Descripción del hibisco herbáceo, plantación, cultivo y cuidado.

El hibisco herbáceo (híbrido) es fácil de cultivar y, por lo tanto, adorna los jardines y las casas de verano de muchos jardineros. Los tonos agradables y la apariencia lujosa de la planta en sí atraen inmediatamente la atención y te hacen pensar en los rincones celestiales de nuestra tierra. Se ve muy bien con el telón de fondo de arbustos de bajo crecimiento y la variedad de colores le permite elegir el hibisco a su gusto.


Características y descripción del hibisco a base de hierbas.

Herboso hibisco de jardín fue desarrollado cruzando varias variedades de origen norteamericano. Por esto también se le llama híbrido. La planta resiste el frío invernal y las temperaturas bajan incluso hasta -30 °C, así como la sequía en verano. Gracias a estas características, el arbusto es especialmente querido por los cultivadores de flores en Rusia.

En invierno, las ramas del arbusto mueren. El potente y muy ramificado sistema radicular se conserva perfectamente bajo tierra. En apariencia, las raíces parecen tubérculos. La altura de los brotes alcanza los 3 metros, lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un lugar para plantar. La forma de la hoja es ovalada o redonda, ancha, de color verde oscuro. En general, es similar a una hoja de girasol.

El período de floración del hibisco herbáceo ocurre desde mediados de julio hasta finales de octubre. Las inflorescencias alcanzan en ocasiones los 30 cm de diámetro. La gama de colores está representada en muchos tonos, desde el blanco hasta el violeta oscuro. También hay opciones con color combinado. Los criadores también han desarrollado variedades con inflorescencias dobles y onduladas, pero sólo son adecuadas para el cultivo en climas cálidos porque no toleran bien las heladas.

Cómo propagar una flor

Hay varias formas de propagar el hibisco, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Los jardineros eligen el más asequible y adecuado a sus condiciones.

cogollos blancos

Semillas

La desventaja de este método es que es posible que la planta cultivada no conserve las características del arbusto madre. Los obtentores utilizan con mayor frecuencia esta técnica para obtener nuevas variedades. Las semillas estratificadas se colocan en un paño húmedo y se dejan durante una semana, rociando con agua mientras se secan.

Cuando los granos se hinchan, se colocan en un recipiente preparado con una mezcla de tierra, se rocían y se riegan con un atomizador. La distancia entre las semillas es de 0,5 cm, se tapa el recipiente con vidrio y se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. Los brotes aparecen sólo después de 3 semanas. Tan pronto como formen un par de hojas verdaderas, las plántulas se dividen en tazas o macetas separadas. El hibisco florecerá solo después de 3 a 4 años.

Esquejes de otoño

Para este método, necesitarás seleccionar una rama buena y saludable de la parte superior del arbusto de hibisco. Se corta en ángulo y se arranca el follaje inferior. Antes de plantar, la ramita se coloca en un recipiente con agua. La tierra se vierte en una maceta grande y se riega abundantemente. El hibisco se baja al agujero hecho (hasta 5 cm), se rocía con tierra y se riega nuevamente.

esquejes de otoño

Se hace un invernadero alrededor de la plántula y se envía a un lugar cálido y bien iluminado, protegido de la luz solar directa. Puedes comprobar el proceso de formación del sistema radicular después de un mes. Para hacer esto, tire ligeramente del corte en la parte superior. Si el sistema de raíces ya se ha formado, sostendrá la rama. Ya en el segundo año después de plantar en el sitio, tal hibisco lo deleitará con la floración.

Colocar capas y dividir el arbusto.

Solo se deben dividir los arbustos de hibisco maduros que hayan logrado crecer bien. El trabajo se realiza en primavera. La planta se desentierra por completo, la raíz se corta en varias partes y se planta en diferentes lugares.

Cultivo de hibisco herbáceo

Cultivar hibiscos herbáceos en su jardín no es difícil. Para hacer esto, debe elegir el lugar adecuado para plantar y brindarle a la planta al menos un cuidado mínimo.

Hora y lugar de aterrizaje.

Los trabajos de plantación están previstos para finales de mayo o principios de junio, cuando llegue el tiempo cálido.El lugar de plantación debe estar bien iluminado y protegido del viento y las corrientes de aire. La planta tiende a crecer rápidamente, por lo que necesitará espacio libre con un radio de 1,5-2 metros.

semillas de hibisco

El hibisco se siente muy bien junto a las rosas. Pero los suelos ácidos y calcáreos no son nada adecuados para los arbustos. El suelo de la zona seleccionada debe tener buen drenaje, estar fertilizado y ser transpirable.

Preparación de material de siembra.

No debes elegir plántulas de hibisco de catálogos extranjeros. Es mejor dar preferencia a las plantas de viveros nacionales. Están más adaptados a nuestras condiciones climáticas y se enferman menos después del trasplante. Es preferible adquirir una plántula con raíces desnudas. Deben ser poderosos y estar bien desarrollados. Los hibiscos menores de 2 años aún no se han aclimatado por completo, por lo que no vale la pena comprarlos.

Tecnología de plantación en campo abierto.

El hoyo para plantar hibiscos se cava un poco más ancho que el volumen del sistema de raíces junto con un trozo de tierra. Se vierte una capa de arena con humus en el fondo, después de lo cual se riega todo abundantemente. La plántula se coloca en el hoyo preparado, se cubre con tierra y se riega nuevamente con agua calentada a temperatura ambiente. Inmediatamente después de plantar, es aconsejable crear sombra parcial para la planta.

plantar esquejes

Características del cuidado de las plantas.

El hibisco no tiene pretensiones ni exigencias de cuidado, pero si le prestas la debida atención, la flor definitivamente te recompensará con una floración exuberante y duradera.

Riego

El hibisco necesita un riego abundante y regular. Esto es especialmente cierto en verano. Una vez finalizada la floración, se reduce inmediatamente la cantidad de riego. Bajo ninguna circunstancia el agua debe estancarse en el sitio.Para ello, es necesario aflojar periódicamente el suelo y controlar su humedad.

El riego de hibiscos se realiza con agua sedimentada calentada al sol. El arbusto no tolera las plantas cloradas. Las plantas se pulverizan por la mañana y por la tarde. La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas y de la edad de la plántula. Los hibiscos jóvenes necesitan más humedad. En climas cálidos y secos, el riego se realiza a medida que se seca la capa superior del suelo. Si hay una falta crítica de agua, la flor perderá sus brotes y hojas.

flores de hibisco

El mejor vestido

Para que el hibisco forme cogollos más activamente, en primavera se alimenta con materia orgánica. También se utilizan fertilizantes de potasio y fósforo. Luego, durante la temporada de crecimiento, se aplica fertilizante que contiene nitrógeno. Con el inicio del otoño, se añade materia orgánica debajo de los arbustos.

Guarnición

Con la llegada del frío, las ramas de hibisco se secan por completo. En este momento se cortan desde la raíz. El arbusto no necesita forma, pero si desea obtener una flor exuberante y ramificada, en la primavera se pellizca ligeramente la parte superior.

Preparándose para el invierno

Antes del inicio del clima frío persistente, las ramas secas se cortan casi desde la raíz y el suelo se riega abundantemente. Es aconsejable aporcar las raíces del arbusto y cubrir el suelo a su alrededor con mantillo. La planta se cubre con hojas secas caídas o aserrín.

flor grande

Métodos de control de enfermedades y plagas.

El hibisco suele sufrir clorosis debido a que no hay suficiente hierro en el agua para el riego y hay un exceso de cloro. La enfermedad se manifiesta con hojas amarillentas y que caen. Como medida preventiva, el arbusto se riega exclusivamente con agua sedimentada calentada por los rayos del sol. Si la planta ya está enferma, se debe rociar con preparaciones que contengan hierro quelado.

El hibisco herbáceo es atacado por plagas como:

  • mosca blanca;
  • áfido;
  • ácaro araña

mosca blanca en un capullo

Puede combatir estas plagas tratando los arbustos con preparaciones insecticidas:

  • "Aktar";
  • "Intavir";
  • "Kinmik."

La lavanda y las caléndulas plantadas cerca ayudarán a proteger el arbusto de los pulgones. También se pueden salvar de esta plaga rociándolos con jabón o solución de ajo. Las trampas de pegamento y la infusión de diente de león salvan la flor de las moscas blancas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero