La mayoría de los agricultores cultivan tomates para la venta. Para ello se recomienda utilizar variedades tempranas, ya que su cosecha es mucho más fácil de realizar. Una de las variedades tempranas más famosas es el tomate Lyubasha f1.
Descripción
Antes de plantar, debes leer la descripción del tomate Lyubasha. Las características y descripción de la variedad ayudarán a los principiantes a aprender en qué se diferencia Lyubasha de otros tipos de tomates.
Arbusto
La altura de un arbusto adulto puede alcanzar el metro, por lo que la planta necesita pellizcos y estacas periódicas. Se recomienda formar arbustos con dos o tres tallos.En el primer caso tendrás que dejar al hijastro bajo el cepillo de flores, y en el segundo quedan dos hijastros. Se deben eliminar todos los demás brotes.
Fruta
Los tomates tienen una superficie roja lisa y una forma redonda. El peso de una fruta puede alcanzar los 150 gramos. El rendimiento de esta variedad de tomate es bastante elevado. De un metro cuadrado de lecho de jardín se pueden cosechar unos 10 kilogramos de tomates. Si cultivas arbustos en un invernadero, esta cifra puede aumentar a 15 kilogramos.
Los frutos del tomate Lyubasha son universales, ya que pueden utilizarse para procesamiento, conservación y consumo en fresco.
Su principal ventaja es la resistencia a la pudrición apical, a la que son susceptibles la mayoría de las demás variedades.
Plantando semillas
Se recomienda sembrar las semillas de tomates Lyubasha f1 a finales del invierno o principios de la primavera. Los habitantes de las regiones del sur del país pueden sembrar semillas del 25 de febrero al 1 de marzo. En las regiones centrales, esto deberá hacerse un poco más tarde, a partir del 15 de marzo.
Selección de capacidad
Puede plantar semillas para plántulas en un recipiente o caja especial. Algunos de los recipientes más adecuados son los recipientes de plástico. Su principal ventaja es que son fáciles de desinfectar, lavar y transportar. Antes de plantar semillas en contenedores, es necesario hacer agujeros especiales para asegurar el drenaje del agua desde las raíces.
Preparación del suelo
Para cultivar plántulas, debe utilizar tierra suelta que no esté infectada con plagas o enfermedades. Las semillas deben plantarse en una mezcla de tierra preparada previamente. Para prepararlo conviene mezclar estiércol podrido, turba de tierras bajas, gordolobo y compost con la tierra.
Para eliminar las plagas de la tierra, se debe calentar en el horno durante unos 40 minutos.
Aterrizaje
Primero, las semillas deben esparcirse en hileras en el suelo. Esto se hace de tal manera que la distancia entre cada semilla sea de 2-4 cm, luego se espolvorean con sustrato y se presionan en el suelo unos centímetros. Después de eso, se riega el suelo y los contenedores con plántulas se transfieren a una habitación cálida.
Los contenedores con tomates plantados no se pueden colocar sobre radiadores, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento rápido del suelo.
Plantar plántulas
Primero necesitas hacer agujeros para plantar plántulas. Se realizan a una distancia de 50-55 cm entre sí. Después de eso, se llenan con agua y humus mezclados con fertilizantes minerales.
Antes de sacar las plántulas del recipiente, es necesario humedecer el suelo. Esto evitará posibles daños a las raíces de la planta y facilitará enormemente la extracción de las plántulas de los contenedores. Para quitar adecuadamente los arbustos de tomate jóvenes de los contenedores, debe agarrar con cuidado su tronco y levantar lentamente la planta del suelo. Luego se coloca el tomate verticalmente en el hoyo y se espolvorea con abono.
Después de plantar, debes comenzar a cubrir el suelo con mantillo. Para ello puedes utilizar paja, aserrín o recortes de hierba.
Cuidado
Un tomate necesita cuidados adecuados para que produzca una buena cosecha.
Riego
A principios de verano y primavera, es necesario regar los arbustos una vez a la semana. A mediados del verano, la tierra comienza a secarse rápidamente y por ello conviene regar la planta varias veces por semana. Las revisiones de muchos jardineros indican que la planta debe regarse desde la raíz para no perturbar el crecimiento de los arbustos.
El mejor vestido
La primera alimentación se realiza dos semanas después de plantar las plántulas.En el futuro, tendrás que fertilizar el suelo cada diez días. Para ello, puede utilizar estiércol de pollo, gordolobo y fertilizantes minerales.
Pulverización
Para proteger esta variedad de tomate de enfermedades e insectos dañinos, se deben rociar periódicamente con tintura de cebolla o mezcla de Burdeos. El procedimiento debe realizarse 2-3 veces al mes.
Conclusión
Cultivar tomates Lyubasha no es tan difícil. Para ello, basta con estudiar su descripción y recomendaciones de plantación. Para obtener información adicional sobre el cultivo de tomates, puede consultar con alguien que haya plantado previamente esta variedad.