Tomato One Hundred Percent es un híbrido de maduración temprana que fue creado específicamente para las regiones del norte. Se pueden cultivar en invernadero o en campo abierto bajo una película. La variedad no teme las fluctuaciones de temperatura ni diversas infecciones, se almacena bien y tolera bien el transporte.
Su sabor está más allá de cualquier elogio. Estos tomates generalmente se cultivan para enlatar y también para comer frescos. Famoso por su rico sabor y aroma a tomate. Cualquiera que haya plantado esta variedad queda satisfecho.
Descripción de la variedad.
Estos tomates son tempranos. Esta verdura será la primera en el plato a mediados del verano, mientras que otras variedades maduran sólo al final.Normalmente, pasan entre 80 y 90 días desde la germinación hasta la maduración del fruto.
El nombre F1 sugiere que se trata de un híbrido temprano con un sistema inmunológico desarrollado bastante fuerte. No debe cultivarse a partir de semillas de tomate; las semillas especiales solo se compran en las tiendas. Esta variedad fue desarrollada por Aelita.
El arbusto es bastante alto, puede crecer hasta un metro y medio. Por lo tanto, es necesario atarlo e hijastro. Las hojas e inflorescencias son simples. Durante la siembra, es mejor formar el arbusto en dos tallos. De esta forma habrá más frutos.
Los frutos son de forma redonda, con una punta afilada en la base. Color rojo brillante. Maduran ya a mediados del verano. Los tomates son grandes y pueden pesar hasta 250 gramos. Carnoso, jugoso, de sabor agridulce. El cuero es denso y no propenso a agrietarse. Perfectamente almacenado y transportado.
Entre las ventajas de los tomates se puede destacar una buena resistencia a muchas enfermedades que suelen padecer los tomates. Así como una maduración temprana de los frutos. Las desventajas incluyen arbustos altos y alimentación constante con fertilizantes.
Con estos tomates se pueden preparar jugos, adjikas y pastas muy sabrosos. También son excelentes cortados en rodajas, en una ensalada en un día festivo o en la mesa de la cena. Es importante aprender a qué prestar especial atención al cultivar estos híbridos y cómo cuidar los tomates.
Cultivando un híbrido
Es mejor plantar 100 por ciento plántulas de tomate en el suelo. Si el verano es cálido, puedes cultivarlo sin envolverlo en invernaderos, pero aún así cubrirlo con una película por la noche. Las plántulas comienzan a germinar a partir de semillas al final del invierno. Las semillas se siembran en contenedores especiales, manteniendo la distancia. Antes de plantar, se pueden remojar en una solución especial o permanganato de potasio. De esta forma estarán protegidas de enfermedades fúngicas y se acelerará su crecimiento.
Puedes comprar tierra especial en una tienda de jardinería. Las semillas de esta variedad también se compran nuevas cada vez.
Cuando empiezan a aparecer los brotes se separan en distintos recipientes. No olvide proporcionar riego y fertilización de alta calidad. Los tomates necesitan buena luz. Por lo tanto, si hay poco sol en primavera, puede crear luz artificial para los tomates, por ejemplo, instalando bombillas.
Cuando las plántulas crezcan, puedes sacarlas afuera por un tiempo para ventilarlas y endurecerlas. Debe acostumbrarse a las condiciones de la calle y adquirir inmunidad.
Se plantan plántulas fuertes en el invernadero en mayo. Sus tallos deben ser densos y el follaje denso. Ésta es la única forma en que los tomates sobrevivirán. Las noches de primavera siguen siendo frías. Al plantar, es importante mantener una distancia de 40 centímetros entre los arbustos. De esta forma siempre será más cómodo acercarse a los arbustos y se suministrará mejor alimento. El terreno para esta variedad se prepara con antelación. Se ara en otoño, luego nuevamente en primavera, se agrega arena, turba, estiércol y luego se riega. Prepare de antemano los lugares donde plantar las plántulas.
Después de plantar, es mejor dejar los tomates en paz durante una semana. Se acostumbran al nuevo lugar y es mejor no tocarlos en este momento. Luego puedes regar los arbustos y aflojar la tierra. Cuando aparece el primer ovario, es necesario agregar fertilizante. Cuando ya hayan madurado muchas frutas, se pueden dejar los tomates en paz, se detiene el riego una semana antes de la cosecha. De lo contrario, los tomates no se conservarán bien y se volverán aguados.
La productividad de los tomates depende directamente de la calidad de su cuidado. Los híbridos necesitan riego de alta calidad, buenos fertilizantes, luz, el nivel adecuado de humedad, etc.
Cuidado y preocupación
Quienes han plantado este tipo de tomate varias veces saben que le encantan los suelos fértiles y el riego abundante y de alta calidad. Si cuidas bien las plantas, habrá más frutos de tomate y un sabor más brillante.
- Es necesario regar abundantemente, dos veces por semana. Pero es importante no inundar las raíces.
- El riego se realiza debajo de las raíces y en el suelo. Asegúrese de hacer esto con una regadera con agua tibia y sedimentada en barriles o baldes.
- Afloje la tierra periódicamente, amontone y cubra con mantillo. No debe secarse ni desgastarse.
- Elimine siempre las malas hierbas; interfieren con el crecimiento normal de los tomates, privándoles de fuerza y nutrición. Sus raíces son arrancadas del suelo.
- Ventile el invernadero abriendo puertas y ventanas. Esto es necesario para los tomates.
- Rocíe los arbustos contra enfermedades e insectos dañinos. Los insectos que pueden atacar incluyen babosas, moscas, grillos topo, garrapatas e insectos. Están envenenados con medios especiales que crean un ambiente dañino para ellos y son inofensivos para los tomates.
- Ate los arbustos altos con cuerdas; de lo contrario, podrían doblarse o romperse bajo el peso de los arbustos.
- Para esta variedad se debe pellizcar si es necesario. Recorta el exceso de brotes y hojas.
- Los tomates en mal estado deben recogerse y quemarse para que no infecten a otros.
- Mantener una temperatura normal y confortable en invernaderos. Y también la humedad. Puedes poner un balde de hierba empapada en el invernadero.
- La alimentación es necesaria en ciertos períodos de tiempo. Esto se hace aproximadamente cinco veces durante todo el período de crecimiento del tomate. Les encanta la turba, el estiércol, el potasio, el magnesio, el fósforo y los excrementos de pollo.
- No se debe sobreestimar la acidez del suelo. Puedes comprar un medidor de acidez y controlar el resultado.
- Los tomates no se plantan junto a plantas similares. Crecen mejor junto a hierbas, cebollas y pimientos.
Cuanta más atención se presta a los tomates en los parterres, más sabrosos resultan.Todo jardinero que sueñe con cultivar variedades híbridas en el jardín debería recordar esto.
Reseñas
Las críticas sobre el tomate f1 son siempre positivas, ya que el sabor de estos tomates deleita a niños y adultos.
Arina, 43 años: Este verano planté tomates tempranos. Casi todas las semillas han brotado. Asegúrate de fertilizar la tierra, a los tomates les encanta. Estoy satisfecho con el sabor y la fuerte inmunidad de estos cultivos. Tomates jugosos, aromáticos y tiernos. ¡Quedan increíbles cuando están salados! Si los tomates son grandes, puedes cortarlos en rodajas. ¡Su único inconveniente es que el arbusto es demasiado alto!
Oleg, 60 años: Planté esta variedad durante dos años seguidos. Los frutos ya son rojos en julio. No enfermo. Estoy muy satisfecho con el almacenamiento y el sencillo cuidado de una variedad tan única. Lo más importante para ellos es tener tierra fértil. Los arbustos son grandes y altos y es necesario atarlos. En mi opinión, esta es la variedad de ensalada más deliciosa.
Si se cuidan adecuadamente los cultivos de hortalizas, se garantiza una cosecha abundante. Antes de plantar, se recomienda estudiar reseñas y descripciones de los tomates, el cuidado de los arbustos y las reglas de cultivo. ¡Que tengas una buena cosecha!