Plantar plántulas de pepino en campo abierto es la etapa más difícil en el cultivo de pepinos. No todos los cultivadores de hortalizas novatos están familiarizados con las peculiaridades de plantar esta hortaliza. Por lo tanto, se recomienda familiarizarse de antemano con cómo plantar plántulas correctamente.
- Cómo plantar semillas correctamente
- Preparación de semillas
- Calibración
- Desinfección
- Uso de bioestimulantes
- Preparación del suelo
- Selección de capacidad
- Cómo plantar semillas
- Cómo plantar pepinos en campo abierto con plántulas.
- Cuándo plantar plántulas de pepino en campo abierto.
- Selección del sitio
- Preparación del sitio
- Cómo plantar plántulas de pepino.
- Cuidado
- Riego
- Alimentación
- Conclusión
Cómo plantar semillas correctamente
Antes de trasplantar pepinos al jardín, debe familiarizarse con las peculiaridades de plantar semillas para cultivar plántulas jóvenes. Se recomienda hacer esto a principios de la primavera, para poder trasplantar las plántulas de pepino a campo abierto en junio o mayo.
Preparación de semillas
Para cultivar plántulas sanas, es necesario preparar la semilla con anticipación. El trabajo preparatorio consta de varios pasos sucesivos con los que conviene familiarizarse.
Calibración
Se realiza una calibración para seleccionar semillas que germinarán mejor. Para seleccionar semillas de la más alta calidad se prepara una solución salina especial, compuesta por un litro de agua tibia y 100 gramos de sal. Para deshacerse de las semillas de baja calidad, debe verter todas las semillas en la solución preparada y remojarlas durante unos 15 minutos. Durante este tiempo, las semillas flotarán hacia la superficie, que es mejor no plantar, ya que de todos modos no brotarán.
Desinfección
Después de seleccionar las semillas que se pueden plantar para cultivar plántulas, es necesario desinfectarlas.
Para desinfectar los pepinos, puedes utilizar una solución a base de manganeso. Durante la desinfección, todos los granos se colocan en un recipiente con una solución débil de manganeso al 1%. Se deben remojar durante al menos media hora, después de lo cual se secan y se colocan en una solución de ceniza durante un día.
El tratamiento térmico del material de la semilla también se utiliza a menudo para la desinfección. Sin embargo, vale la pena considerar que al procesar semillas a altas temperaturas, no solo es posible destruir todos los patógenos, sino también dañar los granos. Por tanto, el tratamiento térmico debe realizarse con mucho cuidado.Para tratar térmicamente los pepinos, debe remojarlos en agua, cuya temperatura debe ser de al menos 45 grados. El tiempo de procesamiento es de aproximadamente 45 minutos. Si el tratamiento térmico se prolonga, las semillas pueden deteriorarse.
Uso de bioestimulantes
Para acelerar el momento de plantar plántulas y acelerar la germinación de las semillas, puede utilizar bioestimulantes especiales. Contienen componentes especiales, con la ayuda de los cuales se acelera varias veces el desarrollo del sistema radicular y se mejora la inmunidad de los pepinos. Muchos productores de hortalizas utilizan preparaciones como "Humate de sodio" o "Epin".
Preparación del suelo
Antes de plantar pepinos para cultivar plántulas, es necesario preparar el suelo. La mezcla de tierra para pepinos debe prepararse a partir de los siguientes componentes:
- Turba. Se recomienda plantar pepinos en un suelo con suficiente turba. Con la ayuda de este componente, el suelo se vuelve más suelto, haciéndolo mejor permeable a la humedad. Si hay poca turba en el suelo, las raíces de la planta no recibirán suficiente humedad.
- Humus. Los pepinos crecen mucho mejor en suelos con humus, con el que casi cualquier suelo puede volverse fértil y nutritivo. Si no agrega humus a la mezcla de tierra antes de plantar, en el futuro las plántulas pueden marchitarse debido a la falta de componentes nutricionales.
- Suelo foliar. Es mejor cultivar plántulas de pepino en tierra mezclada con tierra de hojas. Se recomienda recolectar dicha tierra en bosques con árboles de hoja caduca. No se deben utilizar terrenos recolectados cerca de castaños y robles, ya que contienen demasiados taninos.
Selección de capacidad
Antes de plantar, se recomienda seleccionar contenedores para pepinos que se puedan utilizar durante la siembra.Puedes usar macetas de turba para esto. La principal ventaja de una copa de este tipo puede considerarse la tasa de supervivencia garantizada de las plántulas durante el trasplante. El hecho es que las plántulas se pueden trasplantar junto con la copa y, por lo tanto, es imposible dañar las raíces de los arbustos durante el trasplante.
Al elegir un recipiente de este tipo, es necesario estudiar cuidadosamente su composición. Algunos fabricantes les agregan cartón, lo que afecta negativamente el crecimiento de las plántulas.
Además, las plántulas plantadas se pueden cultivar en recipientes de plástico. Puedes cultivar de 5 a 10 arbustos a la vez. Algunos productores de hortalizas se niegan a utilizar recipientes de plástico, ya que es bastante difícil sacar plántulas de ellos.
Cómo plantar semillas
Para plantar semillas en vasos de turba, debe agregar la mezcla de tierra previamente preparada. Debe llenar los contenedores hasta dos tercios de la altura total. Después de eso, la tierra de las tazas se riega con agua tibia y se compacta.
Se hacen agujeros en cada maceta para plantar semillas. Mucha gente está interesada en saber si es posible enterrar los granos de pepino. Las semillas con agujeros enterrados germinan mucho más lentamente. Por lo tanto, la profundidad de los agujeros no debe ser superior a 1-2 cm.
Cuando todos los pepinos estén plantados en tazas, deben cubrirse con una envoltura de plástico y transferirse a habitaciones con temperaturas superiores a 20-25 grados. Las macetas se abren sólo después de que aparecen los primeros brotes.
Cómo plantar pepinos en campo abierto con plántulas.
Trasplantar plántulas de pepino al suelo es un proceso bastante complejo para el que debes prepararte con anticipación.
Cuándo plantar plántulas de pepino en campo abierto.
No todo el mundo sabe cuándo trasplantar plántulas de pepino al suelo. Se recomienda hacer esto un mes después de plantar las semillas en macetas.Si los pepinos se cultivan en invernaderos, las plántulas germinadas se pueden plantar a mediados de la primavera. Al plantar en el jardín, es mejor esperar a que llegue el clima cálido para que las heladas nocturnas no dañen las plántulas plantadas.
Selección del sitio
Una vez que haya decidido cuándo es posible trasplantar plántulas de pepino, debe comenzar a elegir el sitio más adecuado para cultivar la verdura. Se recomienda plantar plántulas solo en aquellas partes del jardín que estén bien iluminadas durante el día y protegidas de los fuertes vientos del norte.
Durante la selección lugares para plantar pepinos Hay que prestar atención al suelo. La mejor opción sería un sitio dominado por suelo arcilloso con mucho humus. También puede obtener una buena cosecha si cultiva plántulas en tierra negra mezclada con turba.
Además, debe prestar atención a qué tipo de vegetal se cultivó en el sitio antes de plantar los pepinos. Es mejor plantar plántulas de pepino en áreas donde anteriormente se cultivaban tomates, repollo o hierbas perennes.
Preparación del sitio
Antes de plantar plántulas de pepino, debes preparar tu jardín. Esto debe hacerse en el otoño, antes de que llegue el frío. En primer lugar, se eliminan de toda la zona todos los restos de plantas que anteriormente se cultivaban aquí. Si no se eliminan a tiempo, en la primavera se convertirán en la principal fuente de enfermedades que pueden infectar las plántulas.
Después de deshacerse de los residuos de plantas, debe comenzar a fertilizar el suelo. Para ello, se añaden unos 20 kg de estiércol podrido por cada metro cuadrado. La fertilización repetida se realiza en la primavera 2-3 semanas antes de plantar las plántulas. En este caso, se agrega estiércol caliente al suelo para calentarlo al menos un poco después del invierno.En solo una semana, el suelo debería calentarse entre 10 y 20 grados.
Cómo plantar plántulas de pepino.
Para descubrir cómo plantar plántulas de pepino correctamente, debe estudiar con más detalle las características de plantar plántulas.
La plantación de plántulas de pepino en campo abierto comienza con la preparación de los hoyos para plantar. La distancia entre las plántulas trasplantadas depende de su variedad. Al plantar pepinos de bajo crecimiento, no debe haber más de cinco plantas por metro cuadrado de terreno. Las variedades altas se plantan a mayor distancia y, por lo tanto, deberían crecer entre 3 y 4 arbustos en un metro cuadrado de jardín.
Después de preparar los agujeros, debes comenzar a retirar cada plántula de las macetas. Las plántulas deben retirarse de los contenedores junto con la tierra para proteger las raíces de daños. Al cultivar plántulas en vasos de plástico desechables, simplemente puede cortar el fondo y sacar la plántula.
La plantación de plántulas de pepino en el suelo debe realizarse con mucho cuidado. Deben plantarse de tal manera que la rodilla del hipocotiledóneo no quede accidentalmente cubierta de tierra. Cuando todos los pepinos estén plantados, los agujeros deben llenarse con tierra seca y humedecerse con agua caliente.
Cuidado
Inmediatamente después de trasplantar pepinos, debes pensar en cuidarlos adecuadamente. Es el cuidado adecuado el que contribuye a la formación de frutos buenos y grandes en los arbustos.
Riego
Para el crecimiento completo de las plántulas plantadas, es necesario regar los pepinos con regularidad. Además, la humedad del suelo afecta el sabor de la fruta. Si riegas los arbustos con regularidad, los pepinos no quedarán amargos.
En condiciones climáticas normales, el suelo debe humedecerse al menos una vez por semana.Sin embargo, en verano conviene duplicar la cantidad de riego, ya que en los días calurosos la tierra se seca más rápido. Se deben consumir al menos 10 litros de agua por metro cuadrado de terreno.
Alimentación
El suelo debe ser alimentado regularmente con nutrientes. Si te niegas por completo a fertilizar, los pepinos quedarán pequeños y amargos. Se realizan tres o cuatro alimentaciones por temporada. En este caso, los fertilizantes se deben agregar por primera vez dos semanas después del trasplante de las plántulas. Se añaden al suelo excrementos de pollo, cenizas y gordolobo. Si es necesario, se añaden al suelo fertilizantes minerales como sulfato de potasio, superfosfato y urea. Durante la formación del fruto, la cantidad de fertilizante aplicada se duplica.
Conclusión
El trasplante de pepinos es de interés para muchos productores de hortalizas que planean cultivarlos. Para trasplantar adecuadamente las plántulas, debe familiarizarse de antemano con las peculiaridades de plantar pepinos.