El tomate La La Fa F1 es una especie determinada. Se caracteriza por periodos de maduración medios y fructificación abundante. Entre las ventajas de la variedad está la versatilidad de utilizar frutos pequeños.
Características híbridas
La descripción y características de la variedad de tomate La La Fa incluyen tanto el aspecto del fruto como las características biológicas de la planta hortaliza.
Dado que el híbrido de tomate pertenece a la primera generación de variedades F1 cruzadas, las semillas de la variedad deben adquirirse en comercios especializados. Producen un arbusto de un metro y medio de altura, con gran cantidad de pinceles, bien frondoso.Los primeros racimos florales aparecen en los tomates La La Fa después de seis o siete hojas, y los siguientes con un intervalo de una o dos hojas. El período de maduración de un tomate es de 100 a 115 días después de los primeros brotes. Cada pincel proporciona de cinco a seis tomates..
Los frutos del tomate tienen varias características:
- Tienen forma redonda con un ligero aplanamiento.
- El color de la piel gruesa es rojo.
- La pulpa es jugosa, sin huecos, con de cuatro a seis cámaras para semillas.
- La piel no se agrieta, por lo que los tomates se pueden transportar a largas distancias.
- Los frutos tienen un sabor muy agradable y su aroma es verdaderamente a tomate.
- Los tomates rojos se mantienen frescos durante mucho tiempo sin estropearse ni cambiar su sabor.
- El peso de la fruta alcanza los 130-160 gramos.
- Para el invierno, los productos de tomate enlatados se preparan en adobo y salmuera. Los tomates también son aptos para secar.
El rendimiento de esta variedad de tomate alcanza los tres kilogramos por arbusto cuando se cultiva correctamente.
Secretos del cultivo y cuidado de los tomates.
Como todas las especies determinadas, la variedad de tomate La La Fa es apta para suelos abiertos y cerrados, dependiendo de las condiciones climáticas de crecimiento.
Como de costumbre, las semillas de tomate se plantan a finales de marzo para obtener plántulas. Asegúrese de seleccionar la semilla comprada y desinfectarla para prevenir enfermedades. El suelo también se desinfecta con una solución de permanganato de potasio o agua hirviendo.
Para obtener plántulas de alta calidad, se requiere un cuidado cuidadoso en forma de:
- humedad oportuna del suelo;
- aplicar fertilizantes minerales y orgánicos;
- aflojando el suelo;
- mantener una temperatura y humedad estables en la habitación;
- asegurando una iluminación óptima.
Antes de plantar en interiores o en campo abierto, las plántulas del híbrido F1 se endurecen durante diez a quince días exponiéndolas al aire. Los tomates se plantan a finales de abril en un invernadero y en los primeros diez días de mayo, en campo abierto. Para los tomates, elija las zonas del sur del jardín, con aguas subterráneas profundas.
La disposición de plántulas de tomate en un lugar permanente consiste en colocar hasta cuatro plantas de hortalizas por metro cuadrado. De esto depende el alto rendimiento de los arbustos de tomate.
Para que los arbustos se desarrollen bien y den frutos, deben:
- regar moderadamente;
- alimente cada diez días, alternando gordolobo diluido en una proporción de 1:5 y fertilizantes minerales: superfosfato, sal de potasio, nitrato de amonio en una cantidad de quince a treinta gramos por cubo de agua;
- afloje la tierra alrededor de los arbustos después de regar;
- Rocíe con mezcla bordelesa para prevenir enfermedades.
Aunque la variedad de tomate es determinante, la abundancia de frutos en los arbustos puede romper los tallos del tomate. Por tanto, necesitan una liga. Se realiza clavando piquetas junto a la planta. Y recoger tomates Es mejor cuando están atados. Y para la variedad de tomate La La Fa, este trámite es obligatorio. La formación de un arbusto se produce en dos o tres tallos.
Y cuando los tomates estén atados, pellizcarlos será más exitoso y más rápido.
Cómo atar correctamente los arbustos de tomate.
Para evitar que la planta muera y su tallo se rompa, no se pueden utilizar hilos ásperos, hilo de pescar o alambre como liga. La opción ideal serían tiras de tela de tres a cuatro centímetros de ancho. Si quieres que los tomates no pierdan su presentación, puedes adquirir un clip de plástico para ligar. Durará mucho tiempo y es conveniente para atar tomates.
Si se clavan estacas cerca del tallo, lo hacen de tal forma que no destruyan la planta. Como clavijas se utilizan varillas de metal, refuerzo cortado y listones de madera. La longitud de las apuestas no debe ser corta. Entran bien en el suelo cerca de los tomates, superando la altura de los tomates La La Fa entre veinte y treinta centímetros.
Algunos productores de hortalizas utilizan soportes verticales especialmente hechos: enrejados. Son especialmente útiles para cultivar tomates en invernadero. Está construido a partir de postes, entre los cuales se estira alambre, malla o listones. En este caso, los tallos y cepillos del tomate se dirigen hacia arriba a lo largo del soporte. Gracias a este diseño es conveniente regar las plantas, no caen al suelo ni se pudren.
Los tomates de la variedad La La Fa se sienten bien cuando se los cuida adecuadamente y se deleitan con excelentes cosechas.
Reseñas sobre tomates
El híbrido musical F1 sólo tiene características positivas. De las revisiones sobre tomates realizadas por productores de hortalizas se desprende claramente que la variedad tiene una serie de ventajas:
- La variedad La La Fa es una de las mejores en cuanto a cultivo y facilidad de cuidado.
- Los tomates pequeños se utilizan a menudo para enlatar. Y en el tarro conservan el sabor y aroma del tomate. Y los frutos no revientan, manteniendo su integridad gracias a la piel densa.
- Los tomates híbridos se caracterizan por una alta resistencia a la mayoría de las enfermedades vegetales. La planta no es susceptible a la pudrición apical ni al fusarium.
- La hortaliza se adapta bien a las condiciones de campo abierto e invernaderos.
Pero lo que más valoran los jardineros de la variedad La La Fa es que produce rendimientos de fruta consistentemente altos. La abundancia y duración de la fructificación permite realizar muchas preparaciones a partir de tomates sabrosos y jugosos.