Uno de los procedimientos importantes para las plántulas de tomate es la recolección. Cada residente de verano se esfuerza por reducir el estrés en las plantas para que los arbustos se desarrollen fuertes, saludables y produzcan una cosecha abundante. Para hacer esto, al plantar tomates, puede usar un agente fortalecedor de raíces especial: Kornevin. La droga actúa como un poderoso estimulador del sistema radicular de las plantas. Consideremos las propiedades del producto, sus ventajas y desventajas y cómo utilizar Kornevin correctamente al plantar plántulas.
¿Qué es Kornevin?
Kornevin es un producto especial que estimula el desarrollo del sistema radicular de una planta. La composición incluye los siguientes componentes:
- la giberelina tiene un efecto beneficioso sobre la apariencia de los ovarios y la fructificación de cultivos de hortalizas y hortalizas;
- la citoquinina ayuda a la formación de brotes y yemas;
- la auxina promueve el desarrollo del sistema radicular;
- El manganeso, el molibdeno, el potasio y el fósforo tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento de las raíces.
El uso de estimulantes del crecimiento no es un homenaje a la moda, sino una necesidad que ayuda a los jardineros. Varias preparaciones modernas facilitan enormemente el cuidado de los cultivos de hortalizas.
Las instrucciones de uso de Kornevin indican que el producto promueve el crecimiento de tallos, raíces y brotes de la planta. Con su ayuda, las plántulas se despiertan de la hibernación.
Como resultado del uso de agroquímicos se pueden observar los siguientes aspectos positivos:
- las semillas germinan más rápido;
- las plántulas se vuelven más fuertes;
- al recoger tomates, el sistema de raíces crece y se fortalece rápidamente;
- los ovarios se forman antes.
El fertilizante es perfecto para las plántulas de tomate: acelera el desarrollo del sistema radicular del cultivo de hortalizas cuando se planta en una maceta separada o en campo abierto.
Pros y contras de usar la droga.
El uso del producto tiene una serie de ventajas. Los residentes de verano que utilizaron agroquímicos notan las siguientes características:
- promueve el enraizamiento de esquejes;
- estimula el desarrollo del sistema radicular de cultivos de hortalizas y hortalizas;
- minimiza el estrés durante la recolección;
- la planta se vuelve más resistente a las condiciones climáticas;
- Aumenta la tasa de germinación de las semillas sembradas.
Si excede la dosis del medicamento, pueden aparecer algunos problemas:
- las raíces comienzan a pudrirse;
- la planta puede morir.
Kornevin debe usarse para las plántulas con mucho cuidado y cuidado.
Varios estimulantes del crecimiento para cultivos de hortalizas deben utilizarse únicamente de acuerdo con las instrucciones de uso.Un exceso de producto puede provocar la muerte de la planta.
Usando Kornevin
El medicamento se puede utilizar en forma seca o como solución acuosa. Entonces, ¿cómo se debe utilizar Kornevin al recoger tomates?
En el primer caso, los agroquímicos deben mezclarse con cenizas de madera en una proporción proporcional de 10 a 1. Después de aplicar el producto en el lugar de plantación y tratar el sistema radicular de la planta, ahora se pueden recoger los tomates. La preparación de una solución acuosa se realiza en una proporción de 1 gramo por 10 litros de agua. Posteriormente, el líquido se utiliza para regar las plántulas de tomate.
Al recoger tomates, los jardineros utilizan la siguiente secuencia de acciones:
- Las semillas se dejan en una solución acuosa de Kornevin durante 6 horas.
- Las plántulas cultivadas se tratan con cualquier estimulante del sistema inmunológico.
- Antes de plantar, aplique Kornevin a las raíces de los tomates.
- Sumerja las plántulas en campo abierto.
Cuando se tratan con el medicamento, las plántulas de tomate arraigan mejor, se reduce el riesgo de enfermedades y se minimiza la pudrición de las plantas. Los tomates son cada vez más resistentes a las diferentes condiciones climáticas.
Kornevin se puede utilizar en combinación con otros fertilizantes, pero primero conviene comprobar su compatibilidad. Se toman dos productos en partes iguales y se mezclan entre sí: si se forma un precipitado en la solución resultante, los fertilizantes no se combinan.
Cuando los tomates alcanzan su punto máximo
Lo principal a la hora de recoger plantas es conseguirlas en el momento adecuado. Los residentes de verano experimentados recomiendan comenzar a plantar plántulas tan pronto como comiencen a aparecer las hojas.
Como regla general, esto sucede entre 1 y 1,5 meses después de plantar las semillas. La vegetación temprana no debe ser engañosa: las plántulas se pueden recolectar solo cuando crezcan de 3 a 4 hojas. Las plántulas viejas son muy difíciles de tolerar.
Los jardineros novatos no siempre logran plantar plántulas como se esperaba la primera vez. Sin embargo, con la experiencia, todo empezará a funcionar poco a poco. Al utilizar agroquímicos, se minimizará el estrés durante el trasplante.
Para una elección de calidad, veamos algunos errores comunes:
- Las plántulas se retiran del suelo seco.
- Cuidado de mala calidad de las plantas después de la siembra.
- Al recolectar, no se descartan las plántulas inadecuadas.
Nadezhda, 37 años: “No es la primera vez que uso Kornevin. Estoy muy satisfecho con el resultado. Los tomates crecen más rápido y dan buenos frutos”.
Medidas de seguridad
Dado que Kornevin es un producto de la industria agroquímica, se deben observar ciertas medidas de seguridad al usarlo:
- Utilice recipientes que no sean alimentos.
- No coma, beba ni fume mientras trabaja.
- Evite que el medicamento entre en contacto con áreas expuestas del cuerpo.
- El trabajo debe realizarse al aire libre.
- Utilice equipo de protección personal.
- Después del trabajo, lávese bien las manos con jabón.
- En caso de intoxicación, asegúrese de llamar a un médico.
Después de trabajar con Kornevin, se debe quemar el embalaje del producto.
En caso de intoxicación, antes de que llegue la ambulancia, se recomienda beber mucha agua y carbón activado. Si el producto entra en contacto con los ojos o la boca, se debe lavar la zona afectada con abundante agua.
Un producto agroquímico puede minimizar el estrés al plantar plántulas. La composición tiene un efecto beneficioso sobre el sistema de raíces de las plantas, lo que permite obtener una excelente cosecha.