La intuición del tomate es una de las variedades de tomate más comunes entre muchos productores de hortalizas. Se diferencia de otras variedades por su facilidad de cuidado y alto rendimiento. Se cree que esta variedad de tomate en particular fue el primer híbrido obtenido en nuestro país.
Descripción y apariencia
Las características y descripción de la variedad le ayudarán a comprender exactamente en qué se diferencia de otras especies.
Los tomates Intuition son variedades de mitad de temporada que maduran completamente entre 3 y 4 meses después de plantar las plántulas.La planta tiene un arbusto bastante alto de unos dos metros de altura. El tomate es una planta indeterminada, por lo que periódicamente hay que pellizcarlo y atarlo.
La productividad de la intuición del tomate es bastante alta. Durante la temporada se pueden recolectar más de 35 kg de fruta en un metro cuadrado de terreno. Si un jardinero cultiva una planta en un invernadero y forma un solo tallo con los arbustos, la fertilidad puede aumentar varias veces.
Los frutos de la planta son densos, redondos y uniformes. En promedio, su peso es de unos 150 gramos. Su sabor es normal, no se diferencia del de otras variedades de tomates. Si les das a los frutos un poco más de tiempo para que maduren, se volverán más dulces. Los tomates no son muy grandes, por lo que se pueden utilizar no solo para encurtir en trozos, sino también para enlatar frutas enteras.
Sembrando semillas
El cultivo de cualquier variedad de tomates comienza con la siembra de semillas para obtener plántulas. Se recomienda hacerlo desde mediados de febrero hasta el primero de marzo.
Preparando contenedores
Para cultivar plántulas se deben utilizar recipientes desechables o cajas especiales para plántulas de no más de 8-9 cm de altura, también se pueden utilizar recipientes desechables para reducir el riesgo de contaminación de las semillas plantadas.
Preparación del suelo
Para preparar la mezcla de tierra se utiliza tierra de jardín común y aditivos especiales que mejoran sus propiedades. Existen varias composiciones de suelo más populares para plántulas:
- Se mezclan arena de río, turba y tierra de jardín en cantidades iguales. Después de eso, la mezcla se riega con fertilizantes minerales: 30 g de potasio, 15 g de urea y 40 g de superfosfato. La turba tiene una alta acidez, por lo que, si lo desea, puede agregar entre 50 y 60 g de tiza al suelo.
- Se mezclan turba, tierra de césped y humus una parte a la vez, después de lo cual se añaden a la mezcla 500 g de ceniza de madera y varias cajas de cerillas de superfosfato. Luego la mezcla resultante se rocía con agua tibia.
Para no perder el tiempo preparando el suelo, puede comprar en la tienda una mezcla preparada previamente, que contiene la cantidad óptima de todos los componentes necesarios.
Preparación de semillas
Antes de plantar, el material de siembra debe tratarse con nutrientes para aumentar la productividad. Para ello, puede utilizar productos industriales especiales, humatos de sodio o potasio. Durante el procesamiento, la semilla se sumerge en una solución nutritiva durante media hora, después de lo cual se debe secar al sol.
Aterrizaje
Las semillas deben plantarse en contenedores a una profundidad de aproximadamente 2-4 cm, la distancia entre cada semilla no debe ser inferior a 3 cm, después de colocar el material de siembra en contenedores, se debe rociar la tierra con agua y los contenedores deben Se cubrirá con una película y se colocará en una habitación iluminada con una temperatura de unos 20 grados.
Un mes y medio después de plantar las semillas, las plántulas deben endurecerse. Para ello, se sacan los contenedores con la planta al balcón o a la calle durante varias horas.
Plantar plántulas
Es necesario plantar plántulas en campo abierto o en invernadero a mediados de mayo.
Preparación del suelo
Los tomates no son muy exigentes con la fertilidad del suelo, por lo que se pueden plantar en cualquier suelo que tenga un ambiente neutro o ligeramente ácido. Una de las peculiaridades de los tomates es que después de un tiempo agotan el suelo. Antes de plantar plántulas, el área debe enriquecerse con nutrientes. Para hacer esto, agregue un poco de humus o compost al suelo en el otoño.
Preparando plántulas
Primero, las plántulas deben retirarse de un recipiente común. Antes de desenterrar los arbustos, es necesario cortar la tierra en cuadrados con una pala especial para plantar. Luego, la pala se entierra en el suelo cerca de las plántulas y se desentierra junto con la tierra.
Plantando
Al plantar plántulas en el suelo, se hacen pequeños agujeros de 30 cm de largo y unos 10 cm de profundidad y las plántulas se colocan en el suelo no verticalmente, sino en un ángulo de 40-45 grados. En este caso, el tronco del arbusto debe dirigirse hacia el norte y las raíces hacia el sur. Durante la siembra, es necesario asegurarse de que el tronco de la planta joven no entre en contacto con el suelo.
Una vez plantadas todas las plántulas, se instalan clavijas para liga cerca de cada hoyo. Los arbustos más altos deben atarse inmediatamente después de plantar.
Cuidado
Para que los tomates den buenos frutos, es necesario cuidarlos adecuadamente.
Pulverización
Es necesario rociar los tomates con líquidos especiales todas las semanas. Para esto puedes usar:
- Tintura de cebolla. Para preparar la mezcla, debes moler la cebolla con una picadora de carne y verterle dos litros de agua. Luego, la solución se debe infundir durante dos o tres días. Paralelamente, es necesario preparar una mezcla de excrementos de pájaros: se vierten 200 g de fertilizante en un balde de agua. Antes de pulverizar, las dos mezclas preparadas se mezclan y se filtran con una gasa.
- Mezcla bordelesa. Para preparar la mezcla, se mezclan 100 g de cal apagada con 3-5 litros de agua. Luego se disuelven 100 g de sulfato de cobre en otro recipiente. La mezcla resultante se agrega a la solución con cal y se mezcla bien. El líquido preparado adecuadamente debe ser de color azul.
Riego
Los tomates son plantas que aman la humedad. Es necesario regarlos con mucho cuidado para que el líquido no entre en contacto con los tallos y las hojas.Se recomienda regar los arbustos no más de dos veces por semana. Sin embargo, en verano la tierra se seca mucho más rápido y hay que hacerlo casi todos los días.
hijastro
Es necesario realizar pellizcos para que crezcan arbustos con frutos grandes y hermosos. La esencia de este proceso es la eliminación regular de los brotes laterales, que a menudo aparecen en las axilas de las hojas. Debes deshacerte de ellos cuando su longitud alcance los 3-4 cm.
Conclusión
Incluso aquellos que no han hecho esto antes pueden cultivar tomates intuition f1. Para hacer esto, es necesario estudiar en detalle la descripción de la planta y las características de su cultivo. Además, puedes consultar con una persona que haya plantado previamente esta variedad de tomate.