Razones por las que las azucenas no florecen y qué hay que hacer para solucionarlo

Uno de los habitantes más modestos y resistentes de macizos de flores, macizos de flores, jardines y huertas es la azucena. La azucena es un pequeño arbusto que se cubre de una gran cantidad de cogollos durante el período de floración. Cada uno de los cogollos florece durante un día, pero debido a su número, el período de floración se extiende durante todo el verano. Hay momentos en que una flor se niega a florecer. Pero para comprender por qué las azucenas no florecen en el jardín, se necesitan los conocimientos necesarios sobre el cultivo.


Las principales razones de la falta de color: medidas para restaurar la floración.

La azucena es una planta perenne que florece durante muchos años. La peculiaridad de esta flor es su sencillez. Los arbustos que crecen en un solo lugar entran en un período de floración activa durante 15 años. Pero los floristas experimentados recomiendan trasplantarlos cada 4-5 años.

Entonces, ¿por qué no florece el residente del jardín caprichoso y fácil de cuidar? Lo analizaremos en detalle.

Incumplimiento de plazos de desembarco y traslado

La principal razón de la falta de floración es la plantación inoportuna e incorrecta de la flor.

La plantación o replantación de azucenas debe basarse en las condiciones climáticas de la región de cultivo. En días calurosos y secos no se permiten tales actividades. El representante de la flora no morirá, pero el sistema de raíces quedará muy debilitado y no proporcionará los recursos necesarios para la floración la próxima temporada.

Plantar en campo abierto a finales de otoño provocará un desarrollo inadecuado o la muerte total del sistema de raíces. La flor necesita tiempo para echar raíces en el suelo y una siembra tardía provocará la congelación del sistema de raíces que aún no se ha fortalecido.

Por lo tanto, la siembra o el trasplante a campo abierto debe realizarse mucho antes de la primera helada, especialmente en las regiones del norte.

azucena no florece

Aterrizando demasiado profundo

Una flor plantada demasiado profundamente no agradará al propietario con su crecimiento activo y su hermosa floración.

¡Importante! El cuello de la raíz de la azucena debe estar al menos a 2 cm de la capa superior del suelo..

Examine cuidadosamente la plantación del arbusto y, si es realmente profundo, simplemente trasplante la planta más arriba.

flor florece

Cercanía

Los arbustos de flores crecen y se multiplican rápidamente.Una proximidad demasiado estrecha provoca una falta de sustancias necesarias para un crecimiento adecuado y tiene un efecto negativo sobre el desarrollo de la flora. Por lo tanto, las azucenas pierden su capacidad de florecer activamente y, a menudo, incluso cambian de tamaño y color, lo que se vuelve menos saturado.

Para evitar tales problemas, los nuevos arbustos se separan de la planta madre y se plantan por separado.

Lugar demasiado sombreado para una flor.

Las azucenas necesitan luz solar para florecer. Aunque la flor no es exigente, no tolera los rincones del jardín muy sombreados. En lugares sombreados, el período de floración es débil y, en algunos casos, completamente ausente.

A la flor no le gusta la proximidad de grandes árboles y arbustos. Los grandes representantes de la flora quitan la humedad y los nutrientes de las flores, y los ejemplares especialmente grandes dan sombra completa a los arbustos y no les proporcionan el acceso de aire necesario.

lugar para una flor

¡Importante! La luz del día, saturada de luz solar para las flores, dura al menos de 6 a 7 horas al día..

Deficiencia o exceso de nutrición del cultivo.

Un exceso de fertilizantes y abonos en el suelo incide negativamente en la floración de esta especie. Aunque se cree que los fertilizantes nitrogenados son vitales para el crecimiento y desarrollo de las plantas, en el caso de las azucenas, su exceso puede provocar el fracaso del periodo de floración.

Y a la pregunta de qué hacer si el suelo realmente contiene un exceso de fertilizantes y fertilizantes, la respuesta es simple: la flor debe trasplantarse a otro lugar. Las azucenas no florecerán en suelos no enriquecidos con un alto contenido de ácido.

¡Importante! Para una floración activa, la planta requiere un cuidado equilibrado y una alimentación oportuna..

césped verde

Período de aclimatación de las azucenas.

No debemos olvidar que la azucena es una planta de hoja perenne del sur que se cultiva en condiciones de eterno verano. Aunque se están creando variedades híbridas, también son termófilas. Son las condiciones climáticas las que pueden provocar la falta de floración de las azucenas.

La aclimatación de la flor se produce durante los primeros 2-3 años. Es muy difícil para un huésped extranjero adaptarse a los cambios bruscos de temperatura. Después de todo, el deshielo, cuando la flor se vuelve más activa, es reemplazado bruscamente por las heladas, lo que conduce al debilitamiento o la muerte de la planta. Por tanto, si después del período invernal la azucena no florece, significa que la flor pasó la helada con gran pérdida de fuerza.

La principal recomendación para conservar las azucenas jóvenes es cubrir el suelo con mantillo, lo que no permitirá que la planta se congele incluso a bajas temperaturas.

fertilizando el suelo

Daños por enfermedades e insectos.

Como cualquier residente de jardín, las azucenas son susceptibles a enfermedades y plagas, lo que a su vez afecta su capacidad de floración.

Las enfermedades más comunes son las lesiones fúngicas y de putrefacción de la planta.

Con tales manifestaciones, las hojas y el sistema de raíces son los primeros en sufrir, la planta se debilita y deja de florecer.

Medidas preventivas y tratamiento necesarios:

  1. Se eliminan las ramas y hojas afectadas de la planta.
  2. En algunos casos, es necesario desenterrar la planta y desinfectar los rizomas.
  3. Trate las azucenas con preparaciones especiales.
  4. Limpiar la tierra, en algunos casos es necesario reponer la tierra.
  5. Una vez realizados los pasos, se cubre el jardín de flores con mantillo.

daño de la enfermedad

Las plantas enfermas quedan desprotegidas de las plagas, por lo que necesitan un tratamiento adicional por parte de vecinos no deseados.

Riego limitado y humedad del aire insuficiente.

Los brotes jóvenes requieren un cuidado más cuidadoso. Y las azucenas no son una excepción.

Las labores de riego son importantes para el desarrollo, crecimiento y floración de los brotes jóvenes, especialmente en días calurosos y secos. Los arbustos maduros son más resistentes a la sequía porque tienen un sistema de raíces fuerte y ramificado que acumula humedad especialmente en esos días.

Las medidas de riego realizadas correctamente y a tiempo son la clave para un período de floración vigoroso.

brotes jóvenes

Una planta en sus “años”

Para preservar la población de la flor vieja, basta con separar los brotes jóvenes del arbusto madre y plantarlos por separado. Será más fácil para una planta adulta, y el cuidado adecuado y la alimentación oportuna preservarán la capacidad de florecer durante muchos años.

Planta enfermiza y debilitada.

Un representante de la flora debilitado por enfermedades atrae plagas. El primer paso es examinar cuidadosamente los botones florales. Es en ellos donde se produce la mayor concentración de invitados no deseados. Las yemas afectadas se eliminan y destruyen inmediatamente.

El uso de productos fitosanitarios especiales ayudará a eliminar enfermedades y plagas, así como a mantener la situación bajo control durante todo el período de crecimiento y desarrollo de las azucenas..

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero