Últimamente ha habido muchas opiniones negativas sobre los tomates híbridos, y el tomate Tyler f1 las refuta por completo. Se considera una variedad productiva y tiene un sabor increíble. El tomate tiene una serie de propiedades interesantes y útiles. Adecuado para cultivo en invernaderos con y sin calefacción. Una característica distintiva es la buena resistencia a las condiciones climáticas negativas y a los parásitos que dañan los arbustos de tomate y reducen los rendimientos.
Diferencias con otras variedades.
El híbrido fue criado para su cultivo en todas las regiones, independientemente de las condiciones climáticas del país.En este caso, es necesario observar el cuidado adecuado del tomate. La variedad se desarrolla bien en climas cálidos al aire libre y en la estación fría se planta en invernaderos. Gracias a esto, las verduras se pueden disfrutar durante todo el año.
Parte verde de la planta.
Las características del tomate indican que pertenece a cultivos que tienen un tipo de desarrollo indeterminado. Los arbustos de tomate crecen anchos en largas distancias. El arbusto es exuberante y las raíces se desarrollan independientemente de la cantidad de nutrientes que haya en el suelo. El tallo del arbusto está cubierto de hojas de tamaño mediano de color verde oscuro.
Los frutos se forman en racimos porque hay un pequeño espacio entre los nudos. Al mismo tiempo, la altura del invernadero puede ser pequeña. En un racimo pueden madurar de 8 a 10 frutos simultáneamente. Si la variedad no necesita nada durante el cultivo, aparecerán el doble de tomates en los racimos. El híbrido es un cultivo de mitad de temporada, la temporada de crecimiento no supera los 3 meses.
Fruta
Las verduras maduras tienen un rico sabor con notas dulces. En el sitio del corte f1 de Tyler, el contenido de azúcar es visible. Los niveles de azúcar y acidez están equilibrados. El tomate se considera universal, ya que se puede utilizar para preparar diversos platos. El tomate se elige para encurtir y conservar, ya que la verdura conserva su aspecto original.
Aparición de plántulas
El cultivo de brotes para su posterior siembra en el suelo tiene algunas características:
- El primer lote de semillas para plántulas se siembra en el suelo a principios de marzo.
- Se pueden plantar varias piezas a la vez en un contenedor. Al mismo tiempo, mantenga una distancia entre ellos de al menos 1 cm, después de la aparición de las plántulas, cuando alcancen un diámetro de 5 cm, los brotes estarán listos para trasplantar en recipientes separados.
- La habitación en la que se cultivan las plántulas debe tener una temperatura de al menos 23 grados.
En general, la temperatura oscila entre los 23 y los 25 grados. Si la planta ha alcanzado los 10 cm de altura, está fuerte y lista para plantar. Para que los brotes se adapten rápidamente a las condiciones del terreno abierto, se endurecen en unos pocos días. Para ello no es necesario sacarlos al aire libre. Basta con reducir la temperatura en el invernadero a 15 grados.
Requisitos del suelo
Las reseñas de los jardineros indican que los tomates son exigentes con el suelo. La parcela de terreno en la que se planta el tomate debe contener todos los nutrientes. Es aconsejable que antes de esto crezcan en el suelo los siguientes cultivos:
- legumbres o calabaza;
- pimiento o patatas;
- berenjena o physalis;
- cualquier cultivo forrajero.
A los tomates les gusta la tierra arcillosa. Si un terreno tiende a acidificarse, antes de plantar el tomate Tyler, agrega tiza o carbón en los agujeros. Para garantizar una buena transpirabilidad del suelo para el cultivo, antes de plantar el suelo se mezcla con humus de hojas o arena gruesa. A estos puntos se les debe prestar la debida atención para no quejarse más tarde del mal desarrollo del arbusto.
El terreno debe estar protegido de los fuertes vientos. No se recomienda plantar tomates cerca de árboles, que limitan la exposición de la planta a la luz solar.
La descripción de la verdura contiene información detallada sobre plantación y cuidado. Si sigues las instrucciones, una persona recibirá una cosecha temprana con el sabor esperado. Incluso un principiante en el campo agrícola podrá cultivar tomates Tyler F1.