Descripción de la flor de anturio y cuidados en casa, reproducción y enfermedades.

Anthurium es uno de los representantes más destacados del mundo de la botánica. La combinación de los intensos tonos rojos, naranjas o rosados ​​de la flor y las hojas de color verde oscuro o brillante claro realmente atrae la atención de muchas personas. Sin embargo, la planta no es tan famosa en Rusia como, por ejemplo, los tulipanes, por lo que no todas las personas conocen las reglas de cuidado. Es mejor mirar más de cerca la descripción y el cuidado de la flor de anturio.


Información básica sobre el anturio.

Al anturio también se le conoce como "lengua de fuego". La flor llama la atención por su forma inusual y su color brillante. A pesar de que la planta prefiere el clima tropical, es capaz de adaptarse a otras condiciones climáticas. Tiene funciones estéticas y de mejora de la salud.

Qué es el anturio: descripción de la planta.

Anthurium pertenece al género de las plantas de hoja perenne, la familia Araceae. La planta crece en condiciones tropicales, prefiriendo ambientes húmedos y luminosos, pero puede adaptarse a espacios interiores y diferentes condiciones climáticas. Los hay de distintos tipos, diferenciándose en color y textura.

La lámina de la hoja tiene forma de flecha, brillante y densa. Las hojas son de color verde claro u oscuro. La inflorescencia se compone de spatha y flores pequeñas. Spatha puede ser rojo, rosa, blanco o naranja. Los tallos son gruesos, acortados y alcanzan una longitud de 30 centímetros.

La floración se produce durante la mayor parte del año, principalmente de febrero a noviembre, y va acompañada de una conservación prolongada de la forma y la saturación del color. Se excluye la floración durante los fríos meses de invierno.

La planta también es conocida por sus propiedades curativas, que incluyen:

  • humidificar el aire de la habitación, lo que tiene un efecto positivo en la salud del sistema respiratorio;
  • filtración de aire natural;
  • liberando el aire de formaldehído y benceno.

La flor prefiere el riego regular, pero no tolera la humedad estancada, por lo que es necesario controlar el estado del suelo y evitar que se seque demasiado o se encharque. Además, la flor necesita suficiente luz, pero se debe evitar la luz solar directa.

Condiciones necesarias para el cultivo de anthurium.

Cuidar y cultivar cualquier planta de interior requiere esfuerzo y tiempo. El anturio no fue una excepción.Para cultivar esta flor con éxito, debes cumplir con condiciones obligatorias pero simples.

Descripción y cuidado de la flor de anturio en el hogar, reproducción y enfermedades.

Cuidando el anturio en casa: reglas básicas.

A pesar de que el hábitat de la planta son los trópicos, se puede cultivar en casa. Lo principal es proporcionar las condiciones de vida adecuadas. Siete reglas a seguir:

  1. Iluminación: preferiblemente iluminación luminosa, pero diluida. Está prohibida la luz solar directa, por lo que para su colocación conviene elegir lugares con sombra parcial o ligera sombra.
  2. Temperatura: el indicador óptimo es de 20 a 25 grados Celsius durante el día y no menos de 16 grados Celsius durante la noche. Existe sensibilidad al frío, por lo que existe un alto riesgo de dañar el anturio si se mantiene la temperatura baja.
  3. El riego debe ser regular. La tierra de la maceta debe estar constantemente húmeda, pero no sobresaturada de agua. El riego se produce cuando la capa superior del suelo comienza a secarse. Es necesario evitar el secado excesivo y el estancamiento de la humedad.
  4. Humedad: es necesario mantener el nivel entre el 75 y el 80 %. Puedes colocar un recipiente con agua al lado de la flor y también utilizar un humidificador. Rocíe las hojas y los tallos con agua sedimentada.
  5. El suelo debe ser drenado y nutritivo. Se recomienda utilizar un sustrato a base de turba con adición de perlita o vermiculita.
  6. Fertilizante: alimente regularmente con fertilizante líquido para todo uso.
  7. Recorte: la forma y la belleza dependen de la frecuencia del procedimiento. Es necesario prestar atención a las hojas marchitas y dañadas, así como a los tallos que brotan.

Reglas para el cuidado del anturio por su salud y belleza.

Además de una temperatura, humedad, iluminación, riego regular y un suelo adecuado, es importante aplicar fertilizantes y podas a tiempo.

Descripción y cuidado de la flor de anturio en el hogar, reproducción y enfermedades.

La alimentación debe incluir cantidades iguales de nitrógeno, fósforo y potasio, ya que estos elementos desempeñan un papel clave en el desarrollo de las plantas, afectando la floración y la salud del sistema radicular. El fertilizante sólo debe aplicarse en suelo húmedo para evitar quemaduras en las raíces. La alimentación se realiza una vez a la semana, cuando se observa la etapa de crecimiento activo. Es necesario seguir estrictamente la dosis indicada en el paquete, ya que un exceso de nutrientes puede afectar negativamente al anturio y provocar la muerte de las raíces.

El segundo punto importante es la poda. En primer lugar, se debe realizar cuando aparecen hojas y flores marchitas o enfermas, lo que afecta no solo al aspecto estético, sino que también ayuda a prevenir la propagación de enfermedades. Una poda adecuada le permite dar forma al arbusto y controlar su altura y ancho. Proceso paso a paso:

  1. Prepare herramientas de jardinería limpias y afiladas. Es mejor llevar tijeras con hojas rectas.
  2. Busque hojas y flores marchitas, dañadas, amarillas o enfermas, luego retírelas. Está prohibido acercarse demasiado a los cogollos y al tallo para mantener el soporte para los nuevos brotes.
  3. Recorta el extremo superior de los tallos para estimular el crecimiento de los brotes laterales.
  4. Retire las piezas cortadas y los residuos.
  5. Riega la flor.

La época recomendada para la poda es primavera y verano, ya que son periodos de crecimiento activo.

Descripción y cuidado de la flor de anturio en el hogar, reproducción y enfermedades.

Reglas para trasplantar y propagar anthurium.

El trasplante se realiza sólo en primavera y verano. Proceso paso a paso:

  1. Prepare una maceta nueva, tierra, detergente para el recipiente viejo, guantes de jardinería, desinfectante para manos y agua a temperatura ambiente.
  2. Saca la flor de la maceta.
  3. Prepara un recipiente nuevo, que debe ser el doble de grande que el anterior. Rellenar con fresco, puedes agregar arena y perlita.
  4. Coloca la planta y cúbrela nuevamente con tierra, dejando un pequeño espacio entre la capa superior de tierra y el borde de la maceta.
  5. Coloca el anturio a la sombra durante 2 días.

La reproducción se puede realizar mediante uno de los siguientes métodos:

  1. Esquejes: el tallo se corta en un ángulo de 5 a 10 centímetros. El esqueje se coloca en un vaso con agua para que se mantenga la posición vertical. El contenedor se coloca en un lugar luminoso. Trasplantado a macetas permanentes después de 2 semanas.
  2. Dividiendo el arbusto: se retira la flor del recipiente, el sistema de raíces se divide en dos partes y cada una se trasplanta a macetas separadas.
  3. Semillas: compradas o recolectadas de flores. Las semillas se cubren con musgo húmedo y se colocan en una bolsa de plástico, que se guarda en un lugar cálido y se ventila periódicamente. Se trasplantan a macetas permanentes después de 2 semanas.

Anthurium es un magnífico representante del mundo botánico que, con el cuidado adecuado, deleitará con su belleza y brillo durante muchos años. La flor requerirá un poco más de atención que otras plantas de interior, pero vale la pena por su estética.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero