La dalia es la flor favorita de muchos jardineros. La planta está clasificada como una planta herbácea perenne. Pasar el invierno en campo abierto tiene un efecto negativo en la planta. Hay plantas de bajo crecimiento (altura 20 cm) y altas (2,5 metros). Presenta hermosas flores exuberantes con hojas de color verde pálido. La planta comienza a florecer en agosto y finaliza la floración a finales de otoño. Pero sucede que hace mucho tiempo que no hay flores o no hay flores en absoluto. Por qué las dalias no florecen y qué hacer en este caso interesa a muchos jardineros. Puede haber varias razones.
- Posibles razones por las que las dalias no florecen
- Mala iluminación
- falta de humedad
- Tiempo seco
- Exceso de fertilizantes nitrogenados.
- Falta de formación de arbustos.
- Embarque tardío
- División incorrecta de tubérculos.
- ¿Qué hacer para que las dalias florezcan lo más rápido posible?
- ¿Cómo prolongar la floración de la dalia?
Posibles razones por las que las dalias no florecen
Plantas perennes con cogollos inusualmente hermosos decoran el jardín desde finales de julio hasta finales de otoño. A veces la floración puede retrasarse dos semanas. La ausencia de cogollos abiertos a mediados de agosto indica la presencia de ciertos problemas con la flor. O viceversa, hay cogollos, pero florecen mal. Esto también señala ciertas deficiencias en el proceso de atención.
Mala iluminación
Las contrapartes silvestres de la planta cultivada prefieren crecer en áreas bien iluminadas. Las dalias requieren mucha luz solar para crecer y florecer. La falta de iluminación va acompañada de una disminución de las flores, una disminución de la saturación del color o una ausencia total de flores.
Por lo tanto, antes de plantar, se recomienda seleccionar cuidadosamente un lugar para la dalia.
Si no hay flores, no se puede cambiar nada esta temporada. Ninguna medida adicional tomada ayudará. Vale la pena trasplantar la planta a un lugar más adecuado en otoño o principios de primavera.
falta de humedad
Junto a una buena iluminación, se requiere un riego abundante y regular. El suelo debe estar constantemente húmedo. Se recomienda especialmente controlar la humedad durante la primera semana después de la siembra en campo abierto. Es necesario verter al menos 6 litros de agua por arbusto. Se requiere impregnación del suelo hasta una profundidad de 40 cm.
Por tanto, el motivo de la falta de flores puede ser la falta de agua. La falta de humedad también puede provocar una floración deficiente con un color de pétalos discreto. Para evitar esto, es necesario regar la planta por la mañana y por la noche, entonces no habrá problemas con el arbusto.
Tiempo seco
El verano con temperaturas anormalmente altas y falta de lluvias afecta negativamente a las dalias. La planta deja de crecer y comienza a secarse. La planta simplemente no tiene suficiente fuerza natural ni nutrientes para formar un cogollo y la posterior floración.
En este caso, se recomienda prever tal desarrollo de eventos y prevenirlo. Puede cubrir el suelo con pasto recién cortado y regar los arbustos con regularidad. Esto salvará a la flor del sobrecalentamiento y la falta de humedad.
Exceso de fertilizantes nitrogenados.
No se recomienda el uso excesivo de fertilizantes con alto contenido de nitrógeno durante todo el período de crecimiento. Esto conduce a la formación activa de masa verde y se inhibe la maduración de los botones florales. La fertilización con nitrógeno solo es necesaria en la etapa inicial de la temporada de crecimiento. Para ello, puede utilizar excrementos de pájaros diluidos con agua 1:20, infusión de gordolobo (1:10) o superfosfato con nitrato de amonio (20 g de sustancia por 10 litros de agua). No alimente más de 2-3 semanas. Durante todo el período será hasta 4 veces.
En el momento de la floración no se necesita nitrógeno. Aquí son adecuados el fósforo y el potasio: superfosfato con nitrato de potasio, ceniza de madera o monofosfato de potasio. Todos los fertilizantes deben diluirse con agua. No puedes verterlo sobre el arbusto; haz ranuras especiales cerca.
Falta de formación de arbustos.
Se recomienda la formación sistemática de dalias, lo que implica arrancar el exceso de brotes. Esto ayudará a que la planta distribuya los nutrientes de manera uniforme por todo el tallo. En ausencia de pellizcos, el agua con microelementos beneficiosos se redirige hacia brotes grandes y fuertes.
Ignorar este procedimiento va acompañado de una ausencia total de flores.
Los arbustos en miniatura y de bajo crecimiento no requieren pellizcos. Aquí la formación del arbusto se produce de forma natural.
Embarque tardío
Plantar brotes no preparados en una fecha bastante tardía conduce a una floración inadecuada. Esto se expresará en la escasez de flores y color pálido. Un cogollo completo requiere mucha fuerza y nutrientes. Una planta no preparada no puede proporcionar estas condiciones.
Para evitar esto, se recomienda preparar previamente la dalia. Puedes llevarlo a un invernadero o invernadero antes de plantarlo en campo abierto y colocarlo en un lugar bien iluminado. Al mismo tiempo, la planta se va acostumbrando poco a poco al aire libre.
División incorrecta de tubérculos.
Si los tubérculos no se dividieron en otros en el otoño, el próximo verano la planta no podrá complacer con una floración abundante. Estos arbustos se distinguen por la presencia de masa verde, pero sin brotes. Este es un error que cometen los jardineros principiantes. Se recomienda separar con cuidado los tubérculos. Un tubérculo plantado en el suelo produce un arbusto exuberante con abundantes flores.
Deben dividirse en el otoño inmediatamente después de excavar, cuando aún no se hayan endurecido. Al dividir, es necesario dejar una yema en el tubérculo. Si miras este momento, no habrá ningún brote.
¿Qué hacer para que las dalias florezcan lo más rápido posible?
Muchos jardineros se esfuerzan por garantizar que el proceso de admirar las flores más hermosas comience lo antes posible. Esto no requiere conocimientos especiales ni técnicas especiales. Para que el arbusto florezca antes de lo previsto y tenga un color intenso, se recomienda realizar una serie de manipulaciones simples:
- antes de plantar en campo abierto, los tubérculos deben crecer y prepararse ligeramente;
- el suelo mezclado con turba o aserrín retiene la humedad por más tiempo, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre la humedad del suelo;
- un lugar correctamente seleccionado con mucha luz solar estimulará la maduración temprana de los cogollos del arbusto;
- Además, la formación regular de un arbusto va acompañada de una distribución uniforme de nutrientes y agua;
- Algunos jardineros recurren a estimulantes adicionales.
Si sigues estas sencillas reglas, la dalia definitivamente te deleitará con una floración temprana y una gran cantidad de cogollos grandes y hermosos.
¿Cómo prolongar la floración de la dalia?
Las dalias tienen flores especiales que querrás admirar hasta el último día de otoño. Para prolongar el período de floración, no deje cabezas caídas en el tallo. Debes recogerlos, entonces el arbusto tendrá un incentivo para formar nuevos cogollos. Durante la época de heladas, puedes cubrir la dalia con celofán. La protección se puede quitar o dejar puesta durante el día (dependiendo de la temperatura).
Un suelo formado adecuadamente antes de plantar permitirá que la planta reciba nutrientes durante todo el período de crecimiento. La distribución uniforme de la masa verde y los cogollos prolongará el periodo de disfrute de las flores más bellas.