El tomate de Alaska es ideal para cultivar sin plántulas en zonas agrícolas de riesgo. Se puede encontrar una descripción detallada de los tomates en sitios web especiales en Internet o en enciclopedias para jardineros. La variedad en cuestión es adecuada tanto para campo abierto como para condiciones de invernadero. Los tomates de Alaska son una excelente opción para regiones con veranos cortos y fríos.
Sobre la variedad
La variedad es de maduración temprana (85-100 días) y de alto rendimiento. Los frutos comienzan a madurar a finales de junio. "Alaska" se considera determinada, es decir, tiene un crecimiento de tallo limitado. Un arbusto de aproximadamente 0,5 metros de altura necesita atarse a un soporte y pellizcarse moderadamente.La primera inflorescencia se forma encima de 8-9 hojas, las siguientes, cada 1-2 hojas. Número de nidos – 3-4. No se requiere moldeo durante el crecimiento. El rendimiento de la variedad es de 2 kg por arbusto (con tecnología agrícola adecuada).
Características de la fruta
Los frutos de "Alaska" son lisos, de color rojo intenso, achatados y no pesan más de 100 gramos. Su principal característica es que rápidamente adquieren dulzor. Jugosas y muy sabrosas, son perfectas tanto para consumo en fresco como para conservas caseras.
Las ventajas de Alaska:
- Cuidado facil;
- Sin pretensiones ante las condiciones climáticas;
- Resistencia a enfermedades (incluido el virus del mosaico del tabaco) y al marchitamiento por Fusarium;
- Buen cuajado incluso en climas fríos;
- Cosecha temprana y amigable;
- Uniformidad del fruto;
- Este tomate se puede cultivar incluso en un balcón o en el alféizar de una ventana.
Reseñas de jardineros sobre el tomate de Alaska.
- Cualquiera que haya plantado Alaska estará de acuerdo conmigo en que se trata de tomates sencillamente excelentes. Muy sabrosos y no requieren técnicas especiales de cultivo. Recomiendo esta variedad a todos los jardineros que quieran obtener una buena y temprana cosecha de tomates. (Valentina Dmitrievna, Perm)
- Cultivar estos tomates es un placer. Toleran bien los cambios de temperatura, son aptas para climas fríos y maduran antes que otras variedades. De ellas se obtienen ensaladas maravillosas, pero las preparaciones de invierno no tienen mucho éxito. Concluyo que son aptos únicamente para consumo fresco. (Alejandra, Irkutsk)
- Leí buenas críticas sobre "Alaska", decidí plantarla yo mismo y no me arrepiento. ¡Por primera vez en mi vida pude cultivar tomates en el balcón! Y sin costes especiales de mano de obra y tiempo. Nunca antes había sido tan feliz. (Oleg Sergeevich, Syzran)
- Mi descripción de “Alaska” es la más positiva.Nunca había podido cultivar tomates con tanta facilidad y rapidez. Se lo recomiendo a todos los jardineros "perezosos", ya que esta variedad requiere los cuidados más sencillos. Y en términos de resultados, "Alaska" no es inferior a las variedades exigentes y exigentes. (Alina, Moscú)
- Planté las plántulas en abril, las planté en el suelo en mayo y ya a finales de junio maduraron los tomates en mi jardín, excelentes tanto en apariencia como en sabor. Con ellos hice preparaciones caseras, pronto probaremos con nuestra familia cómo quedó. (Olga Vladimirovna, Lípetsk)
- Llevo tres años cultivando “Alaska”. Esta variedad me sienta bastante bien. Dicen que es solo ensalada, pero yo también hago lecho y las salsas son diferentes. Probablemente también dependa de las habilidades culinarias, y yo soy un cocinero experimentado. (Alexandra Fedorovna, Tver)
- "Alaska" es una variedad maravillosa. Sin pretensiones y productivo. El sabor es dulce y muy delicado. Las ensaladas que hacen son sencillamente espectaculares. Todos los invitados preguntan qué son estos maravillosos tomates. (Olga Viktorovna, Ekaterimburgo)