El tomate Perseo pertenece a una especie varietal. Tiene un sabor excelente y un tamaño relativamente pequeño, a diferencia de las variedades híbridas.
información general
Esta variedad se obtuvo en Moldavia en el siglo XIX. Los tomates Perseus tienen un período medio de maduración del fruto: el período de tiempo desde la germinación hasta la recolección de los primeros frutos es de aproximadamente 110 días.
Las características de la variedad indican que el peso de un tomate puede alcanzar los 180 g. Por lo general, en los primeros racimos crecen los frutos más grandes y en cada racimo siguiente hay tomates más pequeños. Cada fruto tiene de 5 a 7 cámaras de semillas y el contenido de materia seca es relativamente bajo.
Las principales características distintivas de la variedad:
- excelente gusto;
- tamaño promedio de fruto;
- buena transportabilidad;
- resistencia a las enfermedades típicas del tomate;
- la capacidad de crecer en áreas abiertas y en condiciones de invernadero.
Los tomates maduros Perseus tienen un color escarlata brillante. La forma es típica: redonda, ligeramente aplanada en la parte superior e inferior. La consistencia de la pulpa es relativamente densa y tiene un sabor excelente.
Los arbustos del tomate Perseo son bajos, de sólo 60 cm (tipo determinante). Un arbusto muy potente y con mucho follaje. Las inflorescencias se encuentran en las axilas de los tallos. En cada racimo maduran de 3 a 5 frutos. La primera suele formarse alrededor de la sexta hoja.
Esta variedad de tomates es de uso universal. La descripción de la variedad señala que el tomate es apto para consumo en fresco, enlatado y encurtidos.
A partir de las frutas se preparan pasta de tomate, salsa de tomate y jugos. Según los jardineros, la piel gruesa de los tomates permite transportarlos a largas distancias sin problemas y conservarlos durante mucho tiempo.
Requisitos para el material de semilla.
Se debe prestar especial atención a la calidad de las semillas que se utilizarán para cultivar plántulas. Algunas personas compran semillas en las tiendas. La descripción del tomate Perseus indica que esta no es una variedad híbrida, por lo que se puede cultivar con éxito como plántulas a partir de semillas recolectadas de su propia parcela. Para ello se selecciona el arbusto más sano, sobre el que se deja el fruto de la forma más regular y de gran tamaño. Es mejor si el fruto que queda como semilla crece en el primer ovario del suelo.
Los tomates Perseus maduros, destinados a recolectar semillas de ellos, se colocan en una capa sobre una superficie plana para la maduración final.Luego se seleccionan las semillas, se lavan con agua y se colocan en un colador para escurrir el agua.
Las semillas se colocan en una hoja de papel para que se sequen y luego se colocan en sobres de papel para guardarlas. Es recomendable hacer una inscripción en la bolsa sobre la variedad y fecha de elaboración. Las semillas de tomate que se almacenan durante más de 5 a 6 años pierden su viabilidad.
La tierra para sembrar semillas se puede comprar en tiendas especializadas o prepararla usted mismo. Para hacer esto, agregue compost y humus a la tierra excavada en el jardín.
Es aconsejable tomar tierra en la que no se hayan plantado cultivos de solanáceas durante varios años. Para desinfectar el suelo, riéguelo con una solución de manganeso ligeramente rosada.
La tierra comprada tiene las siguientes ventajas sobre la tierra de jardín:
- No existen patógenos, incluidos los hongos, que suelen afectar a las plantas.
- Mucho más ligera que la madera de jardín y menos densa.
- Algunos suelos están enriquecidos con fotobacterias, que tienen una función protectora para las plántulas.
- La tierra del paquete está equilibrada en nutrientes.
- Al usarlo, no es necesario prepararlo con anticipación ni guardarlo en el interior durante mucho tiempo.
- Es económico y se puede comprar en el embalaje requerido.
Comienzan a sembrar semillas teniendo en cuenta el hecho de que las plántulas deberán plantarse en campo abierto después de 2 meses. Si las plántulas se plantan en invernaderos, puede plantar las semillas entre 2 y 3 semanas antes.
Preparando semillas para plantar.
Las semillas para plantar se preparan de varias formas.
Puedes remojarlos en un estimulador de crecimiento. Las semillas sembradas deben cuidarse con cuidado. Un cuidado inadecuado puede provocar que el suelo se seque o se forme moho debido al exceso de humedad.
Plantando semillas
La descripción de cómo plantar semillas puede comenzar remojándolas en una solución débil de manganeso. Pasadas las 2 horas se escurre el líquido y se deja el recipiente tapado con un paño húmedo para que eclosionen las semillas. Cuando la mayoría de las semillas hayan brotado, estarán listas para sembrar. En un recipiente con tierra se hacen surcos a una distancia de 5 cm, la profundidad de siembra de las semillas es de 1 a 1,5 cm, luego se cubre la plantación con tierra y se compacta ligeramente la tierra.
Para reducir el proceso de evaporación de la humedad del suelo, el recipiente con las semillas plantadas se cubre con una película y se coloca en una habitación cálida hasta la germinación. Después de eso, el recipiente con las plántulas se lleva a un lugar más fresco con una temperatura de aproximadamente +21 grados.
Asegúrese de que haya suficiente luz en la habitación con las plántulas. Es necesario que haya luz en la habitación durante 12 horas y, en caso de iluminación insuficiente, los arbustos se iluminan con phytolamps.
Las plántulas de tomate, además de iluminarse 12 horas al día, requieren oscuridad el resto del tiempo, cuando los brotes liberan dióxido de carbono y se saturan de sustancias útiles.
Aproximadamente entre 10 y 14 días después de la aparición de los primeros brotes, se recogen las plántulas. Se trasplanta a otro recipiente. Se puede trasplantar a macetas de turba.
Plantar plántulas en el suelo.
Se recomienda plantar tomates en el suelo después del calabacín, el repollo y la calabaza. No debes plantar durante más de dos años seguidos. tomates en el mismo lugar. Cuando el suelo se calienta más de +14 grados a una profundidad de 15 cm, puede comenzar a plantar plántulas. Este proceso suele comenzar a principios de junio.
Se agregan humus y ceniza de madera a los agujeros preparados y luego se coloca una maceta de turba con plántulas. La parte superior de la maceta con las plántulas se hunde entre 4 y 5 cm en el suelo, lo que es especialmente necesario si la planta es demasiado alargada.
Régimen de riego
El riego se realiza una semana después de plantar las plántulas en el suelo. Hasta que aparezca el ovario, regar 2 veces por semana, y luego reducirlo a 1 vez por el mismo periodo. El exceso de humedad, así como su falta, provoca que los frutos se agrieten.
Reseñas
Mikhail Ivanovich, región de Belgorod: “Llevo 5 años plantando tomates Perseus. Esta es una variedad resistente a enfermedades. La fructificación es abundante. El sabor es agradable. Espero que estés de acuerdo conmigo si los cultivas en tu sitio”.