Hogweed es una planta bastante peligrosa que puede provocar quemaduras graves en la piel humana. Esta hierba también puede provocar reacciones alérgicas graves. Al mismo tiempo, tiene similitudes con muchas otras plantas. Para evitar problemas, es necesario saber distinguir hogweed de angélica. La diferencia entre ellos radica en su apariencia y efecto sobre el cuerpo humano.
¿Qué tipo de planta es el hogweed?
Hogweed es una planta bienal o perenne. Tiene diferentes tamaños de tallo, desde 20-50 hasta 250 centímetros.La altura específica depende del tipo de césped. Los tallos son huecos. A menudo tienen pubescencia escasa. Sin embargo, las variedades del norte son pubescentes en toda su longitud.
Las hojas de la planta forman una roseta. Son de pecíolo largo y de gran tamaño. Hogweed se caracteriza por tener pequeñas flores blancas. A veces se distinguen por un color verde-amarillo o rosa brillante y forman paraguas complejos que alcanzan los 40 centímetros de diámetro. La floración de la mayoría de las variedades comienza en junio y dura hasta agosto.
Una vez completada la floración, aparecen frutos en los arbustos. Son un tipo especial de plantas de dos semillas y se llaman vislopelniks. La maduración de las semillas se produce de julio a septiembre. Al mismo tiempo, se desmoronan fácilmente.
¿Qué tipo de planta es la angélica?
Angélica es una planta bienal o perenne que se distingue por sus raíces pivotantes. Se caracteriza por un tallo en forma de tubo, que alcanza una longitud de 30 a 90 centímetros. Algunas plantas crecen hasta 2,5 metros.
Angélica se caracteriza por tener pequeñas flores blancas, que pueden ser de color rosa o amarillo verdoso. Forman paraguas complejos. En este caso, los pétalos tienen forma lanceolada o elíptica.
Después de la floración, aparecen frutos en los arbustos de angélica. Están aplanados en la parte posterior y tienen nervaduras marginales en forma de alas.
Razones por las que están confundidos
Se considera que la razón principal por la que se confunden las plantas en cuestión es la similitud en apariencia. Ambas plantas pertenecen a la familia Umbrella y tienen una serie de características comunes. Para distinguir una hierba de otra, se recomienda tener en cuenta una serie de matices.
Principales diferencias
Hogweed y angélica se caracterizan por una serie de características distintivas.Afectan la apariencia y el efecto en el cuerpo humano.
Apariencia
El tronco de la angélica tiene una superficie lisa y debajo tiene un color rojizo. El análogo venenoso está completamente cubierto de pelos duros. Otra característica de la angélica es su agradable aroma. Todos los tipos de hogweed tienen un olor no muy agradable.
Impacto en los humanos
Las hojas y frutos del hogweed contienen una gran cantidad de aceites esenciales. El contacto con ellos puede provocar graves irritaciones y quemaduras en la piel. Estas reacciones se deben a la presencia de furanocumarinas en la composición. Estas sustancias aumentan significativamente la susceptibilidad del cuerpo a la radiación ultravioleta.
Las quemaduras más graves se producen al entrar en contacto con el hogweed cuando hace buen tiempo. Sin embargo, en la mayoría de los casos basta con un poco de contacto con la planta y una breve exposición al sol.
Por lo general, las quemaduras de segundo grado aparecen en áreas dañadas de la piel. Un peligro particular radica en el hecho de que tocar el hogweed no causa molestias. El problema aparece al cabo de unas horas o incluso días.
Angélica, por el contrario, aporta grandes beneficios al organismo. Esta planta se utiliza a menudo con fines medicinales. Ayuda a hacer frente a enfermedades del sistema digestivo, patologías de los órganos respiratorios y dolores de muelas. Además, los productos a base de angélica eliminan con éxito las enfermedades de las articulaciones y las enfermedades ginecológicas en las mujeres.
Solicitud
A pesar de su fototoxicidad, el hogweed es una planta comestible. Se consume fresco, salado o en escabeche.También se añaden verduras a las sopas y los tallos se fríen con harina.
Angélica se utiliza a menudo en la medicina popular. Para el tratamiento de diversas patologías, está permitido utilizar todas las partes de la planta. Los expertos aconsejan desenterrar las raíces en la etapa de maduración de la fruta. Deben lavarse y triturarse a fondo. Después de lo cual se recomienda secar las materias primas.
Las hojas de angélica deben cosecharse en primavera para su consumo. En este caso, es necesario recolectar inflorescencias y semillas en el otoño.
Otras plantas que se pueden confundir con el hogweed
Hay plantas similares al hogweed, que muchos confunden con hierba peligrosa. Estos cultivos incluyen los siguientes:
- Vekh venenoso: esta planta perenne pertenece a la familia de las umbelíferas. Se considera muy venenoso. En primer lugar, se trata del rizoma. El olor del vekh se parece al perejil o al apio. La planta se encuentra principalmente en las orillas de ríos y arroyos. Al mismo tiempo, el hogweed prácticamente no crece en esos lugares.
- La cicuta es una maleza herbácea bienal de amplia distribución. La cultura se considera mortalmente venenosa. Al mismo tiempo, tiene un efecto paralizante sobre el sistema nervioso y conduce gradualmente a un paro respiratorio. Cuando se tritura la fruta suele aparecer un desagradable olor a ratón.
- Forest kupir es una planta anual que tiene muchas variedades. En apariencia, la cosecha se parece a la zanahoria o al perejil. Se utiliza en cocina y medicina popular.
- Grosella espinosa: esta hierba perenne está muy extendida por toda Eurasia. A menudo se encuentra a la sombra de los árboles y le encantan los suelos fértiles. Esta planta silvestre se come a menudo.
Hogweed y angélica son hierbas que pertenecen a la misma familia. Por eso mucha gente los confunde.Sin embargo, en realidad, cada cultura tiene características únicas. Deben estudiarse cuidadosamente para no encontrar los efectos negativos del hogweed en el cuerpo.