La flor de hosta se utiliza a menudo para decorar el jardín y es un elemento del diseño del paisaje. La planta es perenne, por lo que es importante saber cómo preparar adecuadamente la hosta para el invierno.
- Descripción y características
- Características regionales y calendario.
- Carril central
- región del volga
- Urales y Siberia
- Sur de Rusia
- Región de Leningrado
- Cómo prepararse para el invierno
- Quitar los cogollos que han florecido
- Riego abundante
- El mejor vestido
- Triturado
- Poda de otoño
- Es necesario
- Plazos
- Cómo recortar correctamente
- Protección contra plagas y enfermedades.
- Refugio
- Errores comunes
- Fertilización con nitrógeno
- Sin mantillo
- Usar materiales especiales para refugio.
- Secado excesivo del suelo.
- Transferir
- Efecto invernadero
- Cuando amanece después del invierno
- Opción de mantillo "vivo"
- Consejos útiles
Descripción y características
Para que la flor continúe su desarrollo con el inicio de la primavera, los preparativos para el clima frío deben comenzar en el otoño. El proceso de preparación estándar consiste en seguir las reglas de la tecnología agrícola y utilizar material de cobertura. También es importante elegir el período adecuado para realizar las actividades preparatorias.
Características regionales y calendario.
El momento de preparación de la hosta para la invernada depende directamente de las condiciones climáticas circundantes. Al prepararlo, es necesario tener en cuenta las características de la región de cultivo.
Carril central
En las condiciones de crecimiento de flores en la zona media, incluida la región de Moscú, un refugio para el invierno es un requisito previo. Para proteger la planta bastará con cubrir la zona de las raíces con una capa de mantillo, que puede utilizarse como corteza de árbol, abono o turba mezclada con hierba. Momento óptimo de preparación: finales de septiembre - principios de octubre.
región del volga
En la región del Volga, la flor puede tolerar las heladas sin un refugio especial. Al cultivar una planta en esta zona, basta con rociar ramas de abeto o nieve. Durante el gélido invierno, puede cubrir el área de las raíces con una densa capa de turba mezclada con aserrín. Los trabajos de cobertura se pueden realizar a principios de octubre.
Urales y Siberia
El clima de los Urales y Siberia se caracteriza por inviernos helados y temperaturas extremadamente bajas. Hosta conserva la capacidad de continuar su desarrollo si pasa el invierno bajo un mantillo denso. El período de cobertura de la planta en los Urales y Siberia es todo septiembre.
Sur de Rusia
Las plantas cultivadas en las regiones del sur del país requieren un refugio mínimo. Puede empezar a prepararse para el período invernal a finales de octubre, la primera quincena de noviembre.
Región de Leningrado
La región de Leningrado se caracteriza por inviernos suaves y cálidos, por lo que no es necesario cubrir la hosta con materiales especiales. Se proporciona protección suficiente cubriendo el área de la raíz con mantillo. Es necesario disponer una capa de mantillo durante la segunda quincena de octubre.
Cómo prepararse para el invierno
El proceso de preparación de hosta para el clima frío se puede dividir en varias etapas. La correcta implementación de todas las etapas es la clave para una invernada favorable de la planta.
Quitar los cogollos que han florecido
El cuidado de la hosta comienza con la eliminación de los cogollos viejos. La floración comienza a finales de agosto y durante el otoño algunos de los cogollos se marchitan. Para preservar la nutrición de la planta durante el invierno, es necesario eliminar los elementos innecesarios con anticipación. Para realizar el procedimiento conviene preparar unas tijeras de podar o de jardín, que te permitirán cortar con cuidado los cogollos.
Riego abundante
Hosta es una planta amante de la humedad, por lo que necesita el cuidado adecuado para mantener un crecimiento activo. En otoño, es necesario humedecer abundantemente el suelo hasta una profundidad de 0,5 m, tratando de que no entre en contacto con las hojas. A medida que disminuye la temperatura ambiente, se reduce el consumo de agua y la frecuencia de riego.
El mejor vestido
La primera porción de fertilizante después de la siembra y la adaptación a las nuevas condiciones se aplica al comienzo del período estival, lo que favorece el crecimiento del follaje. En preparación para el invierno, es necesario alimentar la planta a principios de otoño o finales de agosto. Para mantener la hosta en buenas condiciones, se recomienda utilizar formulaciones que contengan potasio y fósforo. Estos componentes son absorbidos por las raíces y aportan nutrición durante la posterior floración.
Triturado
Tener una capa de mantillo ayuda a mantener la planta lo suficientemente caliente. Hostas esparce masa orgánica en la zona de la raíz, que es adecuada para:
- turba;
- serrín;
- pasto seco.
Al comenzar a preparar mantillo, conviene tratarlo con preparaciones insecticidas que brinden protección contra las plagas. La acumulación de parásitos en la materia orgánica puede provocar daños en la planta y el desarrollo de infecciones..
Poda de otoño
Parte del proceso de preparación consiste en podar la planta antes del invierno. Es necesario podar para eliminar el exceso de follaje, donde las plagas se asientan y se comen la planta.
Es necesario
Podar la hosta es un requisito previo para la preparación. Si se deja follaje en la planta, eventualmente se convertirá en una masa viscosa y atraerá a los parásitos.
Plazos
Comience a podar cuando las hojas amarillas se caigan. En este punto, la nutrición con componentes minerales pasa a la parte inferior de la planta. Se permite combinar la formación de hosta con un tratamiento protector.
Cómo recortar correctamente
El exceso de hojas del huésped se debe cortar con cuidado con tijeras o podadoras. No se recomienda arrancar el follaje con las manos, ya que podría dañar accidentalmente la planta.
Protección contra plagas y enfermedades.
Para evitar que el huésped se vea afectado por enfermedades e insectos dañinos, se requiere un tratamiento protector. Se rocían fungicidas contra las enfermedades y se utilizan insecticidas para repeler los parásitos.
Refugio
Se utiliza mantillo orgánico como cubierta principal y un material especial proporciona protección adicional. Es mejor cubrir la hosta en un clima cálido y sin viento, cuando el suelo esté seco. Primero, la planta debe cubrirse con mantillo y luego cubrirse con material en la parte superior. Se colocan piedras encima del refugio a lo largo del perímetro para asegurar el material y bloquear el acceso de los roedores.
Errores comunes
Los jardineros sin experiencia a menudo cometen errores al preparar hostas para las heladas.Para completar correctamente el proceso, debe familiarizarse con las infracciones habituales.
Fertilización con nitrógeno
La aplicación de fertilizantes nitrogenados antes del inicio del invierno conduce al crecimiento activo de la flor. El crecimiento intensivo de la masa foliar provoca una salida de los componentes nutricionales que necesita la planta durante el invierno.
Sin mantillo
La parte inferior del follaje del huésped se seca durante el otoño y forma una capa protectora natural. Muchos jardineros creen que esta capa será suficiente para proteger la planta, pero en condiciones de heladas severas las raíces carecen de calor adicional.
Usar materiales especiales para refugio.
No se pueden utilizar películas plásticas ni material para techos para cubrir, ya que se formará condensación debajo de ellos y la humedad provocará la pudrición y la aparición de hongos. Los materiales más adecuados para cubrir hostas son:
- arpillera;
- agrofibra;
- hilado
Secado excesivo del suelo.
Incluso en invierno, las raíces de la planta necesitan humedad. El suelo seco no proporciona a la flor la nutrición necesaria y la calidad de las raíces se deteriora.
Transferir
Transferir una flor a una nueva ubicación debilita las funciones protectoras, ya que lleva tiempo adaptarse a las condiciones cambiantes.
Se recomienda trasplantar la hosta a más tardar en agosto.
Efecto invernadero
La causa del efecto invernadero es el uso de material protector inadecuado. Creyendo que las condiciones del invernadero ayudarán a que la planta se mantenga caliente, los jardineros interrumpen el proceso de crecimiento natural de la hosta y comienza a pudrirse. En algunos casos, el proceso de descomposición no se nota de inmediato, ya que comienza desde la raíz.
Cuando amanece después del invierno
En hostas en crecimiento en campo abierto la flor brota tarde.Las plantas esperan hasta que se establezca un calor estable y solo entonces reanudan el crecimiento y desarrollo activos.
Opción de mantillo "vivo"
Los jardineros experimentados conocen la posibilidad de utilizar mantillo vivo. Este término se refiere a cultivos de cobertura o abonos verdes. Para este fin se cultivan con mayor frecuencia centeno, avena, mostaza, caléndula y phacelia. El requisito principal es seleccionar una especie en crecimiento activo y cortar la masa verde antes de que comience la floración. Las plantas cortadas se trituran y se dejan en el área de la raíz o se incrustan en la capa superficial del suelo.
Consejos útiles
Las reglas básicas a la hora de prepararse para el invierno son seguir los cuidados básicos y controlar la floración de la hosta. Durante el período invernal, arrojar nieve tiene un efecto beneficioso sobre la planta: se rastrilla y se construye una colina junto a los arbustos para protección adicional. Después de que la nieve se derrita, es necesario quitar el mantillo viejo para reducir el riesgo de plagas que hibernan en la materia orgánica.