El tomate Kokhava f1 es un híbrido indeterminado, creado por criadores rusos. Una característica positiva de la variedad es su alto rendimiento y maduración temprana. La planta se caracteriza por una buena inmunidad y es resistente a muchas enfermedades.
Características de la planta
Kohava es un híbrido también indeterminado y bastante alto. La planta tiene hojas medianas de color verde oscuro y forma un fuerte sistema de raíces. El tomate tiene inflorescencias simples, en un ovario se forman en promedio 5-6 tomates.
Por sus parámetros y características, la planta se caracteriza por tener un buen sistema inmunológico y no teme enfermedades como el tizón tardío. Pero al mismo tiempo no se pueden descartar daños causados por plagas externas. Por lo tanto, si se notan daños en el tronco y las hojas debido a las plagas, es mejor tratar la planta con una solución débil de manganeso.
La desventaja de la planta es que es un híbrido, por lo que conseguir semillas para el próximo año para cultivar plántulas será una tarea bastante laboriosa.
Kohava es una planta de alto rendimiento. Con el cuidado adecuado de la planta, puedes cosechar tomates hasta finales de otoño.
Descripción de la fruta
Los frutos tienen forma aplanada y redonda y de color rosa pálido. El peso medio de una fruta madura es de 150 gramos. En promedio, maduran de 5 a 6 frutos en un racimo. El peso y el tamaño de un tomate dependen de la cantidad de tomates que maduran en el arbusto. El fruto tiene un color rojo brillante y una forma interesante.
Las hortalizas de esta variedad se caracterizan por una buena calidad de conservación y son cómodas de transportar a largas distancias. Esta variedad no se caracteriza por agrietarse. En este caso el tomate no perderá su presentación.
Si guardas las verduras en un lugar fresco, pueden durar mucho tiempo. Los tomates se pueden utilizar tanto para consumo en fresco como para conservación. El fruto bastante grande permite utilizar tomates de forma eficaz para hacer jugo de tomate.
¿Cómo se hace la siembra?
El tomate es un híbrido, por lo que las semillas deben adquirirse en una tienda especializada. Antes de plantar semillas, es necesario preparar el suelo y tratar las semillas con manganeso. Esto debe hacerse para evitar que futuros tomates contraigan la enfermedad. Las semillas se siembran a una profundidad de 2 cm y la caja debe colocarse en un lugar cálido y soleado.
Después de que las semillas hayan eclosionado, después de la primera hoja es necesario pinchar la plántula para que se fortalezca. Las plantas deben plantarse cuando tengan 55 días. Para obtener frutos más tempranos, puedes plantar plántulas en un invernadero. El cuidado consiste en regar regularmente, aflojar la tierra y fertilizar la planta. En promedio, hay 3 plantas adultas por 1 metro cuadrado. En estas condiciones de crecimiento se sentirán cómodos y darán frutos.
Reseñas
Puerto pequeño. 38 años
Me gustó la descripción de este tomate e inmediatamente decidí pedirlo online. El fabricante no mintió, el alto rendimiento y los frutos tempranos y grandes son realmente notables. Ahora planto esta variedad de tomates todos los años y disfruto de una buena y sabrosa cosecha.
Ígor, 45 años
Me gusta mucho esta variedad, no es la primera vez que pido tomates y estoy satisfecho con el resultado. Los tomates Kokhava producen una cosecha bastante temprana.
Intenté plantar plántulas en invernadero y después de 70 días recibí los primeros frutos. Los vecinos no lo creyeron. El arbusto es bastante grande y no teme al frío ni a otras enfermedades. Pase lo que pase, a veces incluso tenía que hacerlo tanto que no podía regar el arbusto. Tampoco da miedo, da frutos como da frutos. Los frutos son muy sabrosos y carnosos, y ¿qué tipo de jugo de tomate se obtiene de ellos? Se lo recomiendo a todo el mundo, estoy muy satisfecho con el resultado.