Para aquellas personas que no tienen parcela propia o simplemente quieren comer tomates frescos en pleno invierno, Mikron NK es la variedad más adecuada. Se cultiva en el alféizar de la ventana en contenedores separados.
cual es la variedad
Cultivar tomates en el alféizar de una ventana No es difícil, sólo hay que tomarse en serio la elección de una planta que pueda producir una cosecha en condiciones de hacinamiento.
Características del tipo:
- La altura del arbusto es de 10 a 13 cm.
- Los tomates vienen en 2 colores, amarillo y rojo.
- El período de maduración del fruto es de 100 a 110 días.
- Resistente al frío y no dependiente de las horas de luz.
Planta de semillero
Es mejor cultivar tomates Micron NK en casa utilizando plántulas. Es recomendable preparar el suelo con la siguiente composición:
- 1 kg de tierra negra.
- 200 gramos. arena (lo mejor es lo fino).
- 100 gramos. turba
- Abono 1kg.
Para 1-2 horas antes de la siembra, trate el suelo con agua hirviendo con la adición de permanganato de potasio.
Las semillas se siembran a una profundidad de 1,5-2 cm, el primer día se cubren con polietileno, luego se abren y se colocan en una ventana soleada. Pasarán un máximo de 5 días antes de que aparezcan los primeros brotes. La temperatura del aire debe ser de +22-25 ⁰C durante el día y de +15-17 ⁰C durante la noche.
Cuando aparecen las primeras hojas, la temperatura se reduce a +20 ⁰С. Es recomendable ventilar la habitación. Sin olvidarnos de la humedad, el encharcamiento amenaza el desarrollo de “Blackleg”.
En general, el cultivo de tomates Micron NK no se diferencia de otras variedades de tomates; deben recolectarse en la fase 2 de la hoja verdadera. No requiere pellizcos ni ligas.
reglas de cuidado
Requisitos agrícolas que se recomienda cumplir para que el tomate pueda crecer y producir una excelente cosecha:
- Riego adecuado. El riego regular y oportuno garantizará que la planta forme ovarios, crezca bien y los frutos maduren sin problemas. Si no hay suficiente agua, el ovario se cae y el exceso de humedad conduce al desarrollo de enfermedades. Lo mejor es regar 2 veces por semana. Debe haber un poco de agua, preferiblemente para que no entre en contacto con la planta. Mientras los tomates florecen, se detiene el riego, después de que los ovarios comienzan a llenarse, se reanuda. Lo mejor es utilizar agua hervida para los tomates. Eso sí, después de enfriarlo primero.
- Luz. Lo mejor es que el alféizar de la ventana en el que se colocan las macetas esté en el lado sur. Al mismo tiempo, periódicamente, una vez cada 2 días, los contenedores se giran 180⁰.Esto se hace para garantizar que la planta no se deforme y crezca de manera uniforme. Micron NK no depende de la iluminación, por lo que no es necesaria la instalación de lámparas adicionales.
- Alimentación. Comienzan con el período de crecimiento de las plántulas. Después de la recolección, en la 3ª semana, se realiza la primera alimentación. En este caso, se introducen composiciones fertilizantes especiales, minerales u orgánicas. Este procedimiento se realiza el segundo día después del riego.
- Polinización. A veces se necesita ayuda con la polinización. Simplemente sacude la planta ligeramente.
Opiniones de quienes intentaron plantar tomates Micron NK.
Las variedades de tomates que se cultivan en los alféizares de las ventanas son muy diversas. Cada jardinero tiene su propia opinión al respecto, cuál es la mejor. Esto es lo que dicen sobre esta especie.
- Vainilla. Planté diferentes variedades de tomates. Mikron NK es considerado el mejor en esta categoría. Los frutos son muy pequeños, aromáticos, pero ligeramente ácidos. Me gusta decorar platos de mesa navideña con ellos. Todos los invitados se sorprenden y preguntan si pueden comérselos. Quedan muy bien en las ventanas como decoración.
- irina. Intenté cultivarlo pero no funcionó, los tomates no dieron cosecha. En mi opinión, eran muy calientes y oscuros.
Mikron NK es genial no sólo para disfrutar de tu propia cosecha en pleno invierno, sino también para decorar el espacio de tu hogar.