Descripción y sutilezas del cultivo de variedades de clemátide Princesa Diana.

Clematis Princess Diana tiene flores de formas únicas y un follaje exuberante. Se planta una enredadera poderosa junto a cenadores, terrazas y setos. El híbrido es fácil de propagar. No es difícil de cuidar, por eso a los floricultores rusos les encanta. Se cultiva en diferentes zonas climáticas.


Historia de la selección

Los floricultores cultivan Clematis Princess Diana desde 1984. Fue criado en Inglaterra y lleva el nombre de Lady Diana. El autor del híbrido es Barry Fretwell. Durante la hibridación, utilizó representantes del grupo Clematis texensis. Estas variedades tienen una forma de flor original que se asemeja a un tulipán.

Otras variedades de este grupo son populares entre los jardineros aficionados:

  • Odoriba;
  • Estrella Rosa;
  • lorenzo

Se diferencian únicamente en el color de los pétalos. Todos se adaptan bien a cualquier zona climática. No le temen al calor ni a las bajas temperaturas. Las variedades Clematis texensis pertenecen al tercer grupo de poda.

clemátide princesa diana

Descripción y características de la clemátide Diana.

La princesa híbrida Diana florece larga y profusamente. Los cogollos florecen de julio a septiembre. Las flores tienen forma de embudo, parecidas a un tulipán. El color de los pétalos puntiagudos es rosa brillante, el color de los estambres es amarillo brillante, blanco o crema. Las flores de la vid son bastante grandes. Su diámetro es de 5-7 cm y todos están dirigidos hacia arriba.

Los botones florales se forman en los brotes jóvenes de este año. Florecen desde finales de junio hasta octubre. Poda híbrida de tercera clase, todos los brotes se cortan para el invierno. Durante la temporada, las nuevas crecen de 1,5 a 2,5 m de largo. Clematis Princess Diana se puede cultivar en regiones de la cuarta zona de resistencia al invierno. La parte subterránea de la planta perenne no se congela a -35 °C.

Ventajas y desventajas de la cultura.

Clematis La princesa Diana tiene un inconveniente. La planta perenne no es resistente a las enfermedades fúngicas. Hay varias ventajas:

  • resistencia al invierno;
  • floración larga;
  • flores originales;
  • No existen requisitos especiales para el suelo o el cuidado.

clemátide princesa diana

Características del cultivo de flores.

La princesa Diana, plantada con amor y según las reglas, vive mucho tiempo. En verano decora el jardín con sus flores brillantes.

Fechas de aterrizaje

Las plántulas de la princesa Diana se plantan en un lugar permanente en primavera y otoño. El momento exacto depende de las condiciones climáticas de la zona.

Región Término
Otoño Primavera
Cáucaso Norte Octubre (principios de mes) Abril (principios de mes)
región de krasnodar
Región de Leningrado Agosto (fin de mes), septiembre (principios de mes) Puede
Siberia
Urales
Carril central Septiembre (hasta mediados de mes) Abril (fin de mes), mayo (principios de mes)
región de Moscú

Preparando el sitio

La zona de la raíz de la clemátide debe estar a la sombra y la parte aérea debe estar iluminada por el sol durante al menos 5 horas al día. Para la princesa Diana, las áreas ubicadas en las tierras bajas, en corrientes de aire o en la sombra no son adecuadas. No se pueden plantar plantas perennes a lo largo de las paredes de una casa si no hay drenaje en el techo. El suelo debe ser suelto, fértil, neutro o ligeramente ácido.

Selección y preparación de material de siembra.

Para un principiante, es mejor comprar una plántula en un recipiente. Se adaptará bien. Las fechas de siembra no juegan un papel importante. Al comprar un esqueje de Princesa Diana con raíces abiertas, evalúe:

  • condición de las raíces;
  • apariencia del(los) brote(s);
  • la presencia de yemas latentes.

La ausencia de daños mecánicos es una condición importante. El material de siembra se almacena en una habitación fresca.

clemátide princesa diana

Proceso de plantación

Para llenar el hoyo, prepare una mezcla de humus y tierra de jardín en una proporción de 1:1. Está relleno de superfosfato y harina de dolomita. Por 2 cubos gastan:

  • 150 g de superfosfato;
  • 400 g de harina de dolomita.

Las dimensiones de los hoyos de plantación son 60 * 60 * 70 cm y se excavan a no menos de 30 cm del soporte o valla. El fondo se cubre con piedra triturada, ladrillos rotos o una mezcla de ambos. Para evitar que el agua se estanque, mantener un espesor de 20 cm.

Las plántulas con un sistema de raíces abierto se colocan en un pequeño montículo, que se vierte en el centro del hoyo de plantación. Se cubre con la mezcla fértil preparada. El cuello de la raíz está enterrado. Después de la plantación debe estar a una profundidad de 10 cm, debe haber un soporte al lado de la enredadera, su altura óptima es de 1,5-2 m.

Cuidado adicional

El cuidado es simple, pero requiere un enfoque sistemático. Solo si se llevan a cabo todas las actividades, la clemátide Princesa Diana florece abundantemente y durante mucho tiempo en el verano.

clemátide princesa diana

Riego

Si a la planta le falta humedad, las flores y las hojas se vuelven más pequeñas y se caen. Pierde su efecto decorativo. Las vides jóvenes se riegan al menos una vez por semana. En climas cálidos y secos con mayor frecuencia, una vez cada 5 días. La necesidad de riego surge cuando el suelo se seca a una profundidad de 20 cm.

El mejor vestido

En el primer año de vida, la vid no se alimenta. A partir del segundo año se añaden nutrientes anualmente:

  • a principios de la primavera: fertilizantes que contienen nitrógeno (urea, nitrato de amonio) y lechada de cal;
  • cuando aparecen los cogollos: grasas que contienen potasio;
  • en otoño (después de la floración) - superfosfato;
  • Fertilizante complejo para clemátide, a finales de otoño.

Acolchado y aflojamiento

A la princesa Diana le gusta que la tierra alrededor del arbusto esté húmeda. Para crear condiciones cómodas para la planta, la zona de la raíz se cubre con turba, humus y compost. Para proporcionar acceso de oxígeno a las raíces, el suelo se afloja después del riego (lluvia).

clemátide princesa diana

Guarnición

Los sarmientos se cortan en otoño. Se dejan pequeños tocones de 10-15 cm de altura, en las regiones del sur, si se quiere una floración temprana, se dejan 1-2 brotes fuertes. En verano, la poda estimula una floración abundante. Retire las puntas descoloridas de los brotes.

Preparándose para el invierno

Cuando los meteorólogos predicen la primera helada, el arbusto de la princesa Diana se desmorona. Alrededor de los tocones se forma un montículo de 10-15 cm de altura que protegerá a la planta perenne de las primeras heladas. El suelo alrededor del arbusto se rocía con una solución fungicida y se rocía con ceniza. Esta es la prevención de enfermedades fúngicas.

Refugio para el invierno

Los cultivadores de flores de los Urales y Siberia no se privan del placer: cultivan clemátides princesa Diana en sus parcelas. Para protegerse contra heladas severas, se construye un refugio seco al aire sobre plantas perennes:

  • instale un marco de 40 cm de altura (cajas, arcos);
  • Eche material aislante (película, gomaespuma, esteras de caña).

El refugio se instala cuando la temperatura alcanza temperaturas bajo cero por la noche.

clemátide princesa diana

Protección contra enfermedades y plagas.

El híbrido es resistente a los patógenos del mildiú polvoriento, pero puede sufrir otros tipos de hongos. La vid debe protegerse del marchitamiento (marchitez por verticillium):

  • en primavera, regar la tierra alrededor del arbusto con solución de Previcura, añadir 25 ml del producto a 10 litros de agua;
  • Rocíe los brotes en crecimiento con una solución de sulfato de cobre al 3%;
  • Espolvoree la zona de las raíces y la tierra con ceniza.

Si aparecen manchas marrones en las hojas en verano, el arbusto se rocía con oxicloruro de cuprum. A finales de verano y otoño se tratan con sulfato de cobre contra la cilindrosporiosis y la ascoticosis.

Métodos de reproducción

La princesa Diana se propaga vegetativamente. El viejo arbusto se rejuvenece dividiendo los rizomas. En el otoño, lo desentierran, dividen la raíz en partes, dejando 1-2 yemas en cada división. En primavera, cuando la vid produce brotes jóvenes, se propaga por capas:

  • cavar un surco poco profundo;
  • le pusieron el retoño;
  • clavado;
  • El surco se cubre con tierra cuando del brote brotan brotes de 10 cm de largo.

En verano, se pellizca la parte superior de los brotes. Un año más tarde, las vides enraizadas se separan del arbusto madre y se trasplantan a una nueva ubicación.

A finales de mayo y principios de junio, el híbrido Princesa Diana se propaga mediante esquejes. Cada planta deja 2 cogollos y un entrenudo. El material echa sus raíces en suelo fértil, que se vierte en un recipiente, vaso o en una cresta.

clemátide princesa diana

Usando Diana en el diseño del paisaje.

La liana se utiliza como elemento de composiciones de jardines verticales. La princesa Diana decora cenadores, terrazas y disfraza áreas de trabajo en el área local. Si el paisaje tiene un terreno complejo, el híbrido se utiliza como planta de cobertura del suelo.

Clematis Princess Diana está plantada en el centro de los arreglos florales del jardín. Alrededor de las vides se plantan plantas anuales. Cubren la parte inferior del arbusto, creando una sombra útil y ocultan los brotes expuestos debajo.

Clemátide Princesa Diana en el paisaje

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero