Muchos productores de hortalizas cultivan variedades altas de tomates. Estas variedades incluyen el tomate Legend Multiflora. Esta variedad de tomates es muy popular entre los jardineros, ya que sus frutos tienen buen sabor.
Antes de plantar esta variedad se recomienda estudiar su descripción y características.
Breve descripción
Los tomates Legend Tarasenko son tomates de mitad de temporada que maduran por completo unos meses después de plantar las plántulas jóvenes en el suelo. Para obtener una buena cosecha, se recomienda plantar la planta en invernaderos. Cuando se cultivan al aire libre, es posible que algunos arbustos no puedan soportar los cambios de temperatura y mueran.
La variedad se distingue por arbustos altos que pueden crecer hasta dos metros. Debido a esto, después de plantar, se deben instalar soportes fuertes con anticipación cerca de cada plántula, a los que se deberán atar los arbustos. Al cultivar tomates, es recomendable cuidar la formación de los tomates.
Se recomienda formar arbustos jóvenes en dos tallos. Esto aumentará el rendimiento varias veces.
Los frutos de Tarasenko's Legend tienen una forma alargada, por lo que en apariencia se parecen a las ciruelas. La piel de los tomates es lisa y brillante, de color rojo. El peso de la fruta no es muy grande y es de sólo 70-100 gramos. Tienen buen sabor, lo que permite utilizarlos para crear conservas y ensaladas de verduras frescas.
Plantar plántulas
Se recomienda plantar semillas para el cultivo de plántulas jóvenes a principios de la primavera. Muchos productores de hortalizas comienzan a plantarlas en los primeros días de marzo. Sin embargo, antes de esto, se recomienda realizar algunos trabajos preparatorios.
Preparación de semillas
Primero necesitas calentar el material de siembra. Esto se hace unos días antes de plantar las semillas. Para ello, todas las semillas se colocan en agua calentada a 30 grados. Se deben conservar en este líquido durante media hora. Luego se colocan en un líquido más caliente durante 40 minutos. Su temperatura no debe superar los 50 grados.
Si lo desea, puede tratar las semillas con estimulantes del crecimiento.A veces esto acelera el crecimiento de las plántulas.
Preparación del suelo
No es necesario preparar el suelo con antelación, ya que cualquier suelo universal es apto para este tomate. Sin embargo, para mejorar la germinación, se pueden agregar al suelo fertilizantes minerales, gordolobo y aserrín.
Antes de plantar, se recomienda esterilizar el suelo. Para ello se congela en el frigorífico o al aire libre en invierno.
Plantando
Las semillas se plantan en macetas o cajas especiales. Sin embargo, las macetas de turba son una mejor opción, ya que con ellas se pueden plantar plántulas en el futuro.
En cada recipiente se colocan varias semillas. Sin embargo, no profundizan mucho en el suelo. Bastará con profundizarlos sólo 2-3 mm. Los tomates sólo se deben plantar en suelo húmedo.
Plantar plántulas
En la primera quincena de junio, la mayoría de las plántulas estarán listas para trasplantarlas al invernadero. En ese momento, las primeras hojas verdaderas aparecerán en las plántulas y tendrán tiempo de fortalecer su sistema de raíces.
Trabajo de preparatoria
Primero, se endurecen las plántulas jóvenes. Para ello, conviene sacarlas al exterior varias semanas antes de plantarlas. Los primeros días se dejan allí durante 3-5 horas. Luego el tiempo aumenta gradualmente.
Después de endurecer las plántulas, debes comenzar a preparar el suelo. Muchos tomates crecen bien en suelos ricos en nutrientes. Por eso, antes de plantar conviene fertilizarlo con compost, humus y fertilizantes minerales. Basta con aplicar 2-3 kg de fertilizante por metro cuadrado.
Aterrizaje
Primero debes comenzar a cavar agujeros. Su profundidad no debe ser superior a 10-15 cm. El intervalo entre cada hoyo es pequeño: 30-35 cm. Una vez hecha la cantidad requerida de hileras, puede comenzar a plantar las plántulas. Deben colocarse en el suelo en ángulo recto.Es recomendable instalar un pequeño soporte cerca de cada arbusto para que en el futuro la planta no se rompa bajo el peso del fruto.
Conclusión
Incluso un cultivador de hortalizas novato puede cultivar tomates Legend Tarasenko. Para hacer esto, basta con familiarizarse con cómo plantar adecuadamente semillas para plántulas y plantar plántulas jóvenes en campo abierto.