El tomate Zemlyak se clasifica como una variedad de origen siberiano. Es resistente a las heladas, fuerte y tiene inmunidad a muchas enfermedades. Incluso se pueden cultivar en campo abierto. Los frutos maduran bastante temprano y ya a mediados del verano hacen las delicias de los jardineros. Los tomates son increíblemente sabrosos y jugosos.
La descripción de los tomates Zemlyak se puede leer en el embalaje. Producirán una cosecha excelente si estudias sus características detalladas y conoces las reglas de cuidado.
Descripción del cultivo de hortalizas.
Las características y descripción de la variedad de tomate Zemlyak le permiten estudiar exactamente cómo cuidarla adecuadamente para que crezcan muchas frutas sabrosas. Esta especie pertenece a variedades de Siberia. Mucha gente prefiere estas frutas por su rica cosecha, su sencillez y su inmunidad a las enfermedades.
Las verduras maduran tres meses después de la germinación. El arbusto no es muy alto, unos 60-70 centímetros. En consecuencia, no es necesario atarlo. El follaje no crece denso, las inflorescencias son simples.
Los frutos son de forma ovalada, parecidos a ciruelas, lisos. Tienen un tallo. El color del fruto es rojo, en diferentes tonalidades. Tienen un peso pequeño de 50 a 70 gramos, pero una cantidad suficiente madura en una mano. El sabor es agridulce, tomate, aroma delicado. Se pueden cortar en ensaladas, salar, encurtir o preparar en forma de jugo. La pulpa es carnosa y jugosa. La piel es densa.
Los tomates Countryman se cultivan en plántulas. Crecen mejor en invernaderos, donde se crean condiciones especiales para ellos. Aman la buena tierra, sólo así producen una maravillosa cosecha de frutos.
Cómo crecer adecuadamente
En regiones cálidas, esta variedad se puede sembrar directamente en el suelo sin cubrirla con film. Pero en latitudes templadas, es mejor germinar las plántulas en casa con anticipación desde principios de primavera.
Las semillas de esta variedad se remojan en una solución especial para una rápida germinación y contra hongos. Trate el suelo con permanganato de potasio o un repelente de esporas de hongos. Luego se sientan, manteniendo la distancia. Por lo general, los contenedores con ellos se colocan en el alféizar de la ventana. Hasta que los brotes germinen, se cubren con film.
Siempre debe haber suficiente luz. No es necesario utilizar luz artificial, pero siempre mantén las plantas cerca de la ventana. Riegue siempre cuando la tierra esté seca.
Cuando los brotes formen tres hojas, se pueden plantar en macetas separadas para que se fortalezcan aún más, adquieran vitaminas y crezcan. La tierra del jardín se prepara a principios de primavera. Hay que desenterrarlo, aflojarlo y regarlo. Debe tener suficiente abono, arena, turba y humus. Entre los fertilizantes, los híbridos Zemlyak prefieren el nitrato de potasio, magnesio, flúor y amonio.
En el invernadero solo se deben plantar plántulas maduras con un tallo denso. Lo hacen junto con el suelo en el que creció. Es muy importante cambiar la ubicación de los tomates cada año. En el mismo invernadero producirán una mala cosecha. Generalmente se planta dos meses y medio después de que germinan las semillas. Las plántulas deben endurecerse y mantenerse cerca de una ventana abierta varias veces al día. Porque en primavera las noches todavía son frías y ella ya debería estar lista para pasar de una casa cálida a la calle, donde hay fluctuaciones de temperatura.
Al plantar tomates, es necesario mantener una distancia entre los arbustos para que no interfieran entre sí con sus raíces y sea conveniente acercarse a ellos. Después de un ovario exitoso, deje de alimentar, riegue con frecuencia y espere a que madure la fruta. La buena productividad del tomate Zemlyak depende directamente de la alta calidad y del cuidado adecuado. Cuidar la variedad no es muy difícil, pero hay varios matices importantes.
todo sobre el cuidado
Cómo cuidar un huerto para que florezca y produzca alimentos sabrosos y saludables. Todos los veraneantes deben recordar este proverbio y no olvidarse de cuidar sus plantaciones.
El tomate Countryman no requiere cuidados especiales, incluso un residente de verano sin experiencia puede cultivarlos. Pero es importante recordar que en el cuidado de todos los tomates existen ciertas reglas que no se pueden violar.
- A los tomates de esta familia les encanta el riego de alta calidad desde la raíz.Esto se debe hacer varias veces a la semana, preferiblemente no con agua helada, que haya estado algún tiempo en un barril.
- No dejes que la tierra se convierta en piedra, aflójala, amontona, cubre con mantillo.
- Eliminar malezas que interfieren con el suministro de vitaminas y nutrición a los cultivos.
- Varias veces durante el verano es necesario alimentar a los tomates Zemlyak con fertilizantes minerales y orgánicos.
- Pulverización con soluciones especiales contra insectos y enfermedades.
- En ocasiones abre las ventanas y puertas del invernadero para ventilar los tomates.
- Si lo planta en campo abierto, por la noche debe cubrir esta variedad con una película para protegerla del rocío y el frío.
Si cumple con todos estos requisitos y tiene algunos cuidados sencillos, pronto su familia estará encantada con estos tomates con deliciosos frutos pequeños.
Reseñas de jardineros
Se pueden obtener reseñas y fotografías de quienes plantaron tomates Zemlyak en sitios web de Internet. A los jardineros les encanta compartir entre ellos y, a veces, piden consejos útiles. Esta variedad inspira confianza y admiración entre muchos jardineros. Los tomates Countryman son una variedad con la que todos están contentos.
Tatyana, 53 años: Llevo tres años cultivando tomates Zemlyak. Siempre hay una cosecha abundante, aunque el clima es variado, a veces sequía, a veces vientos y lluvias. A él no le importa. Atención estándar. Los tomates son muy sabrosos. Para el invierno, marino y cocino adjika con las frutas. Su vecina también lo cría y elabora jugo de tomate profesional. La variedad es sencilla. La cosecha es grande.
Andrey, 47 años: Me gusta mucho este cultivo de la variedad Zemlyak por su buena fructificación. Toda la familia comía tomates frescos y tenía suficientes para enlatar. La cosecha fue rica. Encurtidos, los frutos también quedan muy sabrosos. Esta variedad no es dañina y no requiere ninguna acción especial.
Los jardineros principiantes, o aquellos que rara vez aparecen en sus parcelas, deberían detenerse en los tomates Zemlyak. No tienen pretensiones y dan muchas frutas deliciosas y jugosas. ¡Feliz aterrizaje!