El tomate "Gavroche" es una de las primeras variedades de tomates decorativos de autor. A continuación se detallan las características y descripciones de la variedad de tomate Gavroche.
[toc]
Los tomates "Gavrosh" son una variedad de tomates ultra temprana. El período vegetativo dura hasta 80 días. La variedad tiene alta resistencia al estrés, resistencia al frío y productividad. Se cultivan en campo abierto y también en invernaderos. También da buenos resultados cuando se cultiva en el alféizar de una ventana o en un balcón. "Gavroche" es un tomate semideterminado que puede crecer en altura de 40 a 55 cm, dependiendo de las condiciones de cuidado del arbusto. Forma alrededor de 6 racimos, cada uno de los cuales está formado por 2 hojas verdaderas. El primer pincel se coloca entre 4-5 hojas. Hay hasta 6 frutos de tomate cherry en los racimos, como bolas.
Las opiniones de los jardineros son positivas.La variedad es bastante sencilla, pero requiere atar los arbustos. Los primeros hijastros se eliminan para obtener una cosecha más temprana. Los tomates se caracterizan por un rendimiento amigable y tamaños de frutos uniformes. La productividad es de 1-1,5 kg por planta.
Características del fruto: El color de los frutos maduros de los tomates Gavroche es rojo brillante. Los tomates crecen entre 6 y 7 cm de diámetro y pesan 50 gramos. El sabor es excelente. Los tomates son dulces, moderadamente jugosos, azucarados, densos y contienen pocas semillas. Los frutos son aptos para todo tipo de conservación y elaboración, así como para el consumo en fresco. Quedan muy bien en un frasco enteros o como jugo de tomate.
La transportabilidad y calidad de conservación de la variedad son altas.
Cómo cultivar tomates naturales sin químicos
Para obtener una cosecha de alta calidad sin el uso de productos químicos, se deben seguir las siguientes recomendaciones en todas las etapas del cultivo:
- Temperatura 23-250 Desde antes de la germinación en una caja bajo film;
- Después de la germinación de las semillas, reduzca la temperatura a 20-22 grados;
- Las temperaturas diurnas deben ser 5 grados más altas que las nocturnas, que son de 14 a 15 grados;
- 1-2 semanas antes de plantar en el suelo, las plántulas deben endurecerse, aumentando gradualmente la exposición de las plántulas al aire libre por la noche o en tiempo nublado.
- Las semillas se siembran en suelo ligero y fértil. Es bueno añadir ceniza a los tomates, aproximadamente 0,5 litros por cubo de tierra.
- Las plántulas deben regarse solo cuando la capa superior del suelo se seque.
- Es mejor plantar las plántulas en un lugar permanente cuando las plántulas alcancen los 25-30 cm, es imposible permitir que las plántulas crezcan demasiado y se adelgacen, esto conducirá a una disminución del rendimiento.
- Por 1 metro cuadrado. m, lo óptimo es plantar de 3 a 5 arbustos de tomate.No se recomienda espesar las plantaciones, ya que el rendimiento disminuye.
- Las camas deben prepararse cuidadosamente para plantar plántulas. Las camas cálidas han demostrado su eficacia:
- se coloca cartón en el fondo de dicha cama;
- luego se carga encima una capa de aserrín de unos 10 cm;
- coloque heno o pasto fresco sobre el aserrín y compáctelo con una capa de 30 cm;
- humus tamizado o abono mezclado con ceniza y tierra del sitio es la capa superior del lecho. Debe tener unos 20-30 cm, pero es posible más.
Las camas calientes solo necesitan ser regadas. Funcionan muy bien durante 3 años sin añadir fertilizantes adicionales.