Tomato King Giant ix f1 es una variedad relativamente joven, pero ya ha sido probada por jardineros tanto del sur como del norte de nuestro país, lo que nos permite abordar este tema desde aspectos de diferentes latitudes. Creada por criadores rusos en 2010, la nueva especie de tomates gigantes ha demostrado ser una variedad trabajadora, pero bastante exigente, que depende en gran medida del calor y la luz solar. Por ello, quienes quieran cultivar en la zona centro o norte de nuestra patria, deberán adquirir amplios invernaderos con iluminación artificial.
Descripción de la variedad.
La altura de un arbusto de tomate individual puede alcanzar los 180 cm, pero el frágil tallo claramente no está diseñado para tal crecimiento, por lo que es necesario atar la planta a medida que crece.. Los ovarios, que comienzan a formarse en la mano inmediatamente después de la liberación de la novena hoja permanente, aparecen aproximadamente 115 días desde el momento de la siembra de la plántula, lo que indica la maduración temprana de la variedad.
Los tomates maduros justifican plenamente su nombre: la fruta promedio pesa alrededor de 0,5 kg, y los más pronunciados, ubicados en la parte inferior del arbusto, maduran silenciosamente hasta un peso de 0,8 a 1 kg. Sin embargo, el rendimiento no está determinado tanto por la calidad y el peso de un tomate individual, sino por el número de ovarios. Los cepillos están ubicados bastante densos en todo el arbusto, cada 3-4 hojas. Incluso dan una cifra que indica el rendimiento de un arbusto: hasta 8 kg de fruta, pero las revisiones de la mayoría de los jardineros sugieren que este valor está sobreestimado.
Con buen cuidado, el rendimiento real alcanza los 10 kg de fruta por 1 m.2, es decir, de dos unidades de cluster.
Las características de la fruta son impresionantes: los tomates, cuando están completamente maduros, se vuelven de color rojo y su forma se aplana en el tallo y debajo. El sabor es dulzón, con acidez no expresada y cuando está demasiado maduro, azucarado. Los frutos tienen una pulpa rica y muy característica, dividida en 6-8 cámaras.
Las principales ventajas de la variedad son:
- alto contenido de vitaminas;
- inmunidad a muchas enfermedades comunes;
- alta productividad;
- Buena calidad de conservación de los frutos recolectados.
Entre las desventajas, se puede observar la naturaleza caprichosa de las plántulas antes de plantarlas en el suelo, la necesidad constante de alimentar las plántulas y atar los arbustos en crecimiento.
Hay una característica más, notada por quienes han estado cultivando esta variedad de tomate durante muchos años: es mejor recoger los frutos un poco verdes o no perderse el momento en que el tomate adquiere todo su sabor y retirarlo inmediatamente. el arbusto. Una vez demasiado maduros, los tomates King of the Giants pierden rápidamente su apariencia y estallan. En la mayoría de los casos, esto no se puede evitar debido al riego excesivo.
Sutilezas del cuidado adecuado de las plántulas.
Es recomendable cultivar usted mismo las plántulas de tomate King of Giants, a partir de semillas compradas a un vendedor confiable y que tengan una vida útil de no más de dos años. Al comprar, debe preguntar si el material de siembra ha sido tratado contra infecciones por hongos y plagas de insectos y, en caso contrario, realizar este tratamiento en casa con una solución de manganeso. No debes dejar las semillas en la solución por más de media hora, y más aún, no debes seguir el consejo de dejarlas ahí por 24 horas, incluso si tu vecino del campo ha cultivado más de una generación de tomates. Por aquí.
Para la germinación se utiliza únicamente agua tibia sedimentada sin aditivos.
Como tierra es adecuada la tierra negra estándar para flores de interior, que se vende en tiendas de jardinería, como contenedores son adecuadas las cajas para plántulas o las macetas de turba.. Las semillas se siembran a una distancia de 2 cm entre sí hasta una profundidad de 0,5 cm y la recolección se realiza únicamente después de la tercera hoja.
Antes de plantarlos en invernaderos, los tomates King of the Giants se someten a un endurecimiento de una semana: las cajas se sacan al balcón o se colocan cerca de una ventana abierta, primero durante media hora, luego durante una hora y media, aumentando el tiempo para cinco horas al día. Durante los últimos dos días, puedes dejar las cajas en el invernadero durante 7-8 horas. Un requisito previo para ello es que hayan cesado las heladas en el suelo.
Al plantar plántulas, es importante no ser codicioso en busca de una gran cantidad de arbustos en un espacio mínimo, sino seguir prácticas agrícolas que advierten estrictamente contra plantaciones densas. Por 1 metro cuadrado. m debe haber 2 arbustos. La tercera planta sería relevante para una variedad más corta, pero en el caso del Rey de los Gigantes dicha plantación ya se consideraría “tapada”.
Los tomates gigantes no solo necesitan ser alimentados, sino también mantenerse en buena forma constante al estar adyacentes a cultivos que tienen un efecto beneficioso sobre el suelo. Estos incluyen: acedera, col blanca, perejil y eneldo. El ama de casa que plantó tomates junto a pepinos logrará una buena cosecha.
Como aderezo, a las variedades grandes de tomates les encanta el superfosfato y el nitroamofosfato, pero también se puede utilizar materia orgánica diluida con agua e infusión de ortiga. Lo principal es desarrollar un horario de alimentación desde el principio y cumplirlo cuidadosamente. Es igualmente importante observar el momento del aflojamiento, que se puede organizar de esta manera: después de dos riegos, el tercero.
Plagas y enfermedades
De los insectos, los jardineros temen especialmente a la mosca blanca, ya que la actividad de esta plaga provoca la muerte de todo el arbusto. La composición del producto Confidor puede interrumpir su festín y obligarlo a abandonar el invernadero, y requiere muy poca cantidad: no más de 1 ml por cubo de agua de 10 litros. Todas las plantas se tratan en su conjunto. Incluso si sólo uno de ellos está afectado, o existe la sospecha de la presencia de una plaga. La cantidad indicada de producto preparado es suficiente para tratar 100 m2 invernadero interior.
Ahora, habiendo familiarizado con las características y descripción de la variedad de tomate Rey de los Gigantes, quizás también quieras experimentar con una nueva especie, que poco a poco se va ganando el cariño de los jardineros de todos los rincones de nuestro país.