Tomato Duckling recibió su nombre debido a que la planta de esta variedad ama mucho la humedad. Este es un tomate maravilloso, que se caracteriza por una vegetación baja y frutos sabrosos y jugosos.
La variedad fue obtenida por criadores rusos y tiene un efecto curativo en el cuerpo. La verdura se utiliza en la nutrición dietética y infantil, también hay información de que el tomate combate el cáncer. El valor del producto radica en el contenido de betacaroteno de sus frutos, que es del 3%, lo que sin duda resulta beneficioso para el organismo.
Características de la planta
Los arbustos de la planta tienen una forma estándar, son de crecimiento bajo y crecen hasta 55-70 cm de altura.Si el cultivo se cultivó en un invernadero, en condiciones de temperatura más aceptables el cultivo puede alcanzar una altura de 1 metro. No hay muchas hojas en la planta y son de color verde oscuro. Gracias a esto, no es necesario atar ni pellizcar el arbusto. La cultura se caracteriza por inflorescencias simples.
Además, la planta no es exigente con la temperatura y crece bien en zonas con un clima fresco.. El tomate se puede plantar tanto en un área abierta como en un invernadero. La ventaja es la resistencia al tizón tardío. La cultura pertenece al tipo determinante. Para cultivar la planta, debes elegir un suelo muy fértil.
El tomate tiene buena inmunidad y rara vez está expuesto a diversas enfermedades.
Descripción de la fruta
Los tomates tienen la siguiente descripción. El fruto tiene forma redonda y tiene un pico al final. Cuando se ve desde lejos, la forma se asemeja a un corazón. El peso medio de este tomate es de 60-85 gramos. Las frutas son cómodas de utilizar tanto frescas para ensaladas como para enlatar. El singular color amarillo del tomate decorará tu mesa.
Además, no son exigentes con el transporte y pueden transportarse a largas distancias. En este caso, la fruta no quedará arrugada y conservará su aspecto original. Por tanto, los frutos de esta variedad se caracterizan por una buena calidad de conservación. De media un tomate puede durar más de 1 mes sin perder su sabor y presentación.
Cuando se conservan, las frutas no se agrietan y lucen atractivas en el frasco.
Pros y contras de la variedad.
Después de plantar repetidamente el cultivo, los jardineros identificaron las siguientes ventajas del tomate:
- compacidad del arbusto: el patito no ocupa mucho espacio, pero al mismo tiempo da una buena cosecha;
- regreso amistoso de la cosecha;
- las propiedades del tomate se utilizan con fines medicinales, en particular contra el cáncer;
- la variedad tiene buena inmunidad y es resistente a la pudrición de las partes inferior y superior de la planta;
- Aparte de un riego frecuente, un tomate no requiere cuidados constantes, por lo que no será difícil cultivar una planta sana.
El cultivo prácticamente no tiene inconvenientes, la única característica negativa es que el tomate no produce una cosecha muy grande de un arbusto.
¿Cómo se hace la siembra?
Las semillas se siembran a principios de abril. Antes de plantar una planta, es necesario preparar un suelo especial saturado con nutrientes esenciales, para ello se agregan fertilizantes al suelo. Las semillas se plantan a una profundidad de 1,5 a 2 cm de profundidad. Después de eso, se debe cubrir la caja con una película gruesa y dejarla hasta que las semillas comiencen a eclosionar.
Cuando la plántula tenga dos o tres hojas, es necesario recogerla para que la planta se fortalezca y gane fuerza.
Los tomates se plantan en el suelo a mediados de junio. Los cuidados consisten en riego abundante, deshierbe, eliminación de malas hierbas y parásitos. La plántula tiene un buen sistema inmunológico, pero para la prevención es mejor tratar el suelo y las hojas con una solución débil de permanganato de potasio. A esta variedad le encanta el riego abundante más que a otros tomates. Si la planta es devorada por babosas o malezas de repollo, deben eliminarse manualmente.
La variedad se considera un tomate de maduración temprana y produce la primera cosecha el día 107 después de plantar las semillas.
Es necesario observar el riego cuando el tomate está en floración. La falta de riego puede provocar una caída del rendimiento.
Posibles problemas
Aunque las características de la planta describen un buen sistema inmunológico, aún pueden surgir algunas dificultades al cultivar tomates. Esto se debe al hecho de que cada jardinero planta sus plantas a su manera y la estructura del suelo es diferente en todas partes. Basándose en su experiencia, los jardineros decidieron compartir problemas y medidas preventivas para eliminar las causas.
La pérdida de color y de ovarios de los tomates puede deberse a la falta de nutrición y humedad. Si un tomate crece en un invernadero, la causa puede ser la falta de ventilación y la pudrición del fruto. Para eliminar este problema, es necesario realizar un riego sistemático con agua a temperatura ambiente. Es imperativo ajustar la cantidad de riego en función de las condiciones climáticas.
Si se nota caída de flores y ovarios debido a la aparición de podredumbre en la parte superior de la planta, entonces es necesario controlar la ventilación del invernadero y el riego sistemático.
Conclusión
Sobre el tomate patito se puede decir lo siguiente: es una variedad maravillosa que ha demostrado su eficacia, ha recibido buenas críticas y ha ganado una popularidad sin precedentes entre los jardineros. A los niños les gusta mucho esta variedad de tomate, y en invierno, gracias a su color amarillo y excelente sabor, podrás sorprender a invitados y vecinos con preciosas conservas.