Cuidar una azalea en casa, qué necesita la flor, alimentarla y replantarla.

Hablemos de una flor llamada azalea: compartiremos las reglas de cuidado en casa y lo que necesita la flor para una floración exuberante. Con el cuidado adecuado, esta planta deleitará la vista del propietario y llenará la habitación de una atmósfera especial. Azalea requiere el cumplimiento de ciertas reglas de cultivo, y seguirlas le permite cultivar una verdadera belleza de interior.


Cuidando las azaleas en casa.

Una azalea crecerá y florecerá con éxito si sigues algunas reglas. No se recomienda posponer el trasplante de plantas viejas con raíces desarrolladas a una maceta nueva.En cambio, las plantas jóvenes se trasladan a macetas más grandes cada año, y las plantas de más de dos o tres años, al menos una vez cada dos o tres años.

Después del trasplante, solo queda encontrar un lugar adecuado para la azalea con temperatura y humedad estables. No debes colocar la maceta bajo el sol abrasador durante mucho tiempo, ya que esto provocará que las raíces se sequen. En su lugar, es mejor elegir un lugar que reciba mucha luz sin luz solar directa y regar regularmente para mantener la tierra húmeda. También es recomendable evitar cambios bruscos de temperatura para que la planta se estrese durante el proceso de crecimiento.

Humedad del aire y riego de azaleas.

El hábitat natural de esta planta perenne se encuentra en los trópicos húmedos, por lo que ciertamente necesita un ambiente húmedo. Es especialmente importante controlar el nivel de humedad del aire en la habitación durante la temporada de calefacción, cuando los radiadores calientes provocan una sequedad excesiva del aire. Sin embargo, debes humedecer el suelo con cuidado y mantener una línea fina, porque la azalea es muy caprichosa: secar el suelo y la falta de aire para las raíces serán igualmente perjudiciales para ella. La humedad excesiva del suelo también es inaceptable para las azaleas.

Es bueno tener a mano una botella rociadora normal y darse una ducha ligera con agua fría con regularidad. Basta con utilizar un atomizador una vez al día para proporcionar el nivel de humedad requerido por la planta. Pero debemos recordar que durante el período de floración tales procedimientos provocan la aparición de manchas en los pétalos. Por lo tanto, es mejor colocar recipientes con agua al lado de la maceta en este momento para asegurar el nivel de humedad requerido.

Debes evitar la idea errónea de que el hielo enfría la tierra de la maceta y ayuda a la planta. Procedimientos tan dudosos dañan las raíces, lo que a su vez provoca la muerte de la planta.

flor de azalea

Requisitos de suelo para el cultivo de azaleas.

Las raíces de esta planta perenne son muy superficiales, por lo que para su óptimo crecimiento y desarrollo se eligen contenedores amplios y poco profundos. También es importante tener en cuenta que el suelo para las azaleas debe tener un ambiente ácido (pH 4-4,5). La mejor opción para este propósito es una mezcla de una parte de turba de cal viva y dos partes de tierra de coníferas. Puede agregar una pequeña cantidad de arena de río lavada; esto ayudará a evitar niveles de humedad demasiado altos.

Alimentación de azaleas: recomendaciones.

Para un crecimiento y floración óptimos de las azaleas, se recomienda utilizar fertilizantes minerales que contengan grandes cantidades de potasio o fósforo. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de elegir fertilizantes que contengan cloro, ya que son perjudiciales para la planta.

Al elegir fertilizantes para azaleas, se recomienda prestar atención a opciones como "Uniflor-bud" o "Kemira-Lux", y en combinación con fertilizantes de la serie "Azalea" proporcionarán el equilibrio necesario de nutrientes.

Se recomienda alimentar la planta en primavera y verano, hasta una vez por semana. En invierno, el proceso de alimentación se puede reducir a una vez al mes, dado que en esta época la planta muestra una actividad mínima.

foto de flor de azalea

Trasplante de azaleas: reglas y consejos.

El trasplante se realiza inmediatamente después de adquirir la planta, preferiblemente antes del inicio del período de floración. Una de las condiciones clave para la replantación es utilizar una maceta al menos cinco centímetros más grande que la anterior.Los jardineros experimentados recomiendan seguir ciertos plazos para trasplantar:

  1. Para las plantas jóvenes, se recomienda trasplantar anualmente, preferiblemente en primavera, pero teniendo en cuenta que esto no debe ocurrir durante la temporada de crecimiento ni en invierno.
  2. Una flor adulta requiere replantación con menos frecuencia, solo una vez cada dos o tres años.

Con cada trasplante, es necesario inspeccionar cuidadosamente el arbusto y eliminar los brotes, hojas y raíces secos o marchitos; los jardineros experimentados agradecen estas medidas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero