veces, después de la pulverización, las rosas se espolvorean con ceniza de madera o mostaza en polvo.
¿Cómo prevenir su aparición?
Para proteger las rosas de las invasiones de plagas de insectos, se toman medidas preventivas para protegerlas:
- Poda sanitaria de arbustos tres veces por temporada.
- Mantener niveles óptimos de humedad.
- Alimentación foliar con solución de yodo y verde brillante.
- Inspección periódica de las plantaciones en busca de signos de enfermedades e infestaciones.
La mejor forma de combatir los ácaros es la prevención. Las rosas son plantas exigentes que requieren un tratamiento periódico con insecticidas. Es especialmente importante rociar las flores antes de la primera floración, durante el período de formación de los cogollos. Utilizan fármacos de acción prolongada y realizan tratamientos preventivos con remedios caseros varias veces durante la temporada.
Tenga en cuenta que cualquier producto seleccionado debe aplicarse a las placas de las hojas por ambos lados.
El hábitat principal de los ácaros es el interior de la hoja.