Muchos cultivadores de flores están interesados en la urgente cuestión de cómo conservar los crisantemos en invierno. Hoy en día existen muchas formas de proteger los cultivos de las heladas. Para elegir el método óptimo, es necesario tener en cuenta la variedad de planta y las características climáticas de la región. Hay bastantes especies de flores resistentes que pueden sobrevivir al invierno en campo abierto. Las plantas amantes del calor deben desenterrarse para el invierno.
- Características del cuidado en otoño y preparación para la invernada.
- Poda y fertilización
- Cómo cavar correctamente
- Reglas de almacenamiento en invierno
- en la trinchera
- En el sótano en el suelo.
- en un contenedor
- en el invernadero
- en una maceta
- ¿Qué variedades hay que desenterrar?
- Variedades que pueden sobrevivir al invierno en el jardín.
- Roble
- coreano
- Manzanilla
- Neblina Púrpura
- Malquis-Kibalchish
- Moscú roja
- Everest
- Cómo cubrirse adecuadamente para el invierno en campo abierto.
- Aumentar la capa de mantillo
- Almacenamiento sobre el suelo
- Almacenamiento en domo
- Características de la conservación de algunas variedades.
- Globular
- Enano
- Real
- Errores comunes
- Consejos útiles
Características del cuidado en otoño y preparación para la invernada.
La preparación adecuada de los cultivos de jardín para el invierno es un procedimiento importante. El crisantemo debe proporcionar un suministro de elementos útiles durante todo el período de descanso. Para preparar una flor perenne para las heladas, debes hacer lo siguiente:
- inspeccionar y quitar los tallos viejos y las hojas restantes;
- recorte los arbustos; por lo general, los tocones tienen una altura de unos 15 centímetros;
- limpie el área en el área de cultivo de flores; esto ayuda a deshacerse de las plagas;
- trate los arbustos con preparaciones especiales;
- aplicar fertilizantes;
- realizar riego antes del invierno.
Poda y fertilización
Para preparar la cosecha para el invierno, se deben aplicar preparaciones complejas a cada arbusto en agosto o septiembre. Deben contener fósforo y potasio. Estos elementos contribuyen a la acumulación de nutrientes por parte de los cultivos para el invierno.
Cuando se producen heladas estables, se deben podar los crisantemos. Se recomienda hacerlo lo más tarde posible. Gracias a esto, las sustancias beneficiosas llegarán a las raíces. Es necesario eliminar los brotes debilitados, viejos y podridos. Las ramas poderosas se acortan entre 10 y 15 centímetros. No se recomienda tocar los brotes jóvenes.
Cómo cavar correctamente
Si necesitas desenterrar una planta, debes hacerlo con el mayor cuidado posible para no dañar las raíces. Si se violan las reglas de manipulación, existe el riesgo de desarrollar enfermedades y matar el cultivo.
Para evitarlo, se recomienda seguir estas reglas de limpieza:
- Vale la pena desenterrar los crisantemos a finales de otoño.
- El sitio de excavación debe humedecerse con agua. Esto ayudará a evitar daños a las raíces.
- No te sacudas del suelo. Es importante mantener el bulto en su forma original.
- Deje que la planta se seque al aire libre durante 2 días.
- Si hay daños o presencia de plagas, se debe limpiar inmediatamente y tratar las zonas afectadas con preparaciones especiales.
Reglas de almacenamiento en invierno
Está permitido almacenar el cultivo utilizando diferentes métodos. Vale la pena elegir un método específico individualmente, teniendo en cuenta las condiciones climáticas.
en la trinchera
Este método es adecuado para regiones donde el suelo no se congela profundamente y está cubierto con una buena capa de nieve. La profundidad de la zanja debe ser de 0,5 a 1 metro. Para hacer esto, debes cavar un hoyo estrecho.
Se recomienda doblar los arbustos lo más apretados posible. Si hay una gran cantidad de plantas, se colocan en 2 capas. El espacio restante se llena con tierra suelta, aserrín y hojas secas. Es importante que el interior esté seco, ya que la humedad es perjudicial para los crisantemos. Desde arriba conviene colocar ramas de abeto, tablas o pizarra. Luego estiran la película y ponen hojas, tierra o agujas de pino.
En el sótano en el suelo.
Para conservar los crisantemos, se recomienda elegir la habitación adecuada. Debe cumplir los siguientes criterios:
- temperatura baja constante – de 0 a +4 grados;
- buena humedad;
- ventilación completa;
- ausencia de microorganismos fúngicos, insectos dañinos, moho.
Los rizomas de crisantemo se colocan en el piso del sótano o se colocan en una caja especial. Se recomienda verter entre 5 y 7 centímetros de tierra. Los arbustos deben doblarse lo más apretados posible y rociarse con sustrato.
Durante el invierno, los rizomas deben inspeccionarse una vez al mes. Si parecen secos o letárgicos, regar con agua.Cuando aparece moho, las plantas infectadas se retiran del sótano y el resto se trata con agentes antifúngicos.
en un contenedor
Para las plantas utilice cajas o baldes. De esta forma, se recomienda almacenar el cultivo en un balcón aislado, en un granero o en un sótano. Es importante que la temperatura esté entre 0...+5 grados. El recipiente seleccionado debe llenarse con tierra preparada. Lo mejor es mezclar turba y arena gruesa en partes iguales.
en el invernadero
Los crisantemos también se conservan perfectamente en invernadero. Para hacer esto, los arbustos en flor deben trasplantarse allí con anticipación. Esto ayuda a aumentar el período de floración de los cultivos. En caso de temperaturas negativas constantes y congelación de los tallos de la planta, conviene podar. Como resultado, se recomienda dejar los muñones de no más de 2-3 centímetros. La parte superior de los arbustos debe estar cubierta de humus.
Para que las plantas puedan sobrevivir al invierno, cada arbusto debe rociarse con tierra seca. Su altura debe ser de al menos 20-25 centímetros. Es importante que el suelo esté completamente seco, ya que la humedad en invierno es perjudicial para los crisantemos. Luego se recomienda aislar las plantaciones con cualquier material de cobertura.
en una maceta
Para guardar un crisantemo en una maceta, extráigalo con cuidado. La maceta debe ser lo suficientemente ancha. Vale la pena colocar una capa de drenaje en el fondo. Para este fin son adecuados la grava, el ladrillo triturado o la arcilla expandida. Luego se recomienda colocar la planta en un recipiente y llenarlo con sustrato ligero y suelto.
Cuando la cosecha se desvanece, se corta y luego la planta se transfiere a un lugar oscuro y fresco. Lo mejor es utilizar un sótano o un sótano. En primavera las flores empezarán a crecer. Cuando llega el clima cálido, se plantan en el suelo.
¿Qué variedades hay que desenterrar?
Las variedades de plantas zonificadas pasan el invierno bien en el macizo de flores. Sin embargo, hay cultivos que definitivamente se recomienda desenterrar.Estos incluyen arbustos de regalo y plantas indias que se obtuvieron de ramos.
Las variedades amantes del calor más comunes incluyen las siguientes:
- Nimbo;
- Talaxi;
- Sudis;
- Dramático;
- Alenushka.
Variedades que pueden sobrevivir al invierno en el jardín.
Hay muchas variedades que pueden sobrevivir al invierno en diferentes regiones: en los Urales, la Zona Media, Siberia y la región de Moscú. No se recomienda desenterrarlos, pero definitivamente conviene taparlos.
Roble
Esta es una planta popular que puede sobrevivir al invierno incluso en Siberia. Para lograr buenos resultados, se debe podar el cultivo. Como resultado, deben quedar muñones de aproximadamente 15 centímetros. Para cubrir la planta durante el invierno, utilice aserrín, follaje y ramas de abeto. Es importante que la capa no sea demasiado densa.
coreano
Esta es una hermosa planta creada por criadores coreanos. Una vez completada la floración, el cultivo debe cortarse hasta la raíz. Esta planta tolera bien el invierno. Es importante considerar que puede crecer en un solo lugar por un máximo de 3 años. Luego hay que desenterrar el arbusto y dividirlo. Se recomienda quitar la parte central.
Manzanilla
Este cultivo también necesita prepararse para el invierno. Se recomienda podar los arbustos desde la raíz. Luego se realiza el aporque y se rocían generosamente las plantas con hojas. Si se esperan heladas severas, se recomienda desenterrar la raíz con un terrón de tierra. Se debe colocar en un recipiente y rociar con tierra húmeda. Almacenar en el sótano.
Neblina Púrpura
Este es uno de los tipos de crisantemos más bellos. Tiene una altura estándar de 60 centímetros. La planta se caracteriza por hermosas flores dobles con un diámetro de 6,5 centímetros. La cultura está creciendo y desarrollándose rápidamente. Se caracteriza por una alta resistencia a las heladas invernales.
Malquis-Kibalchish
Esta planta de selección coreana es un arbusto bajo cubierto de flores simples. En apariencia se parecen a una manzanilla y tienen un diámetro de 7 centímetros. Para el invierno, se recomienda cubrir el cultivo con hojas, ramas o ramas de abeto. La planta también se rocía con tierra o turba. La capa debe ser de 20 centímetros.
Moscú roja
Se trata de una variedad coreana, cuyos arbustos miden 75 centímetros. La planta tiene hermosas flores de color rojo oscuro que tienen un tinte carmesí. El diámetro de cada flor es de 7 centímetros. Para que esta variedad de crisantemo sobreviva al invierno, se recomienda taparla.
Everest
Esta es una planta sin pretensiones que tiene flores grandes. Se caracteriza por altos parámetros de resistencia a las heladas. Una característica distintiva de la planta son sus largos brotes subterráneos.
Cómo cubrirse adecuadamente para el invierno en campo abierto.
Para que la planta resista las heladas con normalidad, se recomienda cubrirla adecuadamente. Hay varias formas de hacer esto.
Aumentar la capa de mantillo
Este método se puede utilizar para preparar variedades para el invierno que sean muy resistentes a las heladas. Con la primera helada, se deben aporcar los arbustos. Para ello se utiliza aserrín, turba y virutas. También puedes utilizar humus o compost.
En inviernos helados, se recomienda cubrir adicionalmente la planta con ramas o ramas de abeto. Espolvorea hojas secas encima..
Almacenamiento sobre el suelo
Para que la planta pase el invierno, no se recomienda cortarla. Los baúles deben juntarse, doblarse con cuidado para el invierno y cubrirse con cualquier material adecuado. Es importante que la capa de cobertura no se moje. Lo mejor es utilizar película para esto.
Almacenamiento en domo
Este es el método más eficaz para preparar crisantemos para heladas severas. Los casquillos ubicados por separado están aislados con estructuras individuales. Se pueden revestir con ladrillos, colocar encima tablas, pizarra o madera contrachapada y luego espolvorear con una capa de tierra sobre las plantas.
Cuando cae nieve, se recomienda tirarla sobre el refugio. Esto ayudará a crear una capa de aislamiento térmico adicional.
Si las plantas se plantan en fila, es mejor utilizar una estructura de túnel. Los arcos deben instalarse a ciertos intervalos. Se recomienda atarles listones largos. Cualquier material elástico se pasa sobre el marco desde arriba.
Características de la conservación de algunas variedades.
Hay específicos variedades de crisantemos, que tienen ciertas características.
Globular
Estas variedades se desarrollaron hace relativamente poco tiempo. En el sur, basta con cubrirlos con ramas de abeto o paja. En zonas más frías, se recomienda desenterrar crisantemos para el invierno. Las plantas deben secarse, limpiarse de tierra y retirarse de los brotes secos. Luego coloque los arbustos en recipientes con paja y colóquelos en un lugar oscuro y fresco.
Enano
Estas plantas se suelen cultivar en casa. Sin embargo, a veces se plantan en campo abierto. Antes del invierno se recomienda podarlos, dejando tallos de un máximo de 10 centímetros. Después de lo cual la planta se transfiere a una habitación luminosa con una temperatura de +8 grados. Se recomienda regar el cultivo todos los meses.
Real
Después de las primeras heladas de otoño, se deben podar los crisantemos. Esto se puede hacer alto o bajo. Las plantas reales son resistentes a las heladas, por lo que se pueden dejar en el suelo. Sin embargo, en cualquier caso, se recomienda cubrirlos con ramas de abeto.
Errores comunes
Los errores comunes que cometen los jardineros incluyen los siguientes:
- no hay alimentación oportuna;
- las plantas amantes del calor no se desentierran antes del invierno;
- Las plantas perennes que hibernan en suelo abierto no están cubiertas correctamente.
Consejos útiles
Para preservar la planta para el invierno, debes seguir las recomendaciones de jardineros experimentados:
- No hay un momento claro para empezar a preparar los crisantemos para el invierno. Por tanto, conviene tener en cuenta las características climáticas. Vale la pena iniciar las manipulaciones necesarias con la llegada de las primeras heladas. Además, los expertos aconsejan esperar unos días hasta que las flores se endurezcan. Esto les ayudará a sobrevivir mejor el invierno.
- No se recomienda cubrir los cultivos con malas hierbas, paja y restos vegetales. Este es el entorno en el que viven las plagas del jardín. Si utiliza dichos materiales como aislamiento, el crisantemo sufrirá graves daños en la primavera.
- Durante el almacenamiento del cultivo, se recomienda mantener un microclima estable. Las fuertes fluctuaciones en los parámetros de humedad y temperatura provocarán la muerte de la flor. Una planta así simplemente no sobrevivirá al invierno.
Conservar los crisantemos para el invierno no es tan difícil. Hay muchos métodos que pueden solucionar este problema.
Para elegir el más adecuado conviene tener en cuenta la variedad vegetal y las características climáticas de la región.