Las incrustaciones en las plantas de interior son uno de los problemas más comunes con las plantas ornamentales que se encuentran en todos los hogares. Muy a menudo, los parásitos infectan hojas, tallos y pecíolos de flores. Las plagas se adhieren firmemente a la superficie de las plantas y les chupan elementos útiles. Entonces la flor afectada comienza a deformarse y deja de crecer. Por lo tanto, a menudo surge la pregunta de cómo deshacerse de las cochinillas en las plantas de interior: 10 formas.
Solución de jabón y alcohol
Hay relativamente pocos remedios caseros eficaces que puedan hacer frente a las cochinillas. El cuerpo del insecto está cubierto con una cáscara quitinosa duradera. Por tanto, es importante utilizar compuestos más bien cáusticos que puedan disolverlo. En este caso, la sustancia no debe dañar la flor de interior.
Uno de los remedios más eficaces es una solución de jabón y alcohol. Para prepararlo se recomienda utilizar jabón para lavar o de alquitrán. El jabón potásico verde también es una buena opción. Si no existe tal herramienta, puede utilizar la habitual. Además, está permitido utilizar detergente en polvo o detergente para lavavajillas.
Para realizar la solución, se recomienda hacer lo siguiente:
- Muele de 15 a 20 gramos de jabón sólido en un rallador fino.
- Batir las virutas resultantes en 1 litro de agua caliente. El resultado es espuma.
- Agregue 10 mililitros de alcohol medicinal a la composición y mezcle bien.
- Pruebe el producto en una hoja para asegurarse de que sea seguro. Si después de media hora no se producen cambios negativos, se puede utilizar la composición.
- Aplicar el producto con una esponja o brocha. Esto debe hacerse de manera uniforme. Primero, se debe cubrir el suelo con un trozo de film u otro material que no deje pasar la humedad.
- Dejar actuar de 3 a 5 horas. Después de esto, enjuague el producto con agua tibia.
Se recomienda repetir el procedimiento de 2 a 4 veces con un intervalo de 7 a 10 días. Depende de la actividad de los parásitos. También puedes regar la tierra. Sin embargo, en este caso, duchar la planta no ayudará. Será necesario replantarlo, reemplazando completamente el suelo. También es necesario lavar bien la olla.
Gasolina
En caso de lesiones aisladas, la planta se puede tratar puntualmente. Para ello se utiliza gasolina.Esta sustancia disuelve perfectamente las cubiertas quitinosas. Para lograr los resultados deseados, la composición debe aplicarse a cada parásito con un hisopo de algodón.
El químico corroerá el caparazón en 2 a 4 horas. Luego la planta debe limpiarse con un paño limpio. Se recomienda procesar el cultivo de forma sistemática. Esto se hace cada 2 a 4 días durante 2 semanas. Un procedimiento no dará resultados. Después de esto, lo más probable es que queden plagas, sus larvas y huevos.
Deberías utilizar aceite de máquina de forma similar. No daña las cubiertas quitinosas, pero ayuda a bloquear los espiráculos de las plagas. Como resultado, pierden la capacidad de respirar.
Después de tal exposición, los parásitos mueren en 1,5 a 2 horas. En este caso, la manipulación también debe repetirse. Esto ayudará a destruir los parásitos en diferentes etapas de desarrollo.
Está permitido reemplazar la gasolina con queroseno, acetona y trementina. El aceite de máquina se puede sustituir por aceite vegetal. Los análogos de la gasolina se pueden utilizar de forma segura para rociar limones y otras plantas de cítricos. Esta sustancia no deja quemaduras en su follaje. El aceite vegetal se considera una opción suave. Puede utilizarse para procesar orquídeas y otros cultivos delicados.
No se deben utilizar productos químicos fuertes en flores con hojas delgadas. Sin embargo, el aceite no es adecuado para hojas cubiertas de pelusa o vellosidades.
Infusión de ajo
Para hacer este remedio, debes utilizar ajo. Este producto tiene un aroma acre que las plagas no pueden tolerar. Para preparar la infusión es necesario hacer lo siguiente:
- Muele 200 gramos de ajo hasta que quede suave.
- Agrega 1 litro de agua caliente y cierra herméticamente el recipiente. Después de lo cual es necesario agitar bien su contenido.
- Dejar en infusión durante 4-5 días bajo una tapa bien cerrada. La composición debe agitarse bien varias veces al día.
- Colar la infusión.
Se recomienda el líquido para pulverizar. En este caso, primero se debe cubrir el suelo. El procedimiento debe realizarse a intervalos de 3 a 4 días. Con una pequeña cantidad de parásitos, normalmente son suficientes 3-4 tratamientos.
Ají (infusión)
Para utilizar este producto, es necesario tomar un ají y picarlo. Esto se puede hacer con un cuchillo, una licuadora o una picadora de carne. Mezclar 50 gramos de la masa resultante con 500 mililitros de agua y mezclar bien.
Después de eso, la composición debe llevarse a ebullición y cocinarse durante 10 minutos. Luego se debe retirar el recipiente del fuego, cerrar herméticamente y almacenar en un lugar cálido y oscuro durante 7 días.
Durante la preparación se recomienda agitar la infusión todos los días y colar antes de usar. Se puede conservar en el frigorífico en un recipiente hermético hasta por 8-10 semanas. Después de esto, se perderán las propiedades del producto.
Para utilizar la infusión de ají es necesario rociar las plantas afectadas, cubrirlas con film y fijarlo en la maceta. Dejar actuar de 2 a 4 horas y luego enjuagar abundantemente con agua.
El líquido cáustico corroe bien las conchas quitinosas de las cochinillas. Sin embargo, es importante considerar que también puede causar daño a la flor. Por tanto, una infusión de pimiento picante sólo se puede utilizar para aquellas plantas que tengan hojas densas. Entonces, este remedio es ideal para Ficus Benjamin.Los cultivos se pueden procesar como máximo una vez cada 12 a 14 días. Por lo general, 2-3 manipulaciones son suficientes para destruir las cochinillas.
quimicos
Hoy en día no existen medios especiales para destruir las cochinillas. Sin embargo, existen muchos insecticidas que se utilizan para controlar los pulgones y otras plagas. También se pueden utilizar para destruir cochinillas.
"Aktara"
Se trata de un agente insecticida de amplio espectro que pertenece al grupo de los neonicotinoides. Se considera que su componente activo es el tiametoxam, que se considera un derivado sintético de la nicotina.
"Aktara" destruye eficazmente las cochinillas, las cochinillas falsas y los pulgones. Puede utilizarse para combatir trips, moscas del suelo y cochinillas. En este caso, el producto afecta exclusivamente a insectos adultos.
El efecto de una pulverización dura 3 semanas. Por tanto, Aktara se puede utilizar una vez. Es importante considerar que a lo largo de varias generaciones las cochinillas pueden desarrollar resistencia a este producto. Por tanto, el insecticida debe alternarse con otras sustancias.
"Aktara" se produce en forma de suspensión o gránulos. Después del tratamiento, la composición es absorbida por el sistema radicular y los tejidos tegumentarios, distribuyéndose a través del sistema de flujo de savia. Después de 2-3 horas comienza el efecto del producto.
La droga actúa como una neurotoxina. Cuando se ingiere, suprime la actividad del sistema nervioso de la plaga. Como resultado, pierde la capacidad de respirar y absorber alimentos. La muerte del parásito se produce en 20-24 horas.
Cuando se trabaja con Aktara en interiores, es necesario utilizar equipo de protección personal. En este caso, es necesario utilizar gafas, un respirador y guantes de goma.
Para preparar el fluido de trabajo, se recomienda mezclar 1 gramo de la sustancia con 1,25 litros de agua limpia a temperatura ambiente. Para que el producto se disuelva bien sin sedimentos, es necesario mezclar bien el líquido. Después de procesar la planta, la habitación debe permanecer cerrada durante 5 a 6 horas. Al regar desde la raíz, este período de tiempo se reduce a 1,5-2 horas. Es imperativo cumplir con los estándares de consumo. Al pulverizar, utilice 0,1-0,2 litros por 1 metro cuadrado, al regar, 1 litro es suficiente para 25 macetas de tamaño mediano.
"Fitoverm"
Este medicamento tiene un efecto suave y no daña a los humanos. Por lo tanto, los jardineros experimentados comienzan la lucha contra las cochinillas con esta sustancia. Para preparar una solución de trabajo, se recomienda mezclar 2 mililitros del producto químico con 200 mililitros de agua.
"Fufanón"
Este fármaco insectoacaricida se utiliza activamente en la agricultura. También se utiliza a menudo en la vida cotidiana para la desinfección de locales. El nombre "Fufanon" esconde toda una línea de medicamentos. Para destruir las cochinillas en las plantas de interior, vale la pena utilizar productos como "Nova" y "Expert". Se considera que el componente activo de estos fármacos es el malatión, que es un compuesto organofosforado.
El medicamento se utiliza para combatir las cochinillas y las cochinillas falsas. También ayuda a hacer frente a los ácaros, trips, hormigas y moscas del suelo. Fufanon se produce en forma de una emulsión acuosa y su concentrado. El fármaco tiene un principio de acción de contacto entérico.Después de un tratamiento, el efecto de la sustancia dura hasta 3 semanas.
Cuando la composición ingresa al cuerpo de un insecto, se transforma en malaoxona, que es peligrosa para él, en 1 a 2 horas. Suprime la respiración y la actividad cardíaca. Esto provoca la parálisis y la muerte del parásito en 24 horas.
Para preparar la solución de trabajo, se recomienda tomar 2 mililitros del medicamento por 1,5 litros de agua. Este volumen es suficiente para 10 metros cuadrados. Después de tratar las plantas de interior, se recomienda cerrar la habitación durante 2-4 horas y luego ventilar bien. Es importante tener en cuenta que Fufanon tiene un olor distintivo y específico. Se puede utilizar dos veces con un intervalo de 1 semana.
Con el uso prolongado, los parásitos se acostumbran a Fufanon. Si sus ataques se repiten sistemáticamente, el producto debe alternarse con otros insecticidas: piretroides o neonicotinoides.
"Metafos"
Este fármaco insecticida tiene un amplio espectro de acción y pertenece al grupo de agentes orgánicos de fósforo. La composición tiene un mecanismo de acción de contacto. Con su ayuda, es posible hacer frente a las cochinillas y las falsas cochinillas. Metaphos también destruye con éxito las moscas blancas, los ácaros y las cochinillas.
Cuando entra en contacto con tegumentos quitinosos, la sustancia penetra en el cuerpo del parásito y provoca una alteración en el metabolismo de la acetilcolina. Esto provoca la parálisis y muerte de la plaga.
El producto se vende en ampollas. Para preparar una solución de trabajo, su contenido debe mezclarse con 10 litros de agua. La mayoría de los parásitos mueren una hora después del tratamiento. Se necesitan otros 2 días para destruir las plagas restantes. El efecto de este tratamiento dura hasta 20 días. Está permitido utilizar el producto dos veces al año.
"Confidor"
Para hacer frente a las cochinillas, se recomienda tomar 1 gramo de Confidor por cada 500 mililitros de agua. En 3-4 horas las plagas morirán. Los parásitos restantes deben recogerse de la flor con una gasa humedecida. Es importante considerar que Confidor no representa ningún peligro para la planta.
"Aktellik"
Este producto pertenece a los insectoacaricidas de acción de contacto intestinal. Hace frente con éxito a las cochinillas, las falsas cochinillas y los pulgones. Actellik también ayuda a deshacerse de los escarabajos de la patata de Colorado, la mosca blanca y los ácaros.
Se considera que el componente activo del producto es pirimifos-metilo. El período de acción protectora de la sustancia en campo abierto es de 3 a 10 días. Cuando se utiliza el producto en casa, aumenta a 10-12 días. La principal desventaja del producto es el olor intenso, que persiste durante 1-2 días más después del tratamiento.
Las cochinillas se consideran una plaga bastante peligrosa que puede causar un gran daño a las plantas de interior. Para hacer frente al parásito, es necesario elegir el producto adecuado y seguir estrictamente las instrucciones de uso.