Terry hibiscus es uno de los representantes populares de la familia Malvaceae. Dependiendo de la variedad, la planta es un arbusto o un árbol. También se encuentran flores herbáceas. Dado que el hibisco es una planta amante del calor, se mantiene en el interior. En verano, la flor se saca al aire libre.
- Características de la variedad Terry.
- Variedades populares
- Blanco
- Rojo
- Rosa
- Durazno
- Amarillo
- Métodos de reproducción
- Método de corte
- Método de semilla
- Dividiendo el arbusto
- Conceptos básicos de plantación
- Preparación de material de siembra.
- Selección y preparación de un sitio.
- Fechas de aterrizaje
- Tecnología de aterrizaje
- Cuidando flores exóticas
- Temperatura y humedad del aire.
- Iluminación y riego
- Fertilizantes y fertilizantes
- Transferir
- Protección contra enfermedades
- Control de plagas
- Posibles problemas con la propagación de plantas.
Características de la variedad Terry.
Terry hibiscus tiene otro nombre: rosa china. Las flores de la planta destacan por su forma inusual. Consisten en pétalos que se recogen en hileras. Así se crea una estructura multicapa.
Las flores dobles de hibisco viven solo de 1 a 2 días. Cada flor muerta es reemplazada por una nueva. La rosa china florece desde primavera hasta finales de otoño. Una floración tan abundante se mantiene con el cuidado adecuado del hibisco.
Variedades populares
La vida útil de una flor es de 19 a 23 años. Algunos ejemplares alcanzan una altura de 3 m. Hasta la fecha se han descubierto unas 300 variedades de hibiscos.
Blanco
La planta es un arbusto cuyos tallos están abundantemente cubiertos de hojas. La altura del hibisco puede ser de 1 a 3 m, el ancho alcanza los 1,5 m, si el hibisco blanco crece desde hace bastante tiempo, los parámetros de alto y ancho son los mismos.
Rojo
Se considera la especie más común y es más similar a la rosa china. El rico color de la masa verde se combina increíblemente con grandes flores rojas. Gracias a la coloración se ve impresionante.
Rosa
La variedad es un árbol pequeño que permanece cubierto de vegetación en todas partes. Las flores dobles de la rosa china alcanzan los 16 cm de diámetro. Apto para la formación de jardines de invierno, pero las condiciones más adecuadas son las de interior.
Durazno
A menudo se confunde con el rosa, ya que algunos tonos son iguales. Los pétalos de la flor están muy cerca unos de otros. Debido a su gran cantidad, la flor parece verdaderamente doble.
Amarillo
Se considera un representante típico de las variedades de hibisco doble. La diferencia con una rosa china común y corriente radica en el tamaño de las flores y, por supuesto, en el color.La planta tiene un aspecto decorativo atractivo, por lo que ha ganado gran popularidad.
Métodos de reproducción
El hibisco, como otras plantas, se reproduce. Hay tres maneras:
- esquejes;
- semillas;
- dividiendo el arbusto.
Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Cada jardinero elige por sí mismo qué método le conviene más.
Método de corte
La propagación de hibiscos mediante este método se puede realizar durante todo el año. Lo mejor es que los esquejes enraícen dos veces por temporada. El primer período adecuado comienza en febrero y dura hasta marzo. El segundo es en julio-agosto.
Cultivar hibiscos a partir de esquejes es uno de los más comunes.
Método de semilla
No puede presumir de tal distribución, a diferencia del primer método. Pero la propagación mediante plantación de semillas se caracteriza por un alto nivel de productividad. El material de semilla se compra en tiendas especializadas o se recolecta independientemente de las plantas.
Dividiendo el arbusto
El último método de propagación de rosas chinas. Los floricultores intentan evitar este tipo de cultivo porque es complicado. Prácticamente no se utiliza en casa. Apto para plantas cultivadas en exterior.
Conceptos básicos de plantación
Para obtener un árbol nuevo que lo deleitará con una floración abundante en un futuro próximo, debe aprender los conceptos básicos de la plantación. El florista debe saber cómo se planta el hibisco en función del material de siembra seleccionado. Además, se tienen en cuenta la preparación del material de siembra, la elección del lugar, el momento y otros matices.
Preparación de material de siembra.
Si se trata de esquejes, después del corte las ramas se colocan en un recipiente lleno de agua. Una vez que aparecen las raíces, se plantan en tierra preparada.El enraizamiento completo del cultivo se produce después de 4-5 semanas.
La preparación del material de semilla es diferente. Primero, se empapa en una solución de permanganato de potasio con el fin de desinfectarlo. Después de eso, las semillas se lavan con agua.
Una vez secos se guardan en un estimulador de crecimiento hasta que aparecen los brotes. Para ello, tome un trozo de gasa húmedo. A lo largo del día, la tela se abre para permitir que fluya aire fresco hacia las semillas. Las semillas germinadas se plantan en el suelo.
Selección y preparación de un sitio.
La rosa china prefiere un lugar luminoso en el alféizar de la ventana. Pero la planta no tolera la luz solar directa. La sombra está contraindicada para la rosa china.
Fechas de aterrizaje
El período para plantar semillas es de enero a marzo. Si se eligió el método de corte para propagar la rosa china, el enraizamiento exitoso se produce en julio-agosto. Está permitido enraizar ramas en la primavera durante la poda de rutina de la planta.
Tecnología de aterrizaje
La siembra de material de semilla se ve así:
- Las semillas se colocan en un estimulador de crecimiento y se dejan durante la noche.
- Por la mañana, colocar sobre una gasa húmeda y envolver.
- Cuando aparecen los brotes, las semillas se siembran en un recipiente lleno de una mezcla de turba y arena.
- La parte superior de las macetas se cubre con film o vidrio.
- Cuando se forman 2-3 hojas, cada planta se trasplanta en macetas separadas.
Como resultado de la reproducción del hibisco por semillas, la floración ocurre entre 2 y 3 años después de la siembra.
Tecnología para plantar rosas chinas a partir de esquejes:
- La ramita se coloca en agua o directamente en el suelo.
- Como resultado de la siembra, deben quedar dos hojas superiores sobre el suelo, que se cubren con un frasco.
- Cuando aparecen las raíces, la planta joven se trasplanta a un sustrato compuesto por una mezcla de turba y musgo.
El hibisco cultivado a partir de esquejes florece la próxima temporada. Al plantar plantas en macetas, evite los recipientes que sean demasiado espaciosos.De lo contrario, el hibisco te deleitará con una gran cantidad de hojas y no con una floración abundante. El fondo de la maceta debe cubrirse con drenaje elaborado con cualquier material disponible. Gracias a la capa inferior, el agua no se retiene en la zona del sistema radicular y queda protegida contra la pudrición.
Cuidando flores exóticas
Después de plantar con éxito hibiscos y recibir raíces, los jardineros se enfrentarán a la segunda etapa: cuidar la planta. Incluye muchos factores que implican algo más que riego y fertilizantes. El crecimiento, desarrollo, floración y esperanza de vida de la rosa china dependen de la calidad del cuidado brindado.
Temperatura y humedad del aire.
En verano, a una temperatura ambiente de 20 a 22 grados, la cultura se siente muy bien. En invierno, la cifra desciende a 14-16 grados. Es posible mantener el hibisco a temperatura ambiente en invierno.
A la rosa china le encanta la alta humedad. En habitaciones con aire seco, el procedimiento de pulverización ayuda. El nivel óptimo de humedad oscila entre el 65 y el 80%.
Iluminación y riego
El hibisco necesita más luz natural durante el período de floración. La luz solar directa sobre las hojas está contraindicada, ya que se secan después del contacto con el sol. Riega la planta mientras el terrón de tierra se seca. Para el riego se utiliza agua blanda y sedimentada.
Fertilizantes y fertilizantes
El hibisco, como otras plantas, necesita alimentación. Es importante no exagerar en este asunto. En primavera, las rosas chinas se fertilizan con una mezcla de potasio y fósforo.
Los procedimientos de alimentación posteriores se llevan a cabo en el verano en el momento del crecimiento activo de las flores.
Una planta con flores dobles no tolera fertilizantes que contengan nitrógeno.Los jardineros experimentados recomiendan regar el hibisco con agua tibia y azúcar.
Transferir
Si la planta es joven se replanta anualmente. La mezcla se prepara a partir de tierra de jardín, turba y arena. Una planta adulta prefiere suelos pesados. El hibisco que ha cumplido tres años necesita un trasplante poco común.
Protección contra enfermedades
Muy a menudo, los amantes de las rosas chinas notan el color amarillento de las hojas. El motivo del cambio de color de las hojas es una enfermedad como la clorosis. Se desarrolla como resultado del riego frecuente con agua que contiene grandes cantidades de cloro y calcio. Un pequeño truco que consiste en asentar el agua ayudará a evitar el desarrollo de la enfermedad.
Control de plagas
Entre los insectos parásitos, el mayor peligro para las plantas es la araña roja o la cochinilla. Deshacerse de las plagas es muy fácil. Para empezar, utilice algo tan simple como una solución jabonosa. Se prepara en casa. Posteriormente se pulveriza con un líquido a base de Actellik.
Posibles problemas con la propagación de plantas.
Al cultivar hibiscos en casa, una persona enfrenta los siguientes problemas:
- La aparición de hojas nuevas de color amarillo o la caída de las inferiores. Esto puede deberse a una falta de elementos como nitrógeno o hierro en el suelo. El aire seco, las bajas temperaturas y el riego con agua fría contribuyen a este fenómeno.
- Los cogollos que aparecen no se abren y se caen. La planta necesita abundante riego. No hay suficientes nutrientes en el suelo.
- Corona exuberante sin flores. La planta no tiene suficiente luz, la temperatura ambiente es alta. La planta no florece debido a la gran cantidad de fertilizante aplicado.
- Letargo de masa verde. Es el resultado de un riego insuficiente.
- La aparición de manchas rosadas en las hojas. Se aplica una cantidad excesiva de fertilizante.
- Secado del sistema radicular. Baja temperatura del suelo.
A primera vista, parece que la flor es demasiado exigente y necesita más cuidados, pero no es así. Para que una flor complazca la vista, una persona debe seguir regularmente las reglas de cuidado. Con el tiempo, el jardinero aprenderá a distinguir qué necesita la planta y qué cuidados necesita.