Cultivar un tomate en campo abierto y cuidarlo.

La mayoría de los productores de hortalizas sueñan con cultivar tomates. Las variedades más populares de estas plantas son el pulpo japonés f1 y el cerezo italiano, entre cuyas características se incluye una alta productividad. De un arbusto se pueden cosechar más de 10 kg de cosecha. Antes de comenzar a plantar estos tomates, debes descubrir cómo cultivar un tomate.


Descripción

Puedes entender qué tipo de milagro es este árbol de tomate usando su descripción.

Pertenecen a plantas indeterminadas, que se diferencian de otras por su resistencia a las enfermedades, altos rendimientos y crecimiento constante. Durante los primeros meses después de la siembra, el arbusto no debe dar frutos para que tenga tiempo de formarse por completo. Durante el crecimiento, un árbol así no se puede pellizcar. Esto puede interrumpir el crecimiento de la planta y posteriormente provocar su muerte.

Una característica distintiva de los tomates es que forman muchos brotes y se ramifican bien. Gracias a esto, pueden crecer hasta alcanzar una superficie de unos 5-10 metros cuadrados.

En los arbustos se forman pequeños racimos con varios frutos cada 3-4 hojas. El peso de cada uno de ellos puede alcanzar los 200 g, los frutos son de color rojo vivo y tienen forma redonda. Por fuera están cubiertas por una fina piel, debajo de la cual se encuentra una pulpa carnosa y densa. Las principales ventajas de las frutas incluyen el hecho de que no son propensas a agrietarse y se almacenan durante bastante tiempo.

Ventajas y desventajas

La popularidad de los tomates se debe a que tienen muchas ventajas. Éstas incluyen:

  • adaptabilidad a cualquier nivel de humedad;
  • resistencia a enfermedades como el tizón tardío, el virus del mosaico del tabaco y la marchitez por fusarium;
  • resistencia a cambios bruscos de temperatura;
  • la presencia de raíces desarrolladas y ramificadas;
  • facilidad de cultivo;
  • Arbustos altos que pueden crecer hasta 3-5 metros.

Tomate tamarilo

A los contras pulpo de tomate La F1 se puede atribuir al hecho de que ocupa bastante espacio. Otra desventaja es que se recomienda cultivarlo en invernaderos con calefacción.

Lo que necesitas para cultivar un árbol de tomate.

Antes de plantar un árbol de tomate en campo abierto o en un invernadero, debe comprender qué necesita tener para ello. Para esto necesitarás:

  1. Semillas. Se recomienda utilizar semillas de variedades altas, ya que producen la mayor cantidad de ovarios y crecen bien.
  2. Preparados para la elaboración de abonos, abonos y compost. Para ello puedes utilizar “Baikal EM 1”. Sin embargo, tales preparaciones deben usarse sólo si previamente se ha utilizado tecnología EM en el sitio.
  3. Película de refugio o invernadero. En los Urales o Siberia, es mejor plantar tomates en invernaderos con calefacción. Esto te permitirá cultivar plantas altas de más de un metro de altura. Los residentes de las regiones del sur pueden prescindir de un invernadero. Para cultivar una variedad de tomate, será suficiente una película plástica común, que podrá proteger los arbustos de las heladas nocturnas.
  4. Cañón de metal sin fondo. Los árboles de tomate no deben plantarse en hoyos, sino en contenedores especiales con agujeros. Los orificios laterales son necesarios para saturar el suelo con oxígeno y los orificios inferiores son necesarios para suministrar humedad. Si no hay barril, se pueden utilizar cajas de madera.
  5. Bomba de aire con manguera. Será necesario para mejorar la ventilación del sistema radicular de la planta. Para ello, se hacen varios agujeros en la manguera, tras lo cual se baja hasta el fondo del recipiente donde crecerá el tomate. Se recomienda encender la bomba cada 10-20 minutos.

plántulas en crecimiento

Es necesario plantar las plántulas temprano, por lo que puede comenzar en enero o principios de febrero.

Preparación de semillas

Antes de cultivar tomates, es necesario preparar material de siembra. Para aumentar la germinación de las semillas de Octopus F1, es necesario calentarlas con antelación. Para ello, se colocan en un horno calentado a 50-60 grados durante varias horas.Durante este tiempo, la temperatura del horno se puede aumentar gradualmente hasta 70-75 grados.

También se pueden calentar con agua. Para hacer esto, las semillas de tomate se vierten en un frasco pequeño, que deberá colocarse en una cacerola con agua caliente.

Además, las semillas se desinfectan antes de plantar. Existen varias soluciones que se pueden utilizar para eliminar la infección:

  1. Jugo de aloe. Puede comprarlo en cualquier farmacia o exprimirlo usted mismo de la planta. Para preparar la solución, el jugo se debe diluir con agua en proporciones iguales. La semilla debe mantenerse en la mezcla durante al menos 15 horas.
  2. Fitosporina. Se deben mezclar unas gotas del medicamento con 300 g de agua, después de lo cual se puede agregar material de siembra a la solución preparada. Se debe dejar en remojo no más de dos horas.

frutos del tomate

Preparación del suelo

Es necesario plantar semillas no en tierra ordinaria extraída del jardín, sino en tierra previamente preparada. Preparar el suelo para plantar semillas no es tan difícil: a una parte del suelo de césped se le añade arena de río y turba. La mezcla resultante se agita bien y se vierte con una solución nutritiva, que incluye 10 gramos de urea, 30 gramos de superfosfato y 10 litros de agua.

También conviene desinfectar el suelo con antelación. Para ello, se trata con una solución débil de manganeso y agentes antifúngicos especiales.

Hay otra forma de desinfectar el suelo. En este caso, habrá que colocar la tierra en una bolsa de tela y meterla en el horno durante 20-30 minutos. Esto ayudará a limpiar el suelo de todos los microbios patógenos.

Plantando semillas

Puedes plantar semillas de árboles de tomate en cajas o macetas pequeñas.Para empezar, los contenedores se llenan con tierra humedecida, después de lo cual se hacen pequeños agujeros en los que se plantarán los tomates. La distancia entre las ranuras debe ser de unos 5 cm. Después de plantar la semilla en el suelo, se cubren los recipientes con vidrio o film plástico para asegurar un nivel óptimo de humedad.

Se recomienda cultivar plántulas en una habitación cálida y bien iluminada. Todos los días es necesario comprobar el nivel de humedad del suelo. Si está muy seco se debe rociar con un atomizador.

Plantar plántulas

El cultivo de un tomate en campo abierto o en un invernadero comienza con la plantación de plántulas. La siembra de plántulas debe realizarse a mediados de abril o principios de mayo.

Preparando el sitio

Antes de cultivar un tomate, es necesario preparar un lugar para plantar. Los barriles en los que se plantarán las plántulas deben colocarse en el lugar más iluminado del invernadero. También es necesario asegurarse de que haya suficiente espacio a su alrededor, ya que un tomatero puede extender sus ramas varios metros hacia los lados.

Preparación del suelo

Antes de verter la tierra en barriles para plántulas, se debe preparar. La capa inferior de tierra debe consistir en urgasa y la capa superior debe consistir en abono EM.

Es mejor preparar urgasa en invierno. Para ello, coloque una bolsa de basura con varios orificios de drenaje en un cubo de plástico. En la bolsa se colocan pequeños residuos orgánicos, que deben rociarse periódicamente con una solución de preparación EM. Puede instalar un pequeño peso encima, con la ayuda del cual se exprimirá el líquido del contenido de la bolsa.

árbol de tomate italiano

Plantando

Sólo es necesario plantar las plántulas más potentes y de mayor tamaño.Se hacen agujeros en los barriles, cuya profundidad no debe ser mayor que las macetas donde crecieron las plántulas. Es necesario instalar un soporte cerca de cada hoyo para que en el futuro los arbustos no se rompan bajo la carga de fruta. Después de plantar, no se recomienda regar las plántulas durante dos semanas.

Características del cuidado

Para cultivar un tomate grande Sprut F1, es necesario cuidarlo adecuadamente.

trabajando con tierra

El cuidado de cualquier planta incluye aflojar la tierra. Esto debe hacerse de 1 a 3 veces por temporada. Esto se hace para eliminar la costra que se pueda haber formado en la superficie después del riego. El primer aflojamiento se realiza 10 días después de plantar las plántulas.

Alimentar y beber

La fertilización se debe realizar a principios de verano, ya que es en esta época cuando el tomatero consume todos los nutrientes del suelo. Se recomienda agregar periódicamente boro al suelo. Si la planta carece de esta sustancia, sus tallos se volverán muy frágiles y aparecerán manchas marrones en los frutos. Además del boro, se añaden al suelo gordolobo, superfosfato y nitrato de amonio. Los fertilizantes se deben agregar al suelo periódicamente cada 2-3 semanas.

Los arbustos de plantas se deben regar con mucha más frecuencia. Esto se hace de 2 a 4 veces por semana y se gasta al menos un balde de agua en un arbusto. Al regar, es mejor utilizar el método de aspersión. En verano regar los tomates Se necesitan árboles a diario.

hijastro

Las hojas de los arbustos se deben quitar una semana después de plantar las plántulas en barriles. En primer lugar, sólo se arrancan las hojas inferiores, mientras que las filas superiores permanecen intactas. Después de eso, el brote se cubre con una mezcla de tierra hecha de tierra y urgasy. No sólo nutrirá al árbol, sino que también ayudará a fortalecer el sistema de raíces.Los hijastros repetidos se llevan a cabo después de una semana.

Se pueden plantar todas las variedades de tomateros, excepto Surgut F1.

pellizcando un árbol de tomate

Tratamiento

A veces, la maduración de los frutos de los árboles se ralentiza. Para acelerar este proceso, los arbustos deben procesarse periódicamente. Para preparar una solución para rociar tomates, debe picar los brotes tiernos de pino y colocarlos en el congelador durante varias semanas. Después de eso, se vierten con agua y se hierven durante unos 30 minutos. Luego el caldo se filtra y se diluye con agua fría en una proporción de uno a tres. Es necesario utilizar la mezcla preparada durante la formación de los cogollos.

Conclusión

Cualquiera puede cultivar esta planta. Para cultivarlo, es necesario familiarizarse con la tecnología de cultivo de un tomate.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero