Los tomates son cultivos amantes del calor, por lo que para cultivarlos es necesario tener en cuenta el clima y las condiciones meteorológicas de la región. Los tomates en campo abierto en la región de Moscú se sentirán cómodos si elige el área adecuada para plantarlos y los cuida de acuerdo con las reglas de la tecnología agrícola.
- ¿Qué tomates es mejor plantar en la región de Moscú?
- Variedades populares de maduración temprana.
- Determinantes de alto rendimiento
- Los mejores determinantes para la zona.
- Los tomates cherry son los mejores para la región de Moscú.
- ¿Qué tomates son populares en la región de Moscú?
- Características del cultivo de hortalizas.
¿Qué tomates es mejor plantar en la región de Moscú?
Entre las características climáticas de la región de Moscú se encuentran:
- cambios bruscos de temperatura en verano de 25 a 10 grados centígrados;
- aumento de la humedad del aire, que alcanza el 75-80 por ciento;
- el comienzo de las heladas de otoño a principios de octubre-noviembre.
Comprar semillas de tomate para campo abierto, confíe en el hecho de que:
- La selección del tipo de verdura se realiza de acuerdo con las condiciones del sitio, las características del suelo y las capacidades del residente de verano.
- Es mejor elegir una planta vegetal obtenida por criadores locales.
- Compra semillas de tomate de fabricantes confiables.
- Se deben plantar varios tipos de plantas vegetales para que las condiciones climáticas durante la temporada de crecimiento no provoquen la muerte de los arbustos y los dejen sin cosecha.
En campo abierto, tanto las especies determinadas de bajo crecimiento como las especies altas e indeterminadas se desarrollarán y darán mejores frutos. Pero el momento de maduración también juega un papel importante a la hora de obtener una cosecha de alta calidad.
Variedades populares de maduración temprana.
Una característica de los tomates de maduración temprana es su fructificación temprana, lo que no solo permite disfrutar de los frutos en junio-julio, sino que también ayuda a salvar la planta de enfermedades.
En las regiones del centro de Rusia, se utilizan las siguientes variedades para plantar en campo abierto:
- Los frutos rojos brillantes del tomate Sanka se distinguen por su excelente sabor y beneficios. En arbustos de bajo crecimiento de sesenta centímetros de altura, 90-100 días después de que aparecen los primeros brotes de las semillas, aparecen los tomates. Pueden pesar al menos cien gramos. Los frutos gustan por su rápida maduración y su rendimiento por planta de hasta tres o cuatro kilogramos.
- El híbrido Anyuta madura entre 86 y 94 días después de los primeros brotes. Si el verano en la región de Moscú es favorable, se pueden cosechar tomates aromáticos dos veces: en junio y agosto. La altura del arbusto determinante es de sesenta a setenta centímetros.El tomate híbrido se caracteriza por una alta resistencia a las infecciones por enfermedades fúngicas y virales. La versatilidad de la fruta radica en su uso tanto para consumo en fresco como para encurtido, encurtido para el invierno, recogiendo hasta tres kilogramos de tomates de un arbusto.
- El tomate Shchelkovsky se considera súper temprano, ya que los tomates maduros se recogen después de 85 a 90 días. Para el diseño del sitio se utilizan arbustos bajos, de hasta treinta centímetros. Son fáciles de cultivar en el balcón en macetas o tinas. Los frutos maduran en una semana. La variedad produce tomates cherry, tan queridos por muchos, con un sabor y olor agradables. El único inconveniente de la verdura es la imposibilidad de que la fruta se almacene durante mucho tiempo.
- La variedad Cheerful Gnome produce tomates que parecen carámbanos rojos y maduran cien días después de que germinan las semillas. Los arbustos de tomate determinados pueden tener poco más de medio metro de altura. La pulpa de la fruta, que alcanza una masa de cien gramos, es dulce y jugosa.
- Entre los tomates de alto rendimiento para campo abierto en la región de Moscú, podemos mencionar el Iceberg, que se puede disfrutar en pleno verano. Las ventajas de la verdura incluyen la baja estatura del arbusto de 60 a 80 centímetros, el peso de cada tomate es de doscientos gramos. Los frutos se caracterizan por un cuajado de alta calidad incluso a bajas temperaturas del aire.
Normalmente, los tomates tempranos se clasifican como variedades determinadas por tipo de planta.
Determinantes de alto rendimiento
El arbusto de tomate Demidov puede crecer hasta un máximo de sesenta centímetros de altura. Las ventajas de elegir esta variedad incluyen:
- resistencia al tizón tardío y otras enfermedades fúngicas;
- excelente tolerancia a los cambios bruscos de temperatura;
- ausencia de agrietamiento en frutos con nervaduras débiles;
- peso del tomate de 80 a 120 gramos;
- contenido de materia seca en la pulpa hasta el cuatro por ciento;
- obteniendo cosechas 100-110 días después de la germinación.
Los productores de hortalizas notan la sencillez de los tomates en el cultivo y el cuidado. Los frutos se pueden recoger inmaduros; alcanzan rápidamente la madurez en un cuarto fresco y oscuro, manteniendo una excelente presentación. En un metro cuadrado se recogen hasta doce kilogramos de tomates jugosos.
El determinante compacto Fitous, además de proteger contra enfermedades, es famoso por sus tomates rojos redondos, cuya pulpa es jugosa y dulce. La variedad se considera la mejor variedad de cereza para campo abierto. La variedad da frutos hasta las heladas. De un metro cuadrado, en condiciones favorables, se pueden cosechar hasta doce kilogramos de sabrosos tomates.
Las características de la variedad Danko incluyen:
- follaje débil de un arbusto de 50 a 70 centímetros de altura;
- frutos rojos en forma de corazón;
- peso 170-250 gramos;
- recogiendo frutos desde un metro cuadrado hasta cuatro kilogramos.
- excelente sabor de tomates;
- inmunidad a las enfermedades;
- buena tolerancia a la sequía.
Para cuidar un tomate, es necesario fijar y atar el tallo.
Los mejores determinantes para la zona.
Los tomates altos rara vez se cultivan en suelos desprotegidos, pero producen frutos grandes y sabrosos que son buenos para el consumo fresco.
Las mejores variedades para la región de Moscú están representadas por los siguientes tomates altos:
- Los arbustos cuentan con frutos grandes que pesan cuatrocientos gramos cada uno, con pulpa dulce. Delicia del paraíso de los tomates. La altura del tallo alcanza más de un metro. La variedad pertenece a la especie de mitad de temporada y da los primeros frutos 125 días después de la germinación. El rendimiento es de cuatro kilogramos por planta.Los tomates ligeramente acanalados son de color rojo brillante, de uso universal y no se agrietan. El jugo que se elabora con ellos es muy sabroso. La variedad es resistente a las enfermedades vegetales comunes.
- El arbusto Corazón de Toro suele alcanzar una altura de hasta un metro y medio. Los tomates que tiene son grandes y pueden ser rojos, amarillos o naranjas. También hay frutos negros. Todos ellos pesan quinientos gramos. La variedad se cultiva siguiendo todas las reglas de la tecnología agrícola del tomate.
- Los tomates Winter Cherry híbridos alcanzan un peso de treinta a cuarenta gramos. Se ubican sobre arbustos de más de un metro de altura. Los tomates verdes son de color verde con una mancha oscura cerca del tallo. La madurez está determinada por el color rojo del fruto redondo. De un arbusto se cosechan unos cuatro kilogramos de tomates cherry.
- Las mejores variedades de tomates están representadas por una planta como la trufa japonesa. Hay varias variedades de indeterminados: rojo, amarillo y negro. El nombre de la variedad se eligió en función de la forma del fruto, que en apariencia se asemeja a un hongo trufero. Un arbusto de apariencia poderosa requiere el procedimiento de quitar los hijastros laterales y atarlos a clavijas. Pero el rendimiento de la verdura es alto: de una planta se pueden recolectar hasta ocho kilogramos de fruta que pesan entre ciento cincuenta y doscientos gramos.
- El híbrido de maduración temprana Overture NK es famoso por sus tomates carnosos que pesan entre 120 y 130 gramos. Forman un arbusto que alcanza los 180 centímetros de altura, con uno o dos tallos.
- El tomate Wild Rose crece muy alto, hasta más de dos metros. Sin ligaduras ni pellizcos, la fructificación de la variedad será insignificante. En buenas condiciones, produce altos rendimientos de frutos de color frambuesa que pesan cuatrocientos gramos.
Todas las especies indeterminadas, que incluyen variedades de tomates para campo abierto en la región de Moscú, reciben ayuda para alcanzar de manera segura el período de fructificación mediante un cuidado adecuado y competente. Si no son híbridos, puedes tomar semillas de tus tomates favoritos para plantarlos el próximo verano.
Los tomates cherry son los mejores para la región de Moscú.
La región de Moscú y sus características climáticas permiten plantar especies de hortalizas de frutos pequeños, como la cereza, en campo abierto.
Entre estas variedades, las siguientes se consideran populares:
- tomate semiprecoz Honey Drop, tipo indeterminado, de hasta dos metros de altura con frutos en forma de pera, de color amarillo, de sabor dulce;
- Agracejo híbrido con racimos de tomates redondos agridulces, hasta sesenta piezas por racimo;
- cóctel variedad Ildi, famoso por sus tomates pequeños, amarillos o anaranjados, ideales para enlatar;
- Uvas verdes con tomates lima-oliva de agradable sabor dulce.
La variedad de cereza está representada tanto por una planta varietal como por una híbrida. Más a menudo, los tomates de frutos pequeños se encuentran junto a un arbusto alto, que debe formarse y atarse.
¿Qué tomates son populares en la región de Moscú?
Según las revisiones de los jardineros, se pueden distinguir las siguientes variedades de tomates para la región de Moscú:
- El híbrido Alenka es valorado por su excelente sabor y fructificación temprana, 90 días después de la germinación. Y los rendimientos son de 14 kilogramos de tomates de tamaño mediano por metro cuadrado.
- en la variedad enano mongol, una planta sin pretensiones, el arbusto no mide más de medio metro de altura, pero produce frutos que pesan trescientos gramos.
- Los tomates rellenos blancos no temen a las heladas, no requieren pellizcar ni construir soportes para atar.
- Medok se deleita con frutas parecidas a las ciruelas. Además, los tomates de esta variedad son carnosos y dulces.
- De los tomates acanalados se presentan las mejores variedades de tomates. belleza lorena. Los frutos de la verdura en sección transversal son similares a los crisantemos. De una planta se pueden cosechar hasta diez tomates en campo abierto, cada uno de los cuales pesa medio kilogramo. Destacan el rico color rojo de los frutos y su agradable sabor, con una cantidad suficiente de azúcar.
Los residentes de verano y los agricultores plantan en sus parcelas arbustos de tomate altos y bajos. Dependiendo de la calidad de la semilla y del momento de la siembra, se obtienen rendimientos de tomate tempranos y elevados.
Características del cultivo de hortalizas.
Debido a ciertas condiciones climáticas en la región de Moscú, los tomates se plantan en plántulas. La preparación para la siembra incluye:
- preparar cajas para plántulas;
- llenándolos con una mezcla de tierra de césped, humus y arena en una proporción de 2:4:0,5;
- calentar el suelo;
- regar el suelo con una solución débil de permanganato de potasio;
- desinfección de semillas.
Las semillas se plantan a principios de abril, para los tomates de maduración temprana, a finales de marzo. Las cajas se cubren con papel de aluminio desde arriba y se colocan en una habitación cálida. A las plántulas emergentes se les da una temperatura de quince grados durante el día y diez grados por la noche. Riégalas moderadamente, no permitiendo que la capa superior se seque o se encharque. Para recoger plántulas, solo se seleccionan plántulas sanas y fuertes. El cuidado de las plántulas incluye:
- mantener la temperatura del aire entre 18 y 25 grados centígrados;
- riego abundante pero poco frecuente por la mañana;
- alimentar diez días después de la recolección con gordolobo en una proporción de 1:5 o azofoska;
- aplicación de fertilizantes dos veces, con un descanso de ocho días;
- endurecimiento de las plántulas antes de plantar en campo abierto.
Para obtener buenos rendimientos de tomates, es necesario elegir un lugar del sitio que esté protegido de los vientos y bien calentado por el sol. Buenos predecesores de los tomates son los tubérculos y el repollo. Los tomates se plantan en campo abierto en la región de Moscú según el esquema 70 x 70 o 60 x 60, según la variedad.
La mejor época es a mediados de mayo, cuando el suelo se ha calentado bien y la amenaza de heladas ha desaparecido.
Para obtener frutos de tomate de alta calidad a tiempo, es necesario cuidar adecuadamente el cultivo de hortalizas. Esto incluye riego oportuno, aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales y formación de arbustos. Para variedades indeterminadas, se requiere una atadura confiable a clavijas o enrejados. Coseche los tomates a medida que maduren. Los inmaduros se colocan en cajas limpias y secas. Si los tomates no son híbridos, puedes exprimirles las semillas para propagar tu variedad favorita el próximo año.