Una de las flores más comunes y exigentes que tanto aman nuestros jardineros es el aster anual. Es sorprendente la cantidad de variedades que hay. Las variedades difieren en forma, tamaño de flor y sorprendente gama de colores. Y la característica principal de Callistephus es su total sencillez, que permite incluso a un principiante cultivar un jardín de flores.
- Descripción y características de los ásteres anuales.
- Variedades de flores
- Ramo
- Duquesa
- corte de arbustos
- Aguja
- En forma de peonía
- En forma de rosa
- Garra
- Crisantemo
- Venechnaya
- Globular
- Funciones de aterrizaje
- Método de plántula
- Método sin semillas
- Cuidado del aster
- Riego
- Fertilizante
- Aflojar y triturar
- Cuidando los ásteres después de la floración.
- Enfermedades y métodos de su tratamiento.
- Plagas y métodos de su destrucción.
- Posibles dificultades al cultivar ásteres.
Descripción y características de los ásteres anuales.
Los ásteres anuales tienen ventajas características que los distinguen de flores perennes y otras flores similares:
- gran variedad;
- no exigente con las condiciones del suelo;
- la planta alcanza rápidamente la fase de floración;
- no es necesario tener cuidado al formar un arbusto;
- la floración dura mucho tiempo, hasta 50 días;
- sobrevive a heladas de corta duración.
Variedades de flores
Ahora existen alrededor de 40 grupos de ásteres anuales y más de cuatro mil variedades. Las plantas suelen clasificarse según:
- crecimiento de arbustos;
- sobre la disposición de las inflorescencias;
- según la finalidad del cultivo.
¡Importante! Antes de comprar semillas, siempre se recomienda asegurarse de que la variedad especificada coincida con el contenido. Por lo tanto, debe comprar semillas y plántulas únicamente de vendedores confiables.
Ramo
Como sugiere el nombre, el aster en ramo se cultiva para hacer ramos coloridos. Es de altura media y tiene floración abundante. Se recomienda sembrar las semillas a finales de marzo, y una vez que aparezcan los primeros brotes se pueden plantar en campo abierto siguiendo un patrón de 5x5. Las plántulas se pueden trasladar al macizo de flores a mediados de mayo o junio.
Duquesa
Un aster anual de bajo crecimiento, excelente para criar en casa. La altura promedio del arbusto alcanza los 30 centímetros, la circunferencia de las flores es de 7 a 12. Las flores a menudo se cultivan en alféizares de ventanas, macetas y contenedores. La planta es resistente a heladas breves y florece hasta heladas fuertes y estables.
corte de arbustos
El aster cortado, por el contrario, tiene un crecimiento grande, hasta 75 centímetros, y flores pequeñas (no más de 5 centímetros). El arbusto Cut aster florece durante un tiempo sorprendentemente largo, de junio a septiembre.Cultivado en campo abierto. Aster es resistente al cambio climático y diversas enfermedades. Se cultivan exclusivamente mediante plántulas.
Aguja
Aguja de aster Es una planta alta con enormes inflorescencias dobles. La planta florece tarde, el período dura desde mediados de agosto hasta heladas severas. Y la vida útil de una flor cortada es de 2 a 3 semanas. Al cuidar, es necesario proporcionar una cierta cantidad de luz solar y eliminar por completo el estancamiento de humedad en el suelo.
En forma de peonía
El increíblemente hermoso aster con forma de peonía tiene un arbusto estable que se asemeja a un cono (grueso en la parte inferior, más delgado en la parte superior). Las flores son grandes, de hasta 10 centímetros, tienen forma esférica. Florece por poco tiempo, desde mediados de agosto hasta finales de septiembre. Se recomienda plantar mediante el método de plántula.
En forma de rosa
El aster en forma de rosa se distingue por una agradable inflorescencia rosada y la altura de los arbustos (60-70 centímetros). La forma del arbusto es estable, en forma de cono. Inflorescencias en una planta: hasta 25 piezas. El representante más popular de la variedad es Lady Coral. Mantiene un aspecto decorativo en cualquier condición climática.
Garra
El clásico aster de tamaño mediano es popular en Asia Central. Ideal para macizos de flores urbanos y macizos de flores. Ya a partir de julio agrada la vista con su denso follaje y sus extendidas inflorescencias radiales. Tiene muchas variedades: Rey Fuego, Chinchilla, Joya, Carmelita.
Crisantemo
Un rasgo característico de esta variedad de aster son las flores grandes con pétalos anchos y puntiagudos. Durante la floración, la planta se puede confundir fácilmente con un crisantemo, pero los arbustos de tamaño mediano (hasta 60 centímetros) y el sorprendente brillo de las flores hacen que sea imposible cometer un error. La planta se distingue por sus múltiples colores y su larga vida útil.
Venechnaya
La variedad alta de aster anual es una variedad de floración temprana. Las inflorescencias son dobles, compactadas, con muchos pétalos en forma de tubo. La variedad se utiliza a menudo para decorar macizos de flores y cabañas de verano.
Globular
Aster Globular es el más espectacular de todos los arbustos. La planta es de tamaño mediano, con pequeñas inflorescencias brillantes. Las flores cubren completamente el tronco y forman una sorprendente cúpula. El aster globular no se utiliza en ramos, pero en el sitio la planta luce elegante.
Funciones de aterrizaje
Para el aster anual, como para cualquier otra planta, el papel más importante lo desempeña el suelo para plantar. Por eso, los expertos recomiendan preparar el suelo en otoño: desenterrarlo, humedecerlo y saturarlo con fertilizantes. Hay dos formas de plantar un aster: con plántulas y sin plántulas.
Método de plántula
El método de las plántulas consiste en sembrar semillas en cajas especiales, y solo después de que aparecen las primeras hojas se puede plantar la planta en campo abierto. El método de las plántulas brinda protección contra posibles cambios en las condiciones climáticas y permite un cuidado adecuado y oportuno.
Método sin semillas
Las semillas también se pueden plantar en campo abierto durante el invierno, pero esto es arriesgado. Mientras las semillas estén en el suelo, no corren peligro, pero las plantas germinadas pueden congelarse. Después de la aparición de la segunda hoja más fuerte, se recomienda reducir la distancia de 15 centímetros entre los arbustos.
Cuidado del aster
Los ásteres anuales son plantas extremadamente sencillas, por lo que no requieren cuidados especiales. Inicialmente es necesario proporcionar suelo fértil y riego oportuno. En ocasiones se recomienda desherbar las camas para mejorar el aspecto estético. Y si alimentas las plantas 1 o 2 veces, las inflorescencias serán más grandes y los tallos más estables.
Riego
El exceso de agua es perjudicial para el áster anual, por lo que el riego debe ser moderado. No existe un régimen de riego estándar para la planta, se calcula en función de la absorción del suelo.
¡Importante! No debe permitir que el agua se estanque en el suelo; estas son las mejores condiciones para que aparezca la pudrición.
Fertilizante
Cuando se utilizan fertilizantes para ásteres anuales, se recomienda proceder de acuerdo con el siguiente esquema:
- 2,5 semanas después de plantar las plántulas en el suelo, es necesario fertilizar las plantas con un conjunto estándar de fertilizantes minerales. La cantidad se calcula de la siguiente manera: 50 gramos por metro cuadrado.
- En una etapa temprana de aparición de los cogollos, puede agregar una porción adicional de fertilizantes que contengan potasio y fósforo.
Aflojar y triturar
¡Importante! Debe evitarse la formación de una costra de tierra endurecida en las raíces de Callistephus. Para hacer esto, se recomienda recurrir a aflojar y aplicar más mantillo.
Sin embargo, no entierres las raíces profundamente. Además, durante este procedimiento, podrá eliminar fácilmente las malas hierbas innecesarias.
Cuidando los ásteres después de la floración.
Dado que los ásteres son anuales, no se puede contar con una larga vida útil de una flor, pero muchas personas cultivan sus propias semillas. Para ello, no se recomienda deshacerse de las inflorescencias, sino esperar a que aparezcan las semillas. Recógelos y solo después deshazte de los arbustos. Es importante capturar el sistema de raíces para que no interfiera con el próximo año.
Enfermedades y métodos de su tratamiento.
Enfermedades que suelen afectar a los ásteres anuales:
- Marchitez por fusarium.
- Tizón tardío.
- Óxido.
- Punteo.
- Podredumbre parda.
Muchos jardineros opinan que es más fácil destruir las plantas infectadas y plantar otras nuevas que tratarlas. Sin embargo, los síntomas aparecen cuando hay exceso de nitrógeno o humedad en el suelo.A menudo, una disminución de los indicadores es suficiente para una recuperación completa.
Plagas y métodos de su destrucción.
Las principales plagas del aster anual son:
- babosa de labranza;
- tijereta común;
- polilla del girasol;
- centavos babeantes;
- insecto del prado
Los tratamientos especiales, la excavación básica y el tratamiento de los bordes con cal ayudan con éxito a controlar las plagas.
Posibles dificultades al cultivar ásteres.
Los ásteres anuales no tienen pretensiones y no causan dificultades adicionales a los jardineros. Sin embargo, a veces puede resultar complicado elegir el modo de riego. Si el macizo de flores está muy descuidado, también es difícil deshacerse de las malas hierbas y el exceso de brotes de plantas. Pero la belleza del jardín de flores lo vale.