Hoy en día, casi todos los jardineros tienen tomates de frutos grandes entre los tipos de tomates que cultivan. Los tomates grandes se ven más impresionantes, tienen una gran demanda durante las rebajas y, en la mayoría de los casos, tienen mejor sabor. De toda la gama de semillas, se seleccionan los tomates más deliciosos, se prueba su resistencia a diversas enfermedades y se produce una buena cosecha. Las mejores variedades de tomates de frutos grandes contienen todas estas características. Echemos un vistazo más de cerca.
Azhur híbrido
Una variedad popular de tomates grandes en la actualidad. Apto para plantar en interior y exterior. Pertenece al tipo de tomate medio temprano, la recolección es posible después de 105 días. La planta es de tamaño mediano (hasta 90 cm). La variedad se caracteriza por un rendimiento excelente, los tomates de piel gruesa pesan unos 260 g, son resistentes al calor y toleran bien las condiciones climáticas cambiantes.
El híbrido muestra una excelente resistencia a plagas y enfermedades. Los requisitos de cuidado obligatorios son el replanteo temprano de las plantas, la eliminación de los hijastros y el exceso de ovarios para la formación de frutos de gran tamaño. Este tomate requiere un estricto cumplimiento de las normas de iluminación y riego.
Apto para esterilización y uso fresco.
Temporizador de velocidad
La variedad se cultiva al aire libre. Pertenece al grupo de madurez media. Resistente a los cambios de temperatura del aire. Puede alcanzar una altura de 2 m, los frutos son muy grandes, peso medio 700 gramos, carnosos. Estos saben a tomates dulces. Se comen frescos y en jugo. Tiene altas tasas de rendimiento. Resistente a las enfermedades. Durante el cultivo es necesario cuidar soportes fuertes debido al gran peso del tomate. Al realizar trabajos agrícolas, es necesario cuidar el riego oportuno, atar las plantas y pellizcar para la correcta formación del arbusto.
Alabai híbrido
Tipo de tomate de maduración temprana, que se planta en suelo cerrado y desprotegido. Los frutos pesan una media de 250 g y el rendimiento del híbrido es medio. Tiene excelentes propiedades gustativas. Se utiliza para elaborar jugos, pastas y salsas y se consume fresco.
Los cuidados necesarios son los mismos que para otras variedades de tomates: regar, quitar brotes, ligar.
Pudovík
Apto para tener en campo abierto, pero en lugares con clima templado es preferible plantar en invernadero o invernadero. Es una variedad de media temporada y tiene una altura media. Los frutos alcanzan hasta 700 gramos de peso, son de sabor dulce, carnosos y se utilizan tanto para preparaciones como para consumo en fresco. Muestra resistencia a liderar. enfermedades del tomate. Es necesario sacar a los hijastros, atar el arbusto e instalar soportes confiables.
acanalado americano
El período de maduración es de hasta 125 días desde la aparición de las plántulas hasta el inicio de la formación del fruto. Crece a una altura media (hasta 1,7 m), se puede plantar en campo abierto y en refugios de película. Los tomates tienen una apariencia inusual: redondos, ligeramente aplanados y con nervaduras fuertes. Alcanza de 300 a 500 g de peso. Se recomienda elaborar jugos, puré de tomate y pastas diversas.
Puedes salar en recipientes grandes. Tiene resistencia general a las enfermedades del tomate. Esta variedad es muy caprichosa a la hora de elegir el fertilizante, lo que puede afectar el sabor del tomate.
Es necesario instalar soportes, atar y quitar los brotes laterales.
amarillo altái
Da un alto rendimiento, la duración del desarrollo es de hasta 115 días. El arbusto puede crecer hasta 2 m y se cultiva bajo una película y al aire libre. Los frutos son grandes, de hasta 600 g de media, fragantes, muy sabrosos, dulces y carnosos. Apto para la elaboración de purés y zumos de verduras. Es necesario atar y dar forma a la planta quitando a los hijastros. La variedad es caprichosa en nutrición, con una alimentación deficiente, el rendimiento disminuye.
corazón de toro
En las regiones del sur de Rusia, esta variedad se cultiva en campo abierto, pero en la zona media es mejor plantarla en invernaderos. El tallo puede crecer hasta 170 cm de altura.La productividad de esta variedad de tomates grandes es alta, los frutos están listos para la cosecha más de dos meses después de la germinación. Los tomates pesan una media de 400 gramos, tienen un sabor agridulce y son jugosos. Apto para ensalada y consumo crudo. Requiere atar a soportes, quitar ramas laterales y alimentar con fertilizantes minerales.
Naranja
Entre las diferentes variedades de tomates con fotografías y descripciones que aparecen en los medios, hay muchas interesantes y espectaculares. La variedad Naranja es su representante destacado. Los frutos son muy similares en apariencia a una naranja. Su peso es de 300 gramos en promedio, tienen una composición carnosa, sabor dulce y jugoso. La variedad está destinada al cultivo en refugios de películas. Los tiempos de madurez y rendimiento son medios. Plantas altas. Tiene resistencia a la mayoría de las enfermedades. Requiere ligas y soporte.
El secreto de la abuela.
A la hora de presentar grandes variedades de tomates, no debemos olvidarnos de la variedad “El secreto de la abuela”. La planta es apta para cualquier suelo, da un alto rendimiento y es alta (hasta 170 cm). Variedad de madurez media, los frutos pesan una media de 400 g, pero a veces pueden crecer hasta un kilogramo. Tiene un sabor rico y dulce. Es necesario darle forma a la planta, para esto es necesario quitar a los hijastros y atar el arbusto. Resistente a las enfermedades. Ideal para preparar ensaladas frescas y enlatadas.
Rey de Reyes
Las variedades más grandes de tomates incluyen este tipo de tomate. Este es un tomate gigante. Tiene un alto rendimiento, el peso de un tomate puede alcanzar los 1,5 kg. La pulpa es fuerte y carnosa. El sabor es agridulce. Se considera un representante de la madurez tardía. Adecuado para crecer en suelos desprotegidos en las regiones del sur y en suelos cerrados en latitudes medias.La altura del arbusto puede ser de hasta 2 m, apto para preparar ensaladas, purés, jugos, salsas. La planta debe estar atada y pisada.
Cariño salvado
Los frutos son de color amarillo brillante y la pulpa del mismo color, grande, con un peso de hasta 600 g, de sabor dulce. Criado para cultivo en campo abierto, pero también se puede plantar en invernadero. El arbusto crece hasta 1,8 m de altura, su formación debe ser de un máximo de 2 brotes. Es necesario sacar a los hijastros e instalar soportes. La variedad es de mitad de temporada, con riego oportuno y fertilización suficiente muestra cualidades de alto rendimiento.
alsu
Los tomates grandes también pueden resultar sabrosos. Así lo demuestra la variedad Alsou. Sus frutos son jugosos, muy dulces y pesan una media de 400 gramos. Los tomates que maduran al principio pueden pesar 1 kilogramo. La planta es baja (hasta 1,5 metros), tiene períodos de maduración temprana. Se puede cultivar en suelo protegido o desprotegido. Acompañado de una alta productividad.
Tiene una excelente resistencia a las enfermedades del tomate. Al formar un arbusto, quedan 2-3 brotes. Es necesario ligar y quitar las ramas laterales.
gigante limon
Las buenas variedades de tomates de frutos grandes incluyen variedades con colores inusuales. El gigante limón tiene un tono amarillo brillante. Los frutos alcanzan un peso de hasta 700 g y tienen un sabor dulce y ligeramente ácido. Apto para uso fresco, como ingrediente en sopas y salsas diversas. Pertenece a variedades de madurez media, cultivadas en invernadero. El arbusto puede alcanzar una altura de hasta 2 m y el rendimiento es pequeño. Se recomienda retirar las hojas inferiores y las ramas laterales, formando un arbusto con dos tallos.
maravilla de la tierra
Los arbustos de esta especie crecen hasta 2 m de altura y según su período de maduración se puede clasificar como tomate de mitad de temporada.Los frutos pueden alcanzar una media de hasta 700 gramos, muy jugosos y dulces. Es mejor cultivarla en interior, aunque también es apta para plantar en zonas abiertas. La cosecha es muy alta.
Debido al gran volumen de frutos en maduración, es necesario colocar soportes debajo de cada tallo. La variedad es muy tolerante a la sequía.
elefante negro
Los tomates maduros de este tipo adquieren un color marrón oscuro, su peso no suele superar los 300 g, tienen un sabor dulce y ligeramente ácido. Destinado al consumo en fresco, preparación de ensaladas y salsas. La planta tiene un crecimiento bajo y un alto rendimiento. Diseñado para cultivo en invernaderos. Se requiere la circuncisión de los hijastros y la atadura.
Delicioso
Cultivo esta variedad en mi parcela. La pulpa de la fruta es azucarada, jugosa y tiene un aroma brillante. Peso medio 600 g. Por su tamaño se utilizan para preparar ensaladas, zumo de tomate y salsas diversas. El período de maduración es medio y es de 110-115 días. La planta crece hasta 2 m de longitud, por lo que se requieren soportes y eliminación de brotes laterales. Da un alto rendimiento. Apto para cualquier suelo, pero es preferible plantar en invernadero.
rey de siberia
Desarrollado por criadores para cultivo en invernaderos en condiciones climáticas desfavorables. Los frutos de color naranja alcanzan un peso medio de hasta 400 g, son carnosos y son aptos para la alimentación dietética y para el consumo de personas alérgicas. El arbusto alcanza 1,5 m de longitud. La variedad es de mitad de temporada en cuanto a maduración. La productividad es alta.
La campana del zar
Los tomates dan una excelente cosecha y pertenecen al grupo de madurez media. Una planta adulta puede alcanzar una altura de hasta 1 m y es apta para crecer en espacios abiertos.Los tomates aumentan de peso en promedio hasta 400 g, su pulpa es jugosa, dulce y carnosa. Recomendado para nutrición infantil y dietética. Es necesario formar un arbusto y atar ramas.
Noble
El arbusto puede crecer hasta 70 cm y fue criado para crecer en campo abierto, pero también se puede cultivar en invernaderos. Los frutos pueden pesar hasta 1 kilogramo, con un peso medio de 400 g. Los mejores tomates de frutos grandes tienen un sabor dulce y jugoso. Apto para preparar ensaladas, salsas, salsas, jugos. Se recomienda atarlo, poner soportes y quitar ramas sobrantes.
Entonces, las mejores variedades de tomates de frutos grandes se enumeran arriba. Esto no significa en absoluto que otros representantes de esta especie no puedan competir con ellos con el cuidado adecuado.
¿Cómo cultivar tomates grandes? Es necesario crear la forma de un arbusto, dejando 1-2 tallos y quitando los brotes laterales, atando cada rama, instalando soportes, de lo contrario la planta podría romperse bajo el peso de la fruta. Se requiere eliminar el exceso de inflorescencias y hojas, fertilizar regularmente, iluminación suficiente, riego moderado, aflojar el suelo y desherbar. Tomar medidas para prevenir la aparición de enfermedades y plagas.