Tomate Bolívar del criador L.A. Myazina es un híbrido obtenido por el método clásico de selección (polinización manual). Bolívar forma parte del grupo de los tomates de frutos grandes para campo abierto. Durante el trabajo se persiguieron ciertos objetivos:
- aumentar la resistencia a las enfermedades y las malas condiciones climáticas;
- sabor mejorado;
- frutos grandes;
- maduración temprana;
- productividad.
La maduración temprana del híbrido permite cultivarlo en zonas con veranos cortos.
Descripción
La descripción de los tomates de frutos grandes Bolívar F1 satisface los deseos de la mayoría de los amantes de los tomates.El híbrido para campo abierto se caracteriza por una alta productividad: 4 kg de fruta por arbusto, lo que es 1,5 veces mayor que la productividad de los híbridos más antiguos.
Los tomates de nueva generación contienen elementos más útiles que las variedades más antiguas. Los residentes de verano apreciarán las siguientes características valiosas:
- presentación del fruto;
- transportabilidad de tomates;
- excelentes cualidades de decapado de tomates.
Los tomates Bolívar F1 se plantan según el patrón de 60*60 cm, cuando se colocan en 1 m2. m.2 arbustos obtienen el máximo rendimiento.
Los frutos son grandes, rojos, sabrosos con pulpa carnosa y maduran 80 días después de la germinación. El peso declarado del fruto es de 200 a 250 g. Debido a la maduración temprana, los arbustos no sufren el tizón tardío. Los frutos del tomate Bolívar son universales, sus usos en la cocina son variados.
Consejos de Myazina
Lyubov Anatolyevna dirige seminarios en los que da consejos a cultivadores aficionados de hortalizas sobre cómo cultivar tomates correctamente. Echemos un vistazo a algunos de ellos. Quizás ayuden a aumentar la productividad de nuestras camas.
Fechas de siembra
Calculamos el tiempo de siembra de la siguiente manera. El punto de referencia es la fecha aproximada de siembra en el suelo, de ella es necesario restar la suma de días:
- la edad de las plántulas listas para trasplantar es de 45 a 55 días;
- 7 días para la germinación de las semillas;
- 5 días para adaptarse después de la recogida.
En regiones con veranos cortos, debería haber un brote en el segundo racimo antes de plantarlo en el suelo. En este caso, todos los frutos madurarán.
Para obtener plántulas fuertes y saludables de tomates de maduración temprana antes del 10 de junio, las semillas de las plántulas deben sembrarse del 1 al 10 de abril. Habiendo plantado plántulas con cogollos durante este tiempo, los primeros tomates se cosechan en campo abierto a mediados de julio.
Sobre sembrar semillas
Trate las semillas antes de sembrar. Primero, colóquelos en una solución débil de permanganato de potasio durante 20 minutos.Para prepararlo se disuelve 1 g de cristales de manganeso en medio vaso de agua. La siguiente etapa del procesamiento es remojar las semillas de tomate en cualquier preparado hormonal:
- Agat-25.
- Inmunocitofito.
- Epin-Extra.
- Circón.
Los estimulantes del crecimiento ayudan a acelerar la germinación de las semillas, aumentan su inmunidad y la resistencia al estrés de los tomates. Siembra las semillas en el suelo al día siguiente, sin esperar a que eclosionen.
Siembre las semillas a una profundidad de 2 cm, compacte la tierra, luego el brote, al atravesar la densa capa de tierra, desprenderá las aletas de la semilla. Para garantizar plántulas amigables, cubra siempre bien la caja con semillas con una película.
Las plántulas de tomate absorben bien los nutrientes del suelo a temperaturas nocturnas de 14 °C y diurnas de 16 °C. En condiciones óptimas, las plántulas de tomate forman buenas raíces y producen más flores.
Las temperaturas más altas provocan un crecimiento excesivo de los tallos de las plántulas, debilitamiento de las raíces y menos flores.
El efecto del riego sobre el sabor de los tomates y la calidad de las plántulas.
No puede colocar cajas con plántulas en los alféizares de las ventanas frías, para que el suelo no se enfríe demasiado, debe colocar cualquier material aislante debajo de ellas. No humedezcas demasiado la tierra, las semillas no tendrán suficiente oxígeno. Para regar, use solo agua tibia.
El agrónomo cree que la calidad del riego influye en el sabor de los tomates maduros. En climas templados regar y aflojar tomates en campo abierto debe completarse cuando los frutos de los arbustos comiencen a madurar. Después de cosechar los frutos maduros, se puede reanudar el riego.
Reseñas
El híbrido Bolívar F1 de primera generación se creó no hace mucho tiempo, pero en Internet es fácil encontrar reseñas de residentes de verano que lo cultivaron. Las opiniones varían, pero en su mayoría positivas. Los residentes de verano discuten más sobre los esquemas de formación de arbustos y la necesidad de pellizcar.Las opiniones difieren sobre estas cuestiones. Algunos creen que no hay necesidad de hijastros, otros prefieren formar 3-4 tallos y eliminar el exceso de hijastros.
Plante nuevos súper tomates Bolívar F1 en su casa de campo, comparta sus impresiones sobre la calidad y cantidad de tomates cultivados.