Cultivar alcatraces en casa requiere seguir ciertas recomendaciones con respecto a la plantación y el cuidado adicional. Esta popular planta ornamental para la temporada de crecimiento activo necesita suficiente luz, calor y un recipiente bien elegido. Pero hay situaciones en las que no se observa la fase de floración esperada, lo que molesta mucho al propietario. Para comprender por qué las alcatraces no florecen, es necesario observar más de cerca las causas principales de tales consecuencias negativas y los métodos para eliminarlas.
- ¿Por qué la cala no florece?
- en campo abierto
- En casa
- Factores que provocan la falta de floración.
- Maneras de hacer florecer una planta.
- Proporcionamos riego adecuado.
- Trasplantar alcatraces a una maceta espaciosa
- Proporcionar paz
- ¿Cuánto tiempo deben descansar las alcatraces?
- Fertilizamos regularmente
- Consejos y trucos para jardineros.
¿Por qué la cala no florece?
Hay varias razones principales que provocan la falta de flores en las calas. En general, son iguales, tanto para cultivar un huésped africano en espacios abiertos como en casa.
en campo abierto
calas de jardin Reaccionan mal al plantarlos a la sombra. Es mejor elegir un lugar para plantar en un lugar ligeramente oscuro donde aparezcan los rayos del sol en la primera mitad del día. También es peligroso colocar alcatraces en un claro al sol, existe una alta probabilidad de quemaduras en las láminas de las hojas. Para que las calas florezcan, la luz debe ser difusa.
Plantar en una colina también puede hacer que las alcatraces no florezcan; se recomienda elegir un sitio en las tierras bajas. Ni siquiera la proximidad a las aguas subterráneas supone una amenaza para ellos. Las plantaciones espesas o poco profundas a menudo tienen consecuencias tan negativas. La distancia entre las calas debe ser de 30 a 40 centímetros y la profundidad de plantación de 10 a 20 centímetros.
Los alcatraces a menudo no tienen flores cuando se plantan en un suelo con alta acidez; el suelo debe ser neutro. Para lograr la floración de las calas en el jardín, no debe exagerar con la aplicación de preparaciones que contienen nitrógeno.
En casa
En mantener alcatraces en casa Florecen sólo dos veces al año (en mayo y octubre). Si no se produce la floración, entonces vale la pena reconsiderar las condiciones de crecimiento. Las razones comunes incluyen:
- movimiento frecuente de la maceta de un lugar a otro;
- tubérculos demasiado grandes;
- abuso de transferencias;
- falta de iluminación;
- deficiencias nutricionales;
- Errores en el cuidado durante la temporada de crecimiento activo.
Es mejor agregar mezclas de fertilizantes al suelo en enero-marzo, una vez cada 7 días..
Factores que provocan la falta de floración.
Para que las calas florezcan con regularidad, es necesario saber qué factores afectan negativamente a la planta:
- alteraciones en el cuidado cuando el cultivo ornamental está inactivo;
- sin dividir la raíz, el procedimiento debe realizarse una vez cada 2-3 años;
- contenedor de flores inadecuado, puede ser pequeño o muy grande;
- incrustación superficial de tubérculos en el suelo;
- exceso de nutrientes en el sustrato del suelo;
- falta de humedad;
- errores en la atención.
Maneras de hacer florecer una planta.
A menudo, los entusiastas novatos de la jardinería no saben qué hacer para que las alcatraces florezcan. Pero existen varias formas efectivas de lograr la formación y floración de los cogollos.
Proporcionamos riego adecuado.
Las calas son plantas amantes de la humedad y necesitan riego regular. La frecuencia óptima de las actividades de riego es todos los días o día por medio, lo principal es que siempre haya agua en la cubeta. Los procedimientos con agua son especialmente útiles para las heces en la etapa de apertura de las yemas. Es eficaz darle una lluvia a una flor o exponerla a la lluvia de verano.
El nivel de humedad recomendado para las calas rizomatosas es del 70-80%, y para las tuberosas, del 50-60%.
Las alcatraces deben humedecerse tan pronto como el suelo se seque a una profundidad de 1 centímetro. Lo principal es no permitir que la mezcla de tierra de la maceta se seque por completo, de lo contrario la fase de floración se retrasará seis meses. Es recomendable utilizar líquido sedimentado y blando para el riego, el agua fría es la causa de la falta de floración en las alcatraces. Cuando finaliza la etapa de floración de los cogollos, las variedades blancas de alcatraces se riegan lo menos posible, y las variedades de colores solo comienzan a humedecerse después de 1 a 2 meses.
Trasplantar alcatraces a una maceta espaciosa
En condiciones naturales, la planta africana crece y se desarrolla activamente, pero en casa está expuesta a un estrés real. Después de la adquisición, se trasplanta a un recipiente más ancho y profundo. Además, el reemplazo de la maceta debe realizarse a medida que crece el sistema de raíces; de lo contrario, varias dolencias comenzarán a progresar en una maceta estrecha.
Una maceta para el cultivo de alcatraces debe cumplir con los siguientes parámetros:
- la altura del contenedor debe exceder 2 veces las dimensiones (longitud) de la masa de raíces;
- El ancho de la maceta debe ser 5 centímetros más grande que la corona.
También conviene controlar la aparición de niños en la maceta, que desplazan al arbusto adulto y lo privan de la oportunidad de florecer. Para evitar tales consecuencias, se recomienda plantar a los niños a tiempo o trasplantarlos junto con la planta madre a un recipiente más adecuado.
Proporcionar paz
Es tan inherente a la naturaleza que las heces necesitan un descanso regular. No pueden deleitarse con su lujosa floración durante todo el año y también se reduce la capacidad de las plantas para proporcionar a todos los órganos vegetativos una cantidad suficiente de componentes útiles. Si las placas de las hojas mueren y el sistema de raíces se fortalece durante el período de inactividad, entonces no debe alarmarse, este es un proceso completamente natural.
¿Cuánto tiempo deben descansar las alcatraces?
Durante el período de inactividad, que finaliza 3 meses después de que se abren los cogollos, se debe colocar la planta en un lugar fresco y reducir la cantidad de riego. Cuando las flores se despiertan, se transfieren nuevamente a un alféizar luminoso y se reanudan los procedimientos regulares de riego y alimentación.Se considera que la evidencia de una salida exitosa del período de descanso es el crecimiento de una masa de hojas verdes y exuberantes por parte de la planta y la aparición de cogollos.
Fertilizamos regularmente
Para un proceso de floración completo, la planta necesita nutrientes en cantidades suficientes, de lo contrario no tiene la fuerza suficiente para formar cogollos. Un sistema de raíces débil no puede saturar completamente la parte aérea con componentes útiles, por lo que no hay flores. Para brindarle a su mascota verde un buen apoyo y estimular el proceso de floración, debe usar regularmente fertilizantes de fósforo y potasio para enriquecer el suelo.
Consejos y trucos para jardineros.
Si desea adquirir una planta tan lujosa y con abundante floración como las alcatraces, debe seguir las siguientes recomendaciones:
- Debes colocar la maceta en el alféizar de la ventana, donde brilla el sol en la primera mitad del día.
- El contenedor para el trasplante debe ser espacioso, con una altura de al menos 60 centímetros. El radio desde el punto de crecimiento de la cala debe ser de 20 centímetros.
- No debes ignorar los procedimientos de alimentación, la flor les responde con gratitud. Para estos fines, no solo son adecuadas las composiciones nutricionales preparadas, sino también los métodos tradicionales. Es necesario formar un surco alrededor de la planta decorativa y colocar en él fragmentos de cáscaras de frutas y cáscaras de semillas. Deben ser rociados con mezcla de tierra.
- Las actividades de riego deben realizarse exclusivamente con agua filtrada o a temperatura ambiente. También son útiles el riego y las hojas de té.
- Para evitar problemas al cultivar un huésped africano, es necesario quitar la capa superior de tierra y reemplazarla por una nueva y fértil.Lo principal es hacer todo con precaución, de lo contrario existe una alta probabilidad de dañar el sistema raíz. Esta técnica nos permite reducir aún más la frecuencia de los trabajos de trasplante.
- Las variedades blancas de alcatraces requieren más humedad que las de colores, la luz brillante es más importante para ellas y no debes tirarlas si se les han caído las hojas durante el período de descanso.
No en vano, las calas ocupan una de las posiciones de liderazgo entre los cultivos ornamentales utilizados en la floricultura doméstica. Esta planta sin pretensiones crece y se desarrolla con bastante normalidad en condiciones ambientales, lo principal es mantener un cierto régimen de temperatura y nivel de humedad.