No hay un solo productor de hortalizas que no ame o no cultive tomates de frutos grandes. Los criadores a menudo prestan atención a la cría de estos tomates. Entre ellos se encuentra el Rey de los Grandes, un verdadero gigante que apareció en 2010.
Rasgos distintivos de la variedad.
El tomate real no se llama así en vano. La altura del arbusto alcanza los dos metros en buenas condiciones de crecimiento y los 180 centímetros en campo abierto. El gigante pertenece a la especie de mitad de temporada, ya que madura entre 110 y 115 días después de la germinación.
Los amantes de las verduras están especialmente interesados en el aspecto de los tomates. Los frutos tienen una serie de ventajas:
- color rojo brillante;
- redondez de forma con ligero aplanamiento;
- peso de quinientos gramos a kilogramos;
- piel densa y brillante, que no se agrieta;
- pulpa carnosa y jugosa;
- sabor de postre;
- larga vida útil, apto para el transporte.
La variedad es valorada por su alto rendimiento: se cosechan de ocho a diez kilogramos de tomates por metro cuadrado.
Creciendo en campo abierto
Las variedades de tomate indeterminadas se cultivan mejor en invernaderos, pero también se pueden cultivar al aire libre en climas cálidos.
Preparando plántulas
La variedad King of Large se debe plantar para plántulas a finales de marzo. Este método de cultivo permite obtener cosechas de alta calidad y que las plantas sean más resistentes a enfermedades y plagas.
La plantación de semillas de tomate sigue un plan específico:
- Comienzan preparando las semillas. Se seleccionan, rechazando los de baja calidad. Colóquelo en una gasa y sumérjalo en una solución de permanganato de potasio durante quince a veinte minutos. Remojar en un estimulador de crecimiento durante uno o dos días mejorará la germinación del material.
- La tierra preparada para el Rey de los tomates grandes es nutritiva. Debe permitir que la humedad pase bien, respirar y estar compuesto de elementos útiles. La mejor opción sería una mezcla de tierra especial para tomates, comprada en una tienda.
- El suelo debe ser desinfectado. Para ello, riegue los recipientes con tierra con agua hirviendo. Algunos jardineros colocan la tierra nutritiva en el horno y la calientan lentamente.
- Los tomates se plantan diez días después de la desinfección del suelo. Durante este tiempo, el suelo estará saturado de microorganismos beneficiosos.
- La profundidad de colocación de las semillas es de hasta un centímetro, no más.
- Las cajas de tomates se colocan en alféizares bien iluminados. El cuidado de las plántulas incluye el riego oportuno.
- Las plántulas deben recogerse cuando aparezcan las dos primeras hojas verdaderas.
Por lo general, las plántulas están listas para trasplantarse cuando tienen entre 60 y 65 días de edad. Debe tener un tallo fuerte y ya habrá atado un racimo de flores.
Plantar en campo abierto, cuidar.
Tan pronto como pasa la amenaza de las heladas nocturnas, comienzan a preparar los tomates para la siembra. Los mejores vecinos para la variedad de tomate King of Large serán los lechos con espinacas, perejil, pepinos y repollo.
Se plantan en campo abierto a principios de mayo. Haz esto en un día nublado para que el sol no queme las hojas de tomate. Los tallos de las plántulas están bien enterrados. Se introducen clavijas junto a los arbustos de tomate King of Large para atarlos inmediatamente. También puedes preparar un enrejado con alambre estirado horizontalmente.
La descripción de la atención incluye procedimientos:
- vidriar;
- alimentación a intervalos de dos semanas;
- pellizcando para formar un arbusto con uno o dos tallos;
- aflojando el suelo.
Tan pronto como los frutos adquieren colores brillantes uniformes, se recolectan.
Características del cultivo en un invernadero de policarbonato.
Los tipos modernos de invernaderos de policarbonato han conquistado una posición favorable entre los productores de hortalizas. No solo se ven estéticamente agradables, sino que los tomates que contienen maduran rápidamente y alcanzan un gran peso. Las reglas de aterrizaje incluyen lo siguiente:
- Las plántulas se plantan por la noche para reducir el estrés en la planta vegetal.
- Las plántulas se transfieren a un invernadero con calefacción a partir de finales de abril y a un invernadero sin calefacción a principios de mayo. La temperatura del aire en el invernadero debe alcanzar los 25 grados sobre cero.
- La profundidad de plantación es de quince centímetros.
- Utilice un orden de plantación de dos hileras o de tablero de ajedrez. Para las personas altas es importante mantener una distancia de sesenta centímetros.
- Cada arbusto de tomate se rocía con oxicloruro de cobre para prevenir enfermedades.
- Después de plantar, riega generosamente los tomates. Luego durante dos semanas hay una hidratación mínima. Después de eso, pasan a un régimen de riego de tres a cuatro veces por semana, por la mañana, abundantemente.
El policarbonato con el que está fabricado el invernadero es un material que protege perfectamente los tomates de las nocivas radiaciones del sol. Los diseños modernos ayudarán a garantizar una buena cosecha en áreas donde rara vez llega el calor.
Es en los invernaderos donde se pueden obtener frutos más grandes de los tomates que en campo abierto.
Lo que dicen los jardineros sobre el Rey de los Gigantes
Las características de una planta vegetal de labios de los jardineros son solo las más altas. Aquí está la conveniencia de cultivar tomates en invernadero y su excelente sabor. tomates grandesy los beneficios para la salud de la planta. Y todo esto es realmente cierto. Una excelente descripción de la variedad de tomate King of Large en reseñas y en la foto le permite prestar atención a este indeterminado. Si vas a cultivar tomates, cultiva tomates que te deleitarán con la cosecha, el tamaño de la fruta y su excelente sabor. Después de todo, es un placer darse un festín con tomates de postre de gran tamaño.