La sabiduría oriental dice que aquellos que quieran vivir felices para siempre deberían cultivar flores de crisantemo. Tiene varias variedades con delicadas inflorescencias, combina bien con otras plantas del ramo y decora macizos de flores hasta finales de otoño. Entre las variedades de esta flor brillante y sorprendentemente hermosa, destacan los lujosos arbustos del crisantemo Bacardí, llamado la reina del ramo.
- Descripción y características
- Tipos y variedades
- Blanco
- Rosa
- Crema
- Burdeos
- Soleado
- Celebrar
- Aterrizaje
- Seleccionar una ubicación
- Requisitos del suelo
- Plazos
- Esquema de plantación
- Cuidado
- Riego
- El mejor vestido
- formación de arbustos
- invernada
- Enfermedades y plagas
- Los ácaros
- Nematodos de las hojas
- Verticillium
- mildiú polvoriento
- Uso en floristería y diseño de paisajes.
Descripción y características
Bacardi es un crisantemo arbustivo de una sola flor con un tallo elástico y estable con hojas talladas parecidas a las de un roble, que sirve como una excelente adición al hacer ramos. Los pétalos de las inflorescencias son de manzanilla, con forma de caña, según la variedad, en diferentes tonalidades. El núcleo es convexo, de color amarillo verdoso. Los arbustos son altos y crecen hasta 1,5 m de altura. El crisantemo Bacardí es muy popular, se utiliza para decorar el interior de fiestas y celebraciones de bodas, para decorar jardines frontales y macizos de flores en jardines.
Tipos y variedades
Bacardi se caracteriza por una rica paleta de tonos.
Blanco
Chrysanthemum White pertenece al grupo de los crisantemos de jardín. Corte muy impresionante y original. Las inflorescencias de manzanilla blanca son lujosas y exuberantes, densamente dobles y con un núcleo amarillento. Los arbustos con tallos fuertes alcanzan una altura de 70 cm.
Rosa
El crisantemo con pétalos de color rosa brillante es bueno para hacer ramos de boda en cestas y composiciones para decoración de interiores.
Crema
Los cogollos con delicados pétalos color crema (color perla) y un núcleo dorado sobre el fondo de hojas de color verde oscuro lucen encantadores e inusuales. Se obtienen hermosos ramos con la adición de flores rosadas y blancas y, a veces, notas más brillantes: variedades rojas, burdeos y amarillas.
Burdeos
Los pétalos de esta variedad tienen un tono rojo y burdeos intenso y brillante, el núcleo de las inflorescencias es de color amarillo verdoso. Cuando se combinan con crisantemos blancos crean un efecto encantador.
Soleado
Los pétalos de color amarillo limón de las flores Bacardí Sunny evocan un estado de ánimo alegre. Un ramo monocromático de cogollos con un núcleo verdoso irradia energía solar.
Celebrar
Variedad de flores pequeñas con un rico color amarillo, especialmente obtenida por la selección holandesa para corte.Alrededor del núcleo convexo de color amarillo verdoso hay tres filas de pétalos de caña. Florece larga y profusamente.
Aterrizaje
Al cultivar Bacardí, se utilizan las mismas tecnologías que para otros representantes de los crisantemos.
Seleccionar una ubicación
Elija un lugar para plantar crisantemos que sea elevado, cálido y luminoso, para que no haya estancamiento de agua en el sistema radicular. Además de estas condiciones, el lugar de plantación debe estar protegido de los vientos e iluminado por la luz solar durante al menos 6 horas al día.
Requisitos del suelo
El crisantemo crece bien en suelos fértiles, sueltos y permeables a la humedad. Si el suelo del jardín es denso y pobre en nutrientes, entonces conviene añadir estiércol podrido antes de plantar los esquejes, pero sin abusar. De lo contrario, los tallos se volverán demasiado altos y lucirán mal durante la floración. Puedes agregar un poco de arena gruesa o aserrín al suelo como drenaje.
Plazos
Las plántulas y arbustos de crisantemo se plantan generalmente en primavera, cuando el suelo se calienta hasta 12-14°C a una profundidad de 15-20 cm. En las regiones del sur, las plántulas de flores se plantan después de las heladas primaverales a principios de abril. En los Urales y Siberia, el momento de plantar plántulas de flores es a principios de junio.
Para que las plántulas echen raíces rápidamente, se recomienda plantar en un día fresco cuando no haya sol.
Esquema de plantación
Las plántulas de crisantemo se plantan en forma de tablero de ajedrez, dejando una distancia de 40 cm entre ellas, en este caso es necesario compactar la tierra alrededor de las plantas para que los brotes no se estiren y la floración sea abundante.
Cuidado
El cuidado de Bacardí consiste en regar, fertilizar y formar arbustos.
Riego
Al crisantemo le encanta el riego abundante, ya que el sistema de raíces de la flor está cerca de la superficie de la tierra. Por falta de humedad, los brotes pueden volverse leñosos y las inflorescencias perderán su esplendor y atractivo.Al regar, agregue 2 gotas de amoniaco al agua de lluvia o sedimentada y vierta el agua debajo de las raíces de las plantas.
Después del riego, la tierra alrededor de los arbustos se afloja y se puede cubrir con mantillo para retener la humedad.
El mejor vestido
Para el desarrollo normal de los arbustos de crisantemo, es necesario alimentarlos sistemáticamente agregando fertilizantes orgánicos y minerales al suelo al menos 3 veces durante el período de crecimiento y floración.
Como cualquier planta, al comienzo de la temporada de crecimiento, el crisantemo necesita nitrógeno. Para enriquecerlos con este importante elemento, es mejor agregar nitrógeno amoniacal, después de la fertilización, los arbustos aumentan rápidamente su masa verde.
Para estimular el esplendor de los cogollos de crisantemo, se les alimenta con fertilizantes de potasio y fósforo.
Se recomienda alimentar con soluciones nutritivas líquidas, aplicándolas en la raíz de los arbustos al segundo día después del riego o después de la lluvia. La primera fertilización se realiza dos semanas después de la siembra en campo abierto, utilizando una solución de azofosfato y nitrato de amonio. Tomar 20 g por 10 litros de agua.
Para fertilizantes orgánicos, puede utilizar una solución débil de gordolobo o estiércol de pollo.
Al crisantemo le encanta mucho sol, crece bien y florece abundantemente a temperaturas medias del aire.
formación de arbustos
Para que los arbustos de crisantemo se vean bien cuidados, hermosos y exuberantes, es necesario darles forma. El principal método de formación es el pellizco, que se realiza a principios de verano. El método consiste en pellizcar la parte superior de los brotes hasta que aparezcan los botones florales. Como resultado, se forma un arbusto con una corona exuberante con hasta 40 inflorescencias.
Después de este procedimiento, los arbustos adquieren una forma hermosa, florecen abundantemente y durante mucho tiempo.
El intervalo entre el pellizco y la floración es de aproximadamente un mes.Además de pellizcar, en las variedades de flores grandes se eliminan los hijastros que aparecen en las axilas de la planta. Los brotes y las yemas laterales se eliminan periódicamente en verano.
Para obtener un nuevo color, los jardineros experimentados agregan tintes especiales al suelo cuando cultivan una variedad blanca.
invernada
Para que el crisantemo sobreviva bien el invierno en campo abierto, es necesario prepararlo de manera oportuna para el período de heladas, a partir de finales de agosto o principios de septiembre. Para aumentar la inmunidad de las plantas y la resistencia a las heladas, se agregan al suelo fertilizantes de fósforo y potasio.
Las primeras heladas de otoño no dañarán al crisantemo, solo se fortalecerán. Con el inicio del clima frío, los arbustos deben cortarse a un nivel de 10 cm del suelo, después de lo cual se aporcan. Este procedimiento ayudará a proteger las raíces de las plantas de las bajas temperaturas.
Enfermedades y plagas
El crisantemo es susceptible a enfermedades virales y fúngicas.
Los ácaros
Estos pequeños insectos dañan las plantas ornamentales de interior y jardín.
Los ácaros chupan el jugo de las plantas, especialmente en climas cálidos y secos; como resultado, las inflorescencias pierden su esplendor, las hojas se caen y el crisantemo se seca.
Nematodos de las hojas
Los nematodos son pequeños gusanos redondos que no se pueden detectar sin un microscopio. Se encuentran en el suelo e infectan las plantas. Las hojas afectadas por el nematodo se cubren de manchas marrones, luego las manchas se fusionan, las hojas se secan y se caen y la planta muere.
Para deshacerse del nematodo, en el otoño se trata el suelo con fosfamida y el suelo cerca de los arbustos se rocía con formalina. En primavera, el suelo debe cubrirse con mantillo. En verano, las plantas se tratan con aerosoles especiales.
Verticillium
Verticillium suele manifestarse como hojas marchitas o rizadas en la parte inferior del tallo.Luego se notan manchas de color amarillo parduzco. Las hojas se secan gradualmente, luego se caen y la planta muere.
Para deshacerse de ellos, rocíe con fungicidas.
mildiú polvoriento
Cuando se ven afectadas por el mildiú polvoriento, las hojas de la planta se cubren con una capa polvorienta de color gris ceniza con un tinte blanquecino. Una atmósfera húmeda es una condición favorable para la proliferación de esporas de hongos. La planta se rocía con fungicidas especiales.
Uso en floristería y diseño de paisajes.
Chrysanthemum Bacardí sorprende a los amantes de las flores con su elegancia. Los ramos de cogollos de esta variedad son especialmente populares y solicitados en el mercado de las flores.
Con Bacardi, puede crear ramos lujosos y exclusivos en los que los lujosos y delicados cogollos forman una base excelente para composiciones románticas y ligeras.
Los crisantemos en flor en macetas se pueden utilizar para decorar escaleras y terrazas, se colocan a lo largo de las paredes de la casa. Las flores de color blanco nieve, rosa, crema y amarillo brillante con un núcleo de color verde claro quedan geniales tanto en ramos individuales como en composiciones con otras flores.
Con el crisantemo Bacardí, cualquier arreglo floral adquiere un toque diferente y se distingue por su delicado encanto y belleza.