El tomate Red Bunch (a veces vendido con el nombre de Sweet Million) es una variedad muy productiva y sin pretensiones. Muchos jardineros domésticos lo adoran por su versatilidad de uso y su excelente sabor de la fruta.
Descripción de la variedad de tomate Red Bunch.
La variedad de tomate Red Bunch fue desarrollada por la empresa agrícola rusa Agroni. Fue inscrito en el registro estatal para cultivo en campo abierto e invernaderos en 2008.
Antes de comprar material de siembra, es importante estudiar la descripción del tomate.Esto ayudará a garantizar si la variedad es adecuada o no.
La planta pertenece a los determinantes, el crecimiento del arbusto es limitado, la altura del tallo principal no supera los 50-60 cm. El tallo es grueso, se debe pellizcar la parte superior para que el arbusto se ensanche. Se distingue por la formación de una gran cantidad de pinceles sembrados de tomates.
Las puntas son de color verde esmeralda, de apariencia de “papa”, no pubescentes. La inflorescencia de la variedad Red Bunch es simple. La primera inflorescencia comienza a formarse después de 6-7 hojas. Luego, después de 1 o 2 hojas.
El sistema radicular del tomate es potente y crece con fuerza en diferentes direcciones.
La característica principal es la inmunidad a enfermedades de los cultivos de solanáceas, como el mildiú polvoriento. Las revisiones de algunos jardineros que cultivaron la variedad Red Bunch indican que cuando hay fuertes corrientes de aire cuando se cultivan en un invernadero, las plantas pueden estar sujetas al tizón tardío.
Alta resistencia a cambios bruscos de temperatura. La fructificación continúa durante toda la temporada. Adecuado para cultivar en un balcón o logia acristalada.
Características de la fruta
Los tomates Red Bunch son variedades de maduración temprana. La cosecha se puede recolectar entre 90 y 100 días después de que aparecen los primeros brotes.
Se forman muchos pinceles sobre el tomate. En los primeros racimos se forman entre 40 y 55 frutos, luego entre 20 y 30. La productividad es buena.
Los tomates no son grandes, unos 40 gramos. La forma del fruto es ovalada. La pulpa es jugosa, tierna, con un agradable aroma a tomate. La piel es lisa, no rugosa y bastante densa. Los frutos inmaduros son de color verde claro, a medida que maduran adquieren un tono rojo brillante, hay una pequeña mancha verde cerca del tallo.
Las hortalizas producen una pequeña cantidad de semillas y contienen una cantidad mínima de materia seca.Los tomates de la variedad Red Bunch son aptos para preparar ensaladas, consumirlos frescos y enlatarlos en su conjunto. Puedes utilizarlos para preparar deliciosos jugos de tomate, lecho y adjika.
Ventajas y desventajas de los tomates.
Las opiniones de los agricultores que plantaron tomates en sus parcelas son extremadamente positivas. Pero, a pesar de que la variedad tiene muchas ventajas, también tiene una serie de desventajas.
Ventajas:
- Fructificación abundante durante toda la temporada (de un arbusto se pueden recolectar más de 10 kg de fruta);
- Maduración amigable y temprana de frutos;
- Puedes recolectar verduras hasta octubre;
- Alto sabor de verduras;
- No es necesario pellizcar;
- Los frutos no se agrietan y pueden almacenarse durante mucho tiempo;
- Uso universal en la cocina;
- Se puede cultivar en terreno abierto y cerrado.
Defectos:
- En las regiones del norte, el cultivo sólo es posible en condiciones de invernadero;
- En corrientes de aire fuertes, los arbustos pueden sufrir tizón tardío.
En general no se encontraron deficiencias significativas en el tomate.
Cómo cultivar tomates Red Bunch
El proceso de plantación de tomates cherry Red Bunch es el mismo que el de los tomates normales. La siembra de semillas comienza el 20 de febrero. En primer lugar, el material de siembra debe desinfectarse en una solución de permanganato de potasio. Luego hay que secarlas y plantarlas a una profundidad de 2 a 3 cm, la distancia entre las semillas debe ser de al menos 1 cm.
Es necesario recoger todas las variedades de tomates cherry. No toleran bien las condiciones de hacinamiento y es posible que no crezcan bien en dichas condiciones. Debes bucear cuando aparezcan las primeras 3 o 4 hojas.
Para este propósito se pueden utilizar copas de turba. Para no dañar las plántulas, se pueden trasplantar a un lugar permanente en estas copas.
El lugar para plantar plántulas debe estar bien iluminado.Si los tomates no reciben suficiente luz solar, empezarán a crecer mal y a enfermarse. Las plántulas deben plantarse en suelos fértiles y saturados de oxígeno. La distancia entre arbustos debe ser de al menos 40 cm.
Para aumentar la productividad durante toda la temporada, se deben aplicar fertilizantes minerales y orgánicos a los tomates. La primera fertilización se aplica durante la formación de los ovarios. Para 1 kg de estiércol (puedes tomar estiércol de pollo o gordolobo) necesitas 10 litros de agua. Los arbustos deben regarse con esta solución durante 2 a 3 semanas.
La segunda alimentación se realiza durante el período de fructificación. Es necesario tomar 10 litros de agua tibia, 1 kg de pasto verde o estiércol y 1 cucharada. l. cualquier fertilizante mineral para tomates.
Se recomienda realizar alimentación foliar, alternándolas con alimentación radicular. En la primera mitad de la temporada, los arbustos se pueden rociar con una solución de urea (1 cucharada de urea y 1 gramo de permanganato de potasio diluidos con 10 litros de agua tibia).
Durante el período de fructificación, las plantas deben tratarse con una solución de sulfato de potasio, nitrito de potasio o magnesio de potasio (se diluye 1 cucharada de fertilizante en 10 litros de agua tibia).